Cuando regrese al COAN y teniendo en cuenta que nuestros navy conservan todos sus parches en sus camperas de vuelo, incluirán los de la FAA?
La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar el fallecimiento del personal civil Roberto Néstor Vilaseco, quien se desempeñaba como enfermero del Hospital Aeronáutico Central (HAC).
Vilaseco ingresó al HAC el 1° de abril de 1997 como auxiliar de Enfermería, siendo destinado al sector de Internación de Clínica Médica, cumpliendo funciones asistenciales y de supervisión en diversos sectores del Hospital como la Guardia Médica.
En 2002 inició sus estudios en Enfermería en la Universidad de Entre Ríos, recibiéndose en tres años después.
Entre abril y diciembre de 2010 integró el Contingente XII del Hospital Militar Reubicable Argentino en Haití, desempeñándose como enfermero general y auxiliar del Departamento Farmacia.
Anteponiendo siempre su vocación de servicio, transmitía seguridad a sus colegas y a los residentes médicos, como así también paz y tranquilidad a los pacientes, valores con los que luchó hasta el final de sus días al tener que combatir contra el COVID-19.
En este momento tan especial, la familia aeronáutica acompaña a sus seres queridos y reza por el descanso eterno de su alma.
La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar el fallecimiento del personal civil Roberto Néstor Vilaseco, quien se desempeñaba como enfermero del Hospital Aeronáutico Central (HAC).
Vilaseco ingresó al HAC el 1° de abril de 1997 como auxiliar de Enfermería, siendo destinado al sector de Internación de Clínica Médica, cumpliendo funciones asistenciales y de supervisión en diversos sectores del Hospital como la Guardia Médica.
En 2002 inició sus estudios en Enfermería en la Universidad de Entre Ríos, recibiéndose en tres años después.
Entre abril y diciembre de 2010 integró el Contingente XII del Hospital Militar Reubicable Argentino en Haití, desempeñándose como enfermero general y auxiliar del Departamento Farmacia.
Anteponiendo siempre su vocación de servicio, transmitía seguridad a sus colegas y a los residentes médicos, como así también paz y tranquilidad a los pacientes, valores con los que luchó hasta el final de sus días al tener que combatir contra el COVID-19.
En este momento tan especial, la familia aeronáutica acompaña a sus seres queridos y reza por el descanso eterno de su alma.
Cuando regrese al COAN y teniendo en cuenta que nuestros navy conservan todos sus parches en sus camperas de vuelo, incluirán los de la FAA?
Se usan los dos pañuelos entrelazados,el verde de MIIIEA y el rojo y azul de DAGGER/FINGER,es una forma de llevar al avion supersonico en el recuerdo y no rendirse jamás en volver a sentir en Tandil un supersonico.
Si Usted mira la fotos,el Jefe de Brigada,el Jefe de Grupo Aereo,el Jefe de Escuadron llevan los dos pañuelos entrelazados,es seguramente muy dificil para todos Ustedes comprender esto,pero son los mensajes en silencio que llevan los cazadores del Grupo 6 de Caza.Sueñan un dia volver a destrenzar esos dos pañuelos y volver cada pañuelo a cada escuadron...
Son cosas de la mistica de la FAA....que nunca se niega a no ser.
Se usan los dos pañuelos entrelazados,el verde de MIIIEA y el rojo y azul de DAGGER/FINGER,es una forma de llevar al avion supersonico en el recuerdo y no rendirse jamás en volver a sentir en Tandil un supersonico.
Si Usted mira la fotos,el Jefe de Brigada,el Jefe de Grupo Aereo,el Jefe de Escuadron llevan los dos pañuelos entrelazados,es seguramente muy dificil para todos Ustedes comprender esto,pero son los mensajes en silencio que llevan los cazadores del Grupo 6 de Caza.Sueñan un dia volver a destrenzar esos dos pañuelos y volver cada pañuelo a cada escuadron...
Son cosas de la mistica de la FAA....que nunca se niega a no ser.
Como los quebrachos colorados...aun frente al hacha...de pie.Ojalá nunca pierdan la mística!! El día que eso pase, habrán ganado...
