Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si el gobierno quiere lo puede comprar con el swap , despuès tiene que aumentar el presupuesto para mantenerlo volando y ademàs pagar el swap.Para mì , para que pase eso , èste gobierno tiene que dar un giro muy importante en la prioridades con respecto a la polìtica de defensa, algo que no creo que pase a menos que haya un ataque externo o la posibilidad cierta de que se produzca uno.
...seguis con el mismo error conceptual de que es un swap de monedas, sea chino en yuanes o del FMI en dolares o del origen que sea en la moneda que sea, no es un credito, es un mecanismo para compensar las reservas de divisas de los Bancos, no son creditos para la adquisicion de productos.
https://chequeado.com/el-explicador/que-es-el-swap-chino/
 
...seguis con el mismo error conceptual de que es un swap de monedas, sea chino en yuanes o del FMI en dolares o del origen que sea en la moneda que sea, no es un credito, es un mecanismo para compensar las reservas de divisas de los Bancos, no son creditos para la adquisicion de productos.
https://chequeado.com/el-explicador/que-es-el-swap-chino/

Tenès razòn en parte, "El swap técnicamente no es un préstamo, sino un intercambio de monedas que pasan a integrar las reservas sin generar ningún costo. Sin embargo, ante una crisis cambiaria, el Banco Central puede transformarlo en dólares para intervenir *, aunque esta operación no es inmediata. "

* Intervenir en el mercado quiere decir vender los dòlares, tambièn se pueden comprar productos en China como los aviones de combate en dòlares o yuanes y pagar los intereses igual que un prèstamo.
https://www.iproup.com/innovacion/15779-swap-con-china-que-puede-le-pedir-a-cambio-a-argentina
 
Tenès razòn en parte, "El swap técnicamente no es un préstamo, sino un intercambio de monedas que pasan a integrar las reservas sin generar ningún costo. Sin embargo, ante una crisis cambiaria, el Banco Central puede transformarlo en dólares para intervenir *, aunque esta operación no es inmediata. "

* Intervenir en el mercado quiere decir vender los dòlares, tambièn se pueden comprar productos en China como los aviones de combate en dòlares o yuanes y pagar los intereses igual que un prèstamo.
https://www.iproup.com/innovacion/15779-swap-con-china-que-puede-le-pedir-a-cambio-a-argentina

y si tiene costo, esta establecido un interes en yaunes mientras no le devuelvas los yuanes a China (credito swap), y ese interes era/es algo mayor al de los intereses que se debe pagar por un credito swap del FMI, con la diferencia de que tambien tenes que analizar como varia el yuan respecto del dolar, porque las exportaciones argentinas en su mayoria estan en dolares, o sea, al Banco Central Argentino le ingresa dolares y le tiene que devolver yuanes a China. Son prestamos entre bancos para cuando los bancos no tienen las divisas necesarias para girarlas entre naciones por el comercio que se genera, los prestamos para compra se negocian por otro lado, con otras tasas, plazos prefijados y condicones bien establecidas, como cuando compras cualquier producto a credito, nada que ver con un mecanismo de compensacion interbancario.

El Banco Central de Argentina tiene acuerdo de swap de monedas con el Banco Central Chino, como lo tinenen otros Bancos Centrales del Mundo como lo es el de Brasil y no lo veo a Brasil comprando JF-17.
Hasta hace un tiempo inclusive para que el swap Chino tuviera vigencia incluia la obligacion de que Argentina tuviera un acuerdo con el FMI.

Ningun credito swap tiene costo mientras no se activa (mientras no se usa), pero si se activa el BCRA tiene que pagar una tasa Shibor +4% anual, que es algo asi como un 7% anual, mientras que por un credito swap del FMI el BCRA tiene que pagar algo mas que el 4% anual. Negocio barbaro y baratisimo el Chino.

Es puro mito Urbano lo del swap Chino gratis/regalado y popular, solo para que la gilada que vea a China como un gran benefactor, cuando en realidad esta haciendo grandes ganancias mas que los bancos del Imperio Occidental Capitalista y todo gracias a que como nueva potencia no sabe que hacer con toda la balanza comercial positiva que tiene con el mundo.
 
