Es que no es tecnologia de punta, tienen muchos aviones de referencia para hacerse a la idea
Ademas de ser todo modelisable, ya deberian conocer las solicitaciones de la estructura y tener un predimensionado bastante cercano al final, mas aun contando con la experiencia previa del primer prototipo
en todo caso los cambios no incrementearian el costo 100 mil dolares siendo que lo unico que se desarrolla es la celula
el motor, instrumentos, helice se eligen, no hay nada que desarrollar ahí, ojala el tren retractil lo provea alguna empresa local, eso si puede demandar desarrollo, pero también... no un desarrollo que incremente en 100 mil dolares el precio
no voy a caer en la de julitoC de decir que un avion de compuestos lo hace un nene de 6 años pero si es un proyecto simple para una fabrica,
un puñado de constructores que conozcan el material y un par de ingenieros lo puede encarar sin drama, y en ese contexto, si el precio de verdad aumento tanto, rompe bastante las bolas
un ejemplo de lo resaltado, si lo comparas con las imágenes de la construcción del primer prototipo no vas a notar grandes diferencias:
no puedo decir mucho respecto sobre el diseño, la ingenieria, la construccion del/los prototipos y certificaciones F.A.R. necesarias de un nuevo modelo de avion para que este se pueda producir y vender en serie, pero no creo que sea nada barato y seguro lleva bastante tiempo. Cuanto es el verdadero costo, realmente no lo se.