Yo nunca vi una campera de un Aviador Naval con escudos que no fueran navales,incluso a muchos les vi escudos de unidades navales en los cuales habian realizados cursos o intercambios,muchos escudos de la USNAVY.
R-7,si fuera asi el CC Jesus Aleo,debiera llevar el escudo de la Escuela de Aviacion Militar,del Grupo Aereo Escuela de la Escuela de Aviacion Militar,ya que realizó el CBCAM en la EAM,tambien debería llevar los escudos de los SARM del GAE,porque regresó al GAE y fué instructor de vuelo por tres (3) años,en sintensis tiene muchisimas horas de vuelo en la Fuerza Aerea Argentina.
Si fuera asi usaría los escudos de la EAM,GAE,B-45,EMB-312,G6C,Escuadron DAGGER,Escuadron PAMPA III.
Como los quebrachos colorados...aun frente al hacha...de pie.
Como los quebrachos colorados...aun frente al hacha...de pie.
1.El pañuelo queda como fue historicamente,el escudo se diseña otro ya que ambos escudos (MIIIEA/DAGGER) son propios de los SARM en cuestion y tienen la barra roja y blanca que los distingue VGM.Gracias, Biguá. Me quedó clarísimo. Me parece central mantener la mística, sobre todo en estas épocas de vacas escuálidas. Si un día vuelven a tener algo supersónico, ¿mantienen la identificación de ahora (escudos, pañuelos), o se diseña una nueva?
Por lo que me comentaron de las costumbres (en el COAN no está normado como en la FAA), dudo que vaya a llevar en su campera el del G6C porque es un curso relativamente corto. Sí, en cambio, podría llevar el de la EAM y/o GAE por haber hecho allí el CBCAM, porque lo formaron como aviador de combate o aviador militar (haciendo la comparación, los helicopteristas navales llevan el de la Escuela de Aviación del Ejército porque hicieron allí el CBCPHEL).
Las obras de infraestructura y servicios ya estan casi finalizadas,estan a un 90% aproximadamente,muy pronto serán entregadas al GAE,a la espera de la llegada del simulador desde USA y posterior instalacion por parte de TRU SIMULATION y Textron.Es una obra muy grande en tamaño para albergar al simulador,sala del instructor y sala previa y post vuelo, mas una dependencia de administracion.Que gran noticia que se confirme que viene !!!!!
Fuerza Aérea Argentina
13 min
·
PROYECTO T-6C TEXAN: FIRMA DE CONVENIO MARCO DE ACEPTACIÓN DEL SISTEMA
En el marco de la adquisición del simulador de vuelo del sistema de armas T-6C TEXAN, en el día de hoy finalizaron las negociaciones para la aceptación de esta capacidad que será incorporada a la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
El encuentro se realizó en la empresa TRU SIMULATION, situada en Goose Creek, Carolina del Sur en los Estados Unidos, para la empresa TEXTRON que se encarga de gestionar los requerimientos necesarios para la aeronave TEXAN.
Cabe aclarar que pese a la pandemia mundial por el COVID-19 aplican otro tipo de restricciones propias del país respecto de las reuniones y el distanciamiento social.
Asistieron a este encuentro, representando nuestra Institución el agregado militar en Estados Unidos y Canadá, comodoro mayor
Fernando Valentich; el comodoro Ricardo Carano, como director logístico
y el comodoro Aníbal Leiva responsable de brindar el asesoramiento aéreo.
Este es el primer paso que va a producir un salto cualitativo referente a la preparación y el adiestramiento de los futuros aviadores de la Fuerza Aérea. El simulador será instalado en la Escuela de Aviación Militar donde se espera que su empleo operativo se produzca a partir del año 2021.
Fuente: Relaciones Institucionales, Información y Prensa del Comando Aeroespacial.
#Texan #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Plena democracia.1975, democracia no?
Las obras de infraestructura y servicios ya estan casi finalizadas,estan a un 90% aproximadamente,muy pronto serán entregadas al GAE,a la espera de la llegada del simulador desde USA y posterior instalacion por parte de TRU SIMULATION y Textron.Es una obra muy grande en tamaño para albergar al simulador,sala del instructor y sala previa y post vuelo, mas una dependencia de administracion.