Provincia de Mendoza
Lockheed C-130H Hercules matricula TC-61 fotografiado hoy operando en la IV Brigada Aérea.
Foto: Alejandro Venier
¡Hay que ponerle el SEA otra vez!
Provincia de Mendoza
Lockheed C-130H Hercules matricula TC-61 fotografiado hoy operando en la IV Brigada Aérea.
Foto: Alejandro Venier
Habla de un 30 % de componentes nacionales en el pampa no era que solo actualmente consistía en un 12% y se pensaba pasar a un 17%FAdeA y su presente
Por
Hernan Longoni
-
31 agosto, 2020
(....)
https://www.zona-militar.com/2020/0...m_medium=rss&utm_campaign=fadea-y-su-presente
Habla de un 30 % de componentes nacionales en el pampa no era que solo actualmente consistía en un 12% y se pensaba pasar a un 17%
Creo que refiere a la proyecciónHabla de un 30 % de componentes nacionales en el pampa no era que solo actualmente consistía en un 12% y se pensaba pasar a un 17%
...y despues de cuantos años piensan llegar al 30%??? porque si la proyeccion es lineal...en el 2037 llegarian al 30% ...para ese entonces cuantos Pampas se estima poder vender por año? pero a quien?Creo que refiere a la proyección
Estás en lo cierto, en la nota hay varios errores y algunas cosas que no se comprenden muy bien.
"Esta iniciativa de nacionalización de componentes del IA-63 Pampa comenzó en el año 2014, cuando sólo un 3% de las piezas del avión eran locales, en la actualidad alcanzan el 13% y el objetivo propuesto para el año 2023 es llevarlas al 16%”.
Dra. Mirta Iriondo (Presidenta de FAdea, Agosto 2020)
Estás en lo cierto, en la nota hay varios errores y algunas cosas que no se comprenden muy bien.
"Esta iniciativa de nacionalización de componentes del IA-63 Pampa comenzó en el año 2014, cuando sólo un 3% de las piezas del avión eran locales, en la actualidad alcanzan el 13% y el objetivo propuesto para el año 2023 es llevarlas al 16%”.
Dra. Mirta Iriondo (Presidenta de FAdea, Agosto 2020)
Argentina hasta principios de los 70 tenía una capacidad industrial importante, después por varias de políticas públicas o desaparecieron las industrias o se radicaron en países limitrofes. Pensa que la supuesta industria automotriz Argentina tiene una balanza comercial deficitaria para la Argentina porque es mucho más lo que se tiene que importar para mantenerla funcionando de lo que se exporta. Muy pocos autos nacionales llegan siquiera a un 50% de integración nacional. Que podes esperar de una fabrica de aviones, un 13% de integración es un gran logro.No entiendo mucho del tema, y puedo estar metiendo la pata. Pero que el "avión nacional", a más de 30 años de su diseño y desarrollo, tenga apenas un 3% de partes argentinas (y remando se haya llegado al 13, para seguir remando y llevarla al 16 dentro de tres años) me parece un llamado de atención importante para el debate de la "industria nacional". Y el diseño, que bien podría sumarse a la lista de logros, tuvo también mucho de foráneo.
¿Las frecuencias de radio son las indicadas debajo del HUD? Pensaba que se visualizaban en la consola del lado derecho del piloto.
T6C+TEXAN II nocturno sobre Cordoba,frecuencias de EAM,y VOR de CBA... linda luna!!
Son el mismo segmento (20 tns de carga) y si considerás que es un transporte táctico, la motorización pasa a un segundo plano, en tramos cortos-medios no hace gran diferencia además de las complicaciones que pueden surgir en el KC-390 por operación en pistas no preparadas.[QUOTE="GUARANI II, post: 2803116, me cancelación[/B]) era de 3 aparatos , cuando era de 6......pero tampoco se dijo de compra mas Hercules, aunque sea vía AMARG........eso me reventó el cerebro.....( verso para ignorantes)d