Última edición:
El J-10 está fuera de rango de la billetera . . . El JF-17 no creo.

Cordiales Saludos
No es un problema de billetera el del J-10, aunque tuviéramos el dinero y las ganas......los chinitos NO nos lo venderían, ya que NO somos confiables políticamente, saben que en 2 horas, su avión y/o secretos estarían en poder del enemigo, si lo vende , lo harían a países totalmente alineados a ellos con su política anti-USA verificada claramente, como podría ser Corea del Norte, Iran u otros, el FC-1 les da igual ya que no lo consideran un avión de primera linea, ni estratégico a sus intereses militares
 

La tecnología preeminente de bombas inteligentes del momento es JDAM de Boeing, que significa munición de ataque directo conjunto.
La idea básica detrás del programa JDAM es equipar las bombas "tontas" existentes con sofisticadas secciones de guía trasera.
La USAF está utilizando actualmente JDAM con la ojiva BLU-109 o MK-84 de 2000 libras (907 kg) o la ojiva BLU-110 o MK-83 de 1000 libras (454 kg) .

El "kit de cola" de JDAM incluye aletas traseras ajustables, una computadora de control, un sistema de guía inercial y un receptor GPS.
Tanto el receptor GPS como el sistema de guía inercial permiten que la bomba se ubique en el espacio.
El receptor GPS determina su posición interpretando las señales de los satélites GPS, mientras que el sistema de guía inercial monitorea los movimientos de la bomba, rastreando su trayectoria desde su posición de lanzamiento.

Antes de lanzar la bomba, la aeronave usa su propio receptor GPS para localizar objetivos particulares en el suelo. Justo antes de lanzar la bomba, la computadora del avión alimenta a la computadora de la bomba su posición actual y las coordenadas GPS del objetivo.



En el aire, el receptor GPS del JDAM procesa las señales de los satélites GPS para realizar un seguimiento de su propia posición. Al igual que con otras bombas inteligentes, el sistema de control ajusta las aletas de vuelo para "dirigir" la bomba en la dirección correcta.
Según la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el sistema tiene una precisión de 40 pies (13 metros). Cuando todo sale exactamente bien, las bombas generalmente impactan a unos pocos pies de sus objetivos.

Este sistema funciona bien incluso con mal tiempo, porque el JDAM obtiene toda su información de las señales de satélite, que no están bloqueadas por nubes u obstáculos.

https://science.howstuffworks.com/smart-bomb2.htm


Ante todo gracias por la respuesta.

Lo que ud dice no quita el hecho de que se necesita que de alguna otra forma se halla detectado la ubicación del objetivo. El FA-50 , o cualquier avión que carezca de pod de adquisición de blancos, se limita a trasladar y lanzar la bomba. En el mejor de los casos hará una actualización de datos mediante link.

Si no se cuenta con esa información , o esta quedó desactualizada por la situación cambiante de un combate, ese avión no estará en condiciones de poder atacar con precisión.

Note algo usted que es defensor del JF-17.
No tiene integradas bombas guiadas por GPS, China y Pakistán usan BeiDou...

Saludos.

Dos Aclaraciones:

1- Soy "defensor" de lo que considero que es el mejor SdA para nosotros , para la actual situación . . . Si tuviéramos más $$$ sería el J-10, y si no tuviéramos el bloqueo sería el Gripen.

No me "caso" con ningún avión . . .

2-El JF-17 tiene 2 pod de adquisición de blancos homologados:



El turco.



y el chino.

