Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Nunca vamos a ver un Gripen con los colores de la FAA.

Es sin dudas el modelo que más se adapta a nuestras necesidades sea por capacidad, prestaciones, costos de operación y mantenimiento, sin embargo quizás algún día los Gripen de la FAB se den una vuelta por alguna base argentina, pero eso será lo más cerca que podremos estar de un Gripen.

En tanto a seguir pateando el problema para el próximo gobierno y luego para el que venga.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
¿Vos crees?

April 28, 2015 - 17:00 ( Brasília )
Saab dismisses prospect of Gripen jet fighters sale to Argentina

VS.

13/05/2016
Viable sí, absolutamente. Yo veo la situación en Argentina muy [positivamente]. Siempre he dicho que el Gripen sería el caza perfecto para toda la región, inclusive Argentina.




¿Hay Tomcats para el Sha? Por supuesto, como no.
¿Y para el Ayatolah? mmmmmm...cómo te lo explico.
Todo buen vendedor es un poco mentiroso!!!
 
Nunca vamos a ver un Gripen con los colores de la FAA.

Es sin dudas el modelo que más se adapta a nuestras necesidades sea por capacidad, prestaciones, costos de operación y mantenimiento, sin embargo quizás algún día los Gripen de la FAB se den una vuelta por alguna base argentina, pero eso será lo más cerca que podremos estar de un Gripen.

En tanto a seguir pateando el problema para el próximo gobierno y luego para el que venga.
Lo mas cercano a un gripen que podemos tener,sera algun desarrollo de embraer a partir de las tecnologias adquiridas debido al convenio con saab.
Que se apure embraer a desarrollar su primer avión supersonico,y que no tenga nada briton.
 
Gripen?
Creo que la FAA nunca mostró un verdadero interés en ese aparato, por los "problemas" aparejados del mismo.
Si me tengo que arriesgar, fue otra estupidez, de las tantas que dijo el actual ministro de Defensa, en su anterior infructífera e inútil gestión.

Mas allá de las restricciones obvias. Porque no están o no deberían estar dentro del interés de la FAA? acaso no es un SDA Peudo ideal para la FAA?
 
Y no sabes como vuela!!!


wv
Saludos

Facu sos vos?
 
Última edición por un moderador:
Lo mas cercano a un gripen que podemos tener,sera algun desarrollo de embraer a partir de las tecnologias adquiridas debido al convenio con saab.
Que se apure embraer a desarrollar su primer avión supersonico,y que no tenga nada briton.

- Teniendo en cuenta que Argentina es parte del proceso de industrialización del KC-390
- Teniendo en cuenta que Argentina no compró el KC-390 y una compra futura prácticamente no está en los planes de la Fuerza Aérea Argentina
- Teniendo en cuenta que Embraer participa directamente en el proyecto de fabricación del caza Gripen NG
- Teniendo en cuenta que la FAB eligió su caza estándar para los próximos 60 años

¿En qué contexto Brasil (Embraer) fabricaría un caza made in latinoamerica?

Puede sonar un poco arrogante, pero a veces se necesita una ducha fría para despertar a la realidad.
 
Lo mas cercano a un gripen que podemos tener,sera algun desarrollo de embraer a partir de las tecnologias adquiridas debido al convenio con saab.
Que se apure embraer a desarrollar su primer avión supersonico,y que no tenga nada briton.

El problema es que esas tecnologías tengan patente de SAAB (en lo del Gripen creo que está en consorcio con BAE) o de alguna compañía inglesa . . . Van a poder decir que "no".

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mas allá de las restricciones obvias. Porque no están o no deberían estar dentro del interés de la FAA? acaso no es un SDA Peudo ideal para la FAA?
Es una pregunta, que te la contestas vos mismo.
Técnicamente, no creo que haya objeciones, pero políticamente, tiene todas las habidas y por haber
 
Es una pregunta, que te la contestas vos mismo.
Técnicamente, no creo que haya objeciones, pero políticamente, tiene todas las habidas y por haber

Claro si si entiendo. Pero en base a esto?

