Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El F-16 es una opción........... no se puede descartar pero si como reemplazo del Mirage............. si la FAA lo quiere o no? yo creo que si de hecho el A-4AR se vio como un tranpolin........... pero claro hay opiniones encontradas y muchas cosas que cambian pero como opción es una opcion

Sin dudas siempre el F-16 ha sido una opción y a medida que transcurre el tiempo podemos decir que "todos los caminos conducen al F-16" y ello sólo porque en durante los próximos 10/15 años será la única opción ya que no habrá otro modelo en el mercado de segunda mano que tenga asegurada su continuidad logística por al menos una o dos décadas más.

Ahora si no hay cambio de rumbo y la "mayor ambición" sigue siendo el FA-50, creo que vamos a tener una FAA con muchas limitaciones de cara al futuro.

No veo que ningún otro avión actual siga volando para cuando la FAA esté en condiciones de adquirir algo.

Si dentro de 20/30 años la FAA no puede contar con un caza, sea ligero o mediano, será una FAA muy distinta a la que conocemos.

Si el Pampa se transforma en la única aeronave de combate a reacción, la denominación "Fuerza Aérea" será sólo testimonial.

El tema que hoy se usa el Pampa III y antes el Mirage, si pones reemplazar al aviones francés con el Pampa es correcto las palabras pero si queres usar otras no hay problema y lo curioso que van a estar 10 años o mas en Tandil, ya llevan 5 asi que de transitorio que lo son pero no lo son, lamentablemente
Saludis

que se envien a Tandil IA-63 para tener algo que volar en la base y no tener que cerrarla, nada tiene que ver con que sean un remplazo de los aviones de caza/interdiccion supersonica como la familia Mirage, aun si fuera el unico y ultimo SDA que va a haber en Tandil por los tiempos hasta que la base se cierre. Sin importar el motivo, ya sea porque no se compre nunca mas un SDA para esa funcion o si se adquiere pero se lo asigna a otra base. La unica realidad es que la aviacion de caza/intediccion supersonica se fue de baja sin ningun reemplazo y es una capacidad que dejo de tener la Republica Argentina.

Última edición:
que se envien a Tandil IA-63 para tener algo que volar en la base y no tener que cerrarla, nada tiene que ver con que sean un remplazo de los aviones de caza/interdiccion supersonica como la familia Mirage, aun si fuera el unico y ultimo SDA que va a haber en Tandil por los tiempos hasta que la base se cierre. Sin importar el motivo, ya sea porque no se compre nunca mas un SDA para esa funcion o si se adquiere pero se lo asigna a otra base. La unica realidad es que la aviacion de caza/intediccion supersonica se fue de baja sin ningun reemplazo y es una capacidad que dejo de tener la Republica Argentina.

Si esta claro pero el Pampa III remplazo el Mirage, esta claro las características de ambos y las características que debería tener un reemplazo, ahora cada uno le puede decir como quiera, no veo cual es el problema o hacer de esto un drama

Saludos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si esta claro pero el Pampa III remplazo el Mirage, esta claro las características de ambos y las características que debería tener un reemplazo, ahora cada uno le puede decir como quiera, no veo cual es el problema o hacer de esto un drama

Saludos
Otra vez...
El Pampa ocupa un lugar en la VI Brigada Aérea.
Nada que ver con el reemplazo de los Mirage.

Saludos

Estimado, muchos de los que tenemos algún conocimiento del tema lo entendemos, pero la mayoría de la gente no, y pueden tomar tu recurrente juego de palabras textualmente, hasta considerarlo un gran logro argentino, orgullosos de que ahora tenemos cazas de fabricación nacional para reemplazaron a los Mirage y dar esa idea falsa no me agrada, porque aunque no lo creas y hasta lo veo en ciertas discusiones en ZM de gente bien intencionada pero equivocada que cree que un IA-63 puede cumplir esa función. No me gustan las frases inteligentemente redactadas pero que pueden dar a entender algo que es falso al común de la gente, los Pampa fueron a Tandil por necesidad de la base de tener algo que volar y entrenar, la aviación de caza de Tandil se fue de baja sin reemplazo.

Estimado, muchos de los que tenemos algún conocimiento del tema lo entendemos, pero la mayoría de la gente no, y pueden tomar tu recurrente juego de palabras textualmente, hasta considerarlo un gran logro argentino, orgullosos de que ahora tenemos cazas de fabricación nacional para reemplazaron a los Mirage y dar esa idea falsa no me agrada, porque aunque no lo creas y hasta lo veo en ciertas discusiones en ZM de gente bien intencionada pero equivocada que cree que un IA-63 puede cumplir esa función. No me gustan las frases inteligentemente redactadas pero que pueden dar a entender algo que es falso al común de la gente, los Pampa fueron a Tandil por necesidad de la base de tener algo que volar y entrenar, la aviación de caza de Tandil se fue de baja sin reemplazo.

Solo puse en algunos post que el Pampa reemplazo al Mirage ahora hacer un drama de esto es una exageración y nunca dije que el Pampa III tiene las capacidades de reemplazar el el Mirage y no di jamas a entender eso, parece que si hay una necesidad de exagerar el tema y hace años que redacto esto asi y ahora resulta que es un drama

Saludos

No, no suena nada parecido.
Llamemos las cosas como son.
Que el Pampa esté destinado en la VI, no significa que tomó el lugar de los Mirage en sus misiones.
Que avión reemplazó a los Lincoln y Lancaster?

Pero tomo el lugar porque es la única opción y si no esta claro que es un entrenador avanzado y reemplaza a un avion de combate ahora si hacer de esto un drama bueno ok

Saludos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero tomo el lugar porque es la única opción
NO!
No tomó el lugar de nada!.
Parece que no queres entender que el Pampa es un entrenador destinado a una Brigada, solo para que ésta no sea cerrada.
No reemplazó a los Mirage en nada!
Con tu criterio, los IAI DAGGER,reemplazaron a los UH-16 Albatros, porque fueron destinados a Tandíl.
Te repito.
Llamemos las cosas por su nombre.

Última edición:
Solo puse en algunos post que el Pampa reemplazo al Mirage ahora hacer un drama de esto es una exageración y nunca dije que el Pampa III tiene las capacidades de reemplazar el el Mirage y no di jamas a entender eso, parece que si hay una necesidad de exagerar el tema y hace años que redacto esto asi y ahora resulta que es un drama

Saludos

Facundo, te leo redactando así desde hace tiempo, pero más de una vez has corregido a algun forista y a mi cuando postee algo así como que que los Mirage se fueron sin reemplazo. No es drama, solo que yo creo que se mal entiende el plantearlo así, aunque se pueda sostener que literalmente es correcto. Saludos

NO!
No tomo el lugar de nada!.
Parece que no queres entender que el Pampa es un entrenador destinado a una Brigada, solo para que ésta no sea cerrada.
No reemplazó a los Mirage en nada!
Con tu criterio, los IAI DAGGER,reemplazaron a los UH-16 Albatros, porque fueron destinados a Tandíl.
Te repito.
Llamemos las cosas por su nombre.

Se puede decir que es una "sustitución física" que no guarda equivalencia en la función y capacidad con el modelo de la aeronave que sustituyó.

Medio rebuscado el concepto pero es así.