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
El FA-50 , o cualquier avión que carezca de pod de adquisición de blancos, se limita a trasladar y lanzar la bomba. En el mejor de los casos hará una actualización de datos mediante link.
Estimado, no existe pod para actualizar blancos de GPS.
El pod que hay es designador/marcador/lector de láser.
El FA-50 tiene homologadas las JDAM y el Maverick, está en la página de KAI, ya lo hablamos al tema.
El JF-17 tiene 2 pod de adquisición de blancos homologados:
El turco está en uso, el pod chino Pakistán lo descartó.
Creo que el FC1 se va a terminar convirtiendo en el nuevo kfir del hilo, criticado como avión y armado hasta los dientes...
Estimado, tiene 3400 libras de carga de armas.
No puede integrar equipo israelí/norteamericano que son las armas que desea la FAA.
No tiene integradas bombas guiadas por GPS.
El misil antibuque no lo venden.
Los misiles aire-aire son desconocidos y ninguno es combat-proven.

Cuál es la gran importancia del mismo..?

Saludos.
 
No es un problema de billetera el del J-10, aunque tuviéramos el dinero y las ganas......los chinitos NO nos lo venderían, ya que NO somos confiables políticamente, saben que en 2 horas, su avión y/o secretos estarían en poder del enemigo, si lo vende , lo harían a países totalmente alineados a ellos con su política anti-USA verificada claramente, como podría ser Corea del Norte, Iran u otros, el FC-1 les da igual ya que no lo consideran un avión de primera linea, ni estratégico a sus intereses militares

Se lo ofrecieron a los paquistaníes, que mantienen una relación "medianamente buena" con los EEUU . . . Igual admito que no despertamos ninguna confianza. A nadie.

Cordiales Saludos
 
En tono de broma: En vez del FC-1/JF-17... ¿¿Por qué no van por el FTC-2000 G??... (Hasta podrían pedir una "versión monoplaza"...). Igual, hace unos días, ya dije mi opinión.. nada de chino o ruso... "occidental"... por lo que, incluso el LCA Tejas queda descartado de plano (y, si ya el JEMGFAA dijo "FA-50"... "por algo será"...)
 
Estimado, no existe pod para actualizar blancos de GPS.
El pod que hay es designador/marcador/lector de láser.
El FA-50 tiene homologadas las JDAM y el Maverick, está en la página de KAI, ya lo hablamos al tema.

No me refiero al pod.
El turco está en uso, el pod chino Pakistán lo descartó.

Está igual de homologado. Probablemente lo veamos con los nigerianos.

Estimado, tiene 3400 libras de carga de armas.
No puede integrar equipo israelí/norteamericano que son las armas que desea la FAA.
No tiene integradas bombas guiadas por GPS.
El misil antibuque no lo venden.
Los misiles aire-aire son desconocidos y ninguno es combat-proven.

Cuál es la gran importancia del mismo..?

Saludos.

Curioso que a la presentación de dos pods homologados deba acudir a la batería de argumentos ya rebatidos . . . Dentro de unos meses y con viento a favor tal vez pueda hablar del pod que usa el FA-50.

Cordiales Saludos
 
Estimado, no existe pod para actualizar blancos de GPS.
El pod que hay es designador/marcador/lector de láser.
El FA-50 tiene homologadas las JDAM y el Maverick, está en la página de KAI, ya lo hablamos al tema.

El turco está en uso, el pod chino Pakistán lo descartó.

Estimado, tiene 3400 libras de carga de armas.
No puede integrar equipo israelí/norteamericano que son las armas que desea la FAA.
No tiene integradas bombas guiadas por GPS.
El misil antibuque no lo venden.
Los misiles aire-aire son desconocidos y ninguno es combat-proven.

Cuál es la gran importancia del mismo..?

Saludos.

Lo de integrar equipo... No estoy tan seguro... Fuente? Por qué hasta donde sé es un avión Chino al que Pakistán le metió un por turco.

Las armas que ud cita y que quiere nuestra FAA... (Opinión personal y sin fundamentos acreditables) nunca los podremos adquirir por qué descreo de que vayan a autorizar la venta.

El armamento combat-proven... Bue... El exocet tampoco hasta que lo usamos nosotros.