Entrando al terreno que más me interesa: ¿Hay alguna posibilidad real de que el Gripen se venda a la República Argentina? ¿Gran Bretaña realmente tiene poder de veto con un 30% de participación en el Gripen Internacional o “business is business”? Si no hubiese un acuerdo con los británicos, ¿cuánto podría costarle al país el reemplazo de los componentes de ese origen? ¿Lo ves como una alternativa viable?

Gustafson: Viable sí, absolutamente. Yo veo la situación en Argentina muy [positivamente]. Siempre he dicho que el Gripen sería el caza perfecto para toda la región, inclusive Argentina.

No es un tanto confuso? y repito no es un SDA Pseudo valido?

Perdón si se mesclan o repiten los mensajes. No se si es problema mío, o de la pagina. Pero no puedo evitarlo. se entremezclan igual.
 
Última edición por un moderador:
UK no te va a vetar el avión en si, pero lo va a hacer con una gran cantidad de componentes de ese origen, por lo que si queres Gripen vas a tener que pagar el costo de desarrollo - integración de nuevo equipamiento en reemplazo del de origen ingles
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Claro si si entiendo. Pero en base a esto?
Te parece poco?

Entrando al terreno que más me interesa: ¿Hay alguna posibilidad real de que el Gripen se venda a la República Argentina?
No, y ya fue comunicado oficialmente por SAAB.

¿Gran Bretaña realmente tiene poder de veto con un 30% de participación en el Gripen Internacional o “business is business”?
GB, no creo que tenga poder de veto de todo el aparato, pero si sobre su 30%.
Y negocios son negocios, pero no creo que los Suecos por 12,20 o 24 aparatos estén dispuestos a perder en su país, los capitales británicos que años tras año pagan mas impuestos en conjunto, que lo que representa vender 12 aviones a la FAA.

Si no hubiese un acuerdo con los británicos, ¿cuánto podría costarle al país el reemplazo de los componentes de ese origen?
Olvidate de un acuerdo con los ingleses.
No creo que se logre,en éste aspecto, nunca mas.
En cuanto al costo,me parece que sería poco conveniente.
Con esa plata, se puede ir por otro avión ya en servicio.

¿Lo ves como una alternativa viable?
No.

Gustafson: Viable sí, absolutamente. Yo veo la situación en Argentina muy [positivamente]. Siempre he dicho que el Gripen sería el caza perfecto para toda la región, inclusive Argentina.
Esta declaración, es mas una expresión de deseo, que algo practicable.
Es como pensar que pos Malvinas, el COAN, hubiera tenido intenciones de reemplazar los A-4Q,con Sea Harrier FRS-2.

No es un tanto confuso? y repito no es un SDA Pseudo valido?
Nadie pone en duda la validez del aparato.
Lo que ya se dijo es que SAAB no lo vende, y si así lo hiciera, a la Argentina no le conviene bajo ningún punto de vista.
 
Última edición:
Ni hablar que en el supuesto caso que igual te lo vendan con todo el equipamiento británico, terminas literalmente agarrado de las ......., ya que podrían dejarte el avión en el suelo en cualquier momento, tendriamos que ser muy tontos para meternos solos en la boca del lobo
 
Es sin[/QUOTE]
- Teniendo en cuenta que Argentina es parte del proceso de industrialización del KC-390
- Teniendo en cuenta que Argentina no compró el KC-390 y una compra futura prácticamente no está en los planes de la Fuerza Aérea Argentina
- Teniendo en cuenta que Embraer participa directamente en el proyecto de fabricación del caza Gripen NG
- Teniendo en cuenta que la FAB eligió su caza estándar para los próximos 60 años

¿En qué contexto Brasil (Embraer) fabricaría un caza made in latinoamerica?

Puede sonar un poco arrogante, pero a veces se necesita una ducha fría para despertar a la realidad.
En algun momento,Brasil se va a embarcar en.un desarrollo autoctono.
¿Para que es entonces el requisito de transferencia tecnológica?
Si no estuviera interesado ,directamente solo seria ensamble de piezas en Brasil.
 
