A mí me cuesta verlo como "una pesadilla" porque son unas cuantas naciones que tienen equipamiento mixto (occidental y oriental), incluído Brasil . . . Si realmente fuera como dice se buscaría proveedores alternativos.
Con respecto al ejemplo que propone discrepo desde mi experiencia: los manómetros actuales suelen venir con varias escalas , así que no debería pasar. Sólo debería fijarse en la escala de la unidad correspondiente.
Además el que se encarga suele ser el chofer o alguien de mantenimiento, que conocen sobre esa tarea.
Cordiales Saludos
Estimado amigo, intenté dar solo un ejemplo simple, pero debería haber recordado que en los foros nada es simple. Bueno, incluso los tornillos no son intercambiables entre STANAG y no-STANAG; si deseas liberar una parte de la suspensión de un camión STANAG para poder reemplazar un amortiguador defectuoso, puedes utilizar las herramientas que ya tienes y, si se rompen, puedes aún comprar una similar en cualquier tienda; non-STANAG requiere una herramienta específica que difícilmente encontrarás en el comercio.
Por supuesto hay productos "occidentalizados" (sólo rusos, que yo conozca), como el Tigr de la Guardia Republicana de Uruguay, que yo pudo examinar con calma e incluso conducir: motor, transmisión, todo occidental (si no me equivoco, Cummins); en la misma ocasión pude conducir un Honker 100% STANAG (Polonia) y el Tigr me gustó más, aunque sendo blindado (el Honker no lo era), era más ágil y la mecánica igualmente sencilla...y occidental; o el Mi-171, también "occidentalizado", que fué celebrado en Colombia, volando sin problemas junto a los BlackHawks, ya que las diferencias de mantenimiento se redujeron considerablemente (que no es el caso de los Hinds de la FAB).
Lo que necesitas saber es si se puede utilizar lo que tienes en todos los vehiculos, desde los tornillos hasta las llaves; si es así, ¡adelante!
Pero si no, Aléjate.
PD: Empecé a responderle a mi gran amigo
@CoronelVet a la media mañana, así que me quedé sin internet y solo ahora puedo completarlo.