La importancia del mismo radica fundamentalmente en que estaría a nuestro alcance (igual que el kfir) pero no lo vamos a comprar por qué queremos F16/8. Saludos
 
Estimado LITIO, te conozco desde hace años en AA.NET, y aprecio que eres un chico muy optimista, pero caigamos a tierra, como sabes que es exactamente lo que nos ofrecieron con esa precisión que indicas y lujo de detalles ?? al margen de ello, es cierto que existe un abanico de arma interesante, y que ofrecen a todo el mundo, peroooooo la República Argentina sufrió una guerra en el 82, que hace que los brits intenten bloquearnos cualquier "material sensible" y también sus socios de USA, yo me refería a que USA no permitiría que compremos Maverick, misiles anti radar, misiles BVR y algunos pods estratégicos de contra-medidas, y si se quiere homologar armas de otro origen...se debe PAGAR el desarrollo y certificación para el avión, algo que NO interesa a nuestros beneméritos y pro-anglo políticos, y asi y todo dudo que por las "presiones" autoricen a hacerlo, que nos queda entonces ?? AIM 9X, bombas tontas y poco mas,
Un avión con un radio de accion ultra-limitado para cubrir nuestro territorio, en donde si hubiera dinero , necesitarias muchas bases y muchos aviones para cubrir con circulos concentricos todo el territorio, y eso....No va a pasar, que haces con 12 aviones con base en....Tandil o Reynolds...?? no les da para llegar a Baires.....el problema no es menor y creo que por alli gana el FC-1 aunque parezca mas trucho, pero tiene un abanico de armas chinas tipo PL-12 Y 15 , el antibuque C-802/803, ARMAS ANTI RADAR , bombas GBU, las cuales no tendrían VETOS britanicos......... por ello, aunque no parezca el mejor avión, si tiene mayor radio de acción, y armas casi a la carta



-En el portal de esta misma casa (ZM) el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aerea Argentina
ya evacuo todas las dudas, hoy el unico SdA en consideración por la FAA es el
Coreano FA-50 Golden Eagle, los Chinos no figuran ni en los titulos

-En 1997 la compra de los A-4AR se dividió en dos contratos, el primero abarcaba
la modernización completa de las celulas de A-4M junto con un mínimo de armamento
que solo incluía los misiles aire-aire AIM-9M Sidewinder, eso se pago
-El segundo contrato que incluía toda la logística y armamento en el que se incluía
misiles Maverick, GBU's 12 Paveway y misiles AGM-45 Shrike no se concreto por que
el "Mingo" Cavalo no autorizo el dinero para su compra a lo que se sumo que Menem
declaro el desarme unilateral de Argentina ya que no tenia mas hipótesis de conflicto
con nadie y esa política de estado aun hoy se mantiene, sobre el tema del armamento
para los A-4AR mi amigo "Gusmac" te podrá evacuar las dudas ya que el tuvo contacto
con gente que estuvo en el tema






Saludosss
Roberto
 

me262

Colaborador
Lo de integrar equipo... No estoy tan seguro... Fuente?
Lo de la fuente es sencillo.
EE.UU no comparte sus códigos fuente con terceros países.
Le parece que Raytheon va a integrar un Amraam en un avión 48% chino..?
A los 15 dias está el Amlaam clonado.

Israel es fuerte proveedor de equipos de la India, usted cree que Pakistán va a permitir que los israelíes toquen su 52% de avión..?

El Exocet era un producto de Aerospatiale, una empresa reconocida ya en 1980.

Quién es el fabricante de misiles chinos..?

Saludos.
 
Lo de la fuente es sencillo.
EE.UU no comparte sus códigos fuente con terceros países.
Le parece que Raytheon va a integrar un Amraam en un avión 48% chino..?
A los 15 dias está el Amlaam clonado.

Israel es fuerte proveedor de equipos de la India, usted cree que Pakistán va a permitir que los israelíes toquen su 52% de avión..?

El Exocet era un producto de Aerospatiale, una empresa reconocida ya en 1980.

Quién es el fabricante de misiles chinos..?

Saludos.

Ok. Saludos
 
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