En algun momento,Brasil se va a embarcar en.un desarrollo autoctono.
¿Para que es entonces el requisito de transferencia tecnológica?
Si no estuviera interesado ,directamente solo seria ensamble de piezas en Brasil.

La transferencia de tecnología probablemente se dirigirá al sector civil de la industria brasileña. Esto sucedió con el proceso de desarrollo del AMX

"O Brasil através da empresa Embraer, passa a incorporar o conhecimento tecnológico sobre aerodinâmica transônica, sistemas aviônicos digitais avançados para navegação, sistema de comando de voo “fly-by-wire”, usinagem peças complexas por meio da técnica de controle numérico computadorizado (CNC), elaboração de projetos utilizandosistemaCAD-CAM, integração de motores a jato entre outros." Fuente: https://www.researchgate.net/public...de_tecnologia_no_setor_aeronautico_brasileiro
 
Estimado, creo que los reportajes de la semana al JEMGFAA indicarian lo contrario

...
ZM – En relación con el caza complementario. Después de un tiempo sin reconocerlos, el Ministerio de Defensa ha hecho mención del tema. Sabiendo que la FAA ya se había expresado sobre un modelo en particular, ¿qué se puede esperar en mediano plazo? ¿Hay nuevos candidatos en consideración o todavía se piensa en la opción que oportunamente había sido seleccionada?

XI – Para nosotros un caza complementario supersónico es prioridad. Tenemos grandes esperanzas que el FONDEF nos permita ir en esa dirección. El modelo que la Fuerza Aérea Argentina eligió es el FA-50 asi que sigue siendo el que tiene mayores probabilidades.

No tenemos otras ofertas en ese sentido. Por prestaciones, capacidades y también por presupuesto… el FA-50 es un avión que se amolda a lo que estamos requiriendo.

ZM – ¿Qué tiempo estiman para esto?

XI – Ojala podamos tener un contrato firmado en el corto plazo, personalmente creo podría ser en unos dos años.
....
Sobre los Hércules ya tenemos los 4 aviones modernizados en servicio, lo cual ha sido un gran avance. El quinto está en FADEA y lo tendremos a mitad del año que viene. Se firmaron los contratos respectivos para continuar con la modernización y si tenemos un impulso del FONDEF, a pesar que como dije antes la prioridad es el avión de combate, destinar más recursos para llevar adelante varios proyectos. Con FADEA por ejemplo desde la PDM del otro Hércules, el L100, el Pucara Fenix, Pampa III y próximamente el IA-100.

Con INVAP, continuar la radarización en su segunda etapa.
....

...no hay nada que agradecer, creo que todos estamos en el foro para debatir ideas con respeto. Saludos

No había leído la entrevista que le hizo Zona Militar al Brigadier Isaac, pero si leí la nota de la misma fecha que le realizó el portal Infobae. Comparto link https://www.zona-militar.com/2020/08/22/entrevista-exclusiva-al-jefe-de-la-fuerza-aerea-argentina/
En dicha nota se defiende el uso de aeronaves de cierta antigüedad, se desliza la necesidad de "modernizar" la flota de aviones pero jsutifica la continuidad de los medios actuales. Esta bien que la nota apunta a la participación muy destacada de la FAA en el marco de la pandemia pero lamento que no exista una continuidad con respecto a incorporar el caza FA-50. Habrá que esperar si en dos años tenemos los nuevos cazas pero permitame se al menos cauto. Ojala que en dos años no estemos ante una nueva revisión que implicara mucha burocracia y tiempo perdido. Saludos.
Y si no vienen los FA-50 quizás quedemos solo con Pampa III como avión de combate........... de hecho ya hay una brigada de primera linea que los esta volando

Saludos

Apuesto que es lo que va a pasar especialmente en esta gestión. De hecho la máxima autoridad de la FAA no garantizó la incorporación de un nuevo jet de combate.
 
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