Originales se fabricaron sólo 5 unidades (2 x Arabia Saudita, 2 x Air Algerie y 1 x SonAir)
Sin embargo existen varios programas para modificar los 700 en cargueros puros o mixtos. Una de ellas es la empresa ATSG PEMCO de Miami a través del programa "Flexicombi" que admite distinas configuraciones (full carga o combi). La otra es Israel (IAI Bedex) que convierte un 700 en carguero puro (B-737-700BDSF). Ambos programas son bastante rescientes.
Es BEDEK Aviation,una de las empresas del Complejo Industrial para la Defensa IAI.
En BEDEK Aviation se realizaron los trabajos para configurar al TC-93 en VR-21,para luego pasar a otra empresa del holding que comparte espacio para el trabajo de instalar el equipamiento SIGINT/ELINT/COMINT.
El TC-91 en el año 2001 fue llevado a Bedek Av. para una ICM y sumarle algunas capacidades.
Tuve la inmensa suerte de formar parte de la tripulacion que certificó los trabajos de Bedek,esto fue un tiempo volando y anotando novedades,para luego solucionarlas.Operaba con tripulacion mixta,con mucha familiaridad y hablando algunos castellano,con muy buenos recuerdos de Tandil,pues eran pilotos de la Fuerza Aerea Israelí que formaron a nuestros heroes de Malvinas...y siempre Malvinas estaba en las charlas de almuerzo en el gran comedor de IAI donde come el Presidente de la Empresa hasta el último de sus obreros especializados,con sistema sirvase usted mismo y elija el menú.
El Complejo Industrial IAI está ubicado en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion,comparte las facilidades de infraestructura aeronautica,pero el ingreso al mismo o a sus empresas está totalmente opuesto al aeropuerto internacional.
Conocer IAI y sus empresas satelites,todas trabajando en ese lugar es algo asombroso.
Recuerdo siempre,en una nave habia varios KFIR y no tuvimos acceso y el comentario fué que eran para o de una Fuerza Aerea de LA.
Tambien recuerdo el hangar de conversion a cargueros y sobre todo el comentario,de que era tal vez la maniobra mas complicada y con mayor detalles de segurida,me refiero al corte del fuselaje,todo se realizaba con teodolitos laser,plataforma de sosten del avion estabilizada por computadora.
La conversion a COMBI es un trabajo de ingenieria muy caro.
BEDEK AV.
Refuerzo de piso,colocacion de sistema para movimiento de la carga y corte para puerta