Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola, soy nuevo por aca., No seria lo más viable incorporar los FA-50 como remplazo de los A4-AR y como reemplazo de los mirage los Kfir NG que llevan el mismo motor "GE"?.

Hola.
Tres cosas.
1°-Si ,la idea es incorporar el FA-50 como reemplazo del A-4AR.
2°-El Kfir NG, no existe, mas que en un tablero de diseño de IAI.
3°-Ya que sos nuevo, pasa por acá;Presentación de nuevos foristas
Saludos, y Gracias !
 
No creo que sea un mal aparato, viene con sus particularidades (piezas y repuestos que no se frabican mas) como si fuésemos a adquirir Kfir/F1/F4, son aviones que tienen sus años, necesitarían todo un recorrido de las células y actualización a standards actuales. En lo que tenga que ver con armamento, no creo que tengamos problemas. Donde vienen los problemas son con los repuestos y mantenimiento, que sea un avión de geometría variable los hace mas complejos, si, difíciles de mantener ?, lo dudo ya que muchas naciones africanas los siguen teniendo operativos a pesar de que los mantienen con muy poco presupuesto. Todo depende si el vendedor te puede ofrecer motores/piezas/etc para mantenerlos.
Aparte de comprar estos aviones, la actualización y modernización puede llegar a salir mas que los aviones en si. (dudo que un Mis-23 de "Surplus" pase de los 20M por unidad)

Los pocos MiG 23 que quedan en servicio son mantenidos gracias a la canibalización de la flota rusa que venden muchas piezas, partes y repuestos a veces de modo legal pero principalmente de modo clandestino. Ninguna de esa logística tiene trazabilidad. Prácticamente todos los equipos y sistemas del Flogger se dejaron de fabricar hace más de 40 años atrás cuando comenzó el desarrollo del MiG 29.

Recordemos que los Flogger responden a la filosofía soviética en cuanto a uso y mantenimiento. Si se rompe un conducto, se reemplaza la pieza completa, si se rompe un amortiguador se cambia el tren completo, y los motores no reemplazan módulos como en Occidente sino por partes completas (turbina, cámara de combustión, postquemador ,etc). Eso era así porque la logística soviética nunca fue muy eficiente, en cambio con partes y piezas de recambio completas era más fácil. Y eso explica el motivo por el alto costo de mantenimiento.

Se comenta que en Siria para mantener 10/12 ejemplares en servicio se requieren de dos a tres docenas de fuselajes para canibalizar por año, que Rusia proporciona puntualmente ya que para ellos es un excelente negocio.

Hoy hablar de un MiG 23 para la FAA me parece poco serio ya que estamos frente a tecnología totalmente superada, de una línea logística que desapareció tras la caída del Muro de Berlín y de un modelo que más allá de su capacidad supersónica hoy no tiene ningún otro aporte para darle a la FAA.
 
No creo que sea un mal aparato, viene con sus particularidades (piezas y repuestos que no se frabican mas) como si fuésemos a adquirir Kfir/F1/F4, son aviones que tienen sus años, necesitarían todo un recorrido de las células y actualización a standards actuales. En lo que tenga que ver con armamento, no creo que tengamos problemas. Donde vienen los problemas son con los repuestos y mantenimiento, que sea un avión de geometría variable los hace mas complejos, si, difíciles de mantener ?, lo dudo ya que muchas naciones africanas los siguen teniendo operativos a pesar de que los mantienen con muy poco presupuesto. Todo depende si el vendedor te puede ofrecer motores/piezas/etc para mantenerlos.
Aparte de comprar estos aviones, la actualización y modernización puede llegar a salir mas que los aviones en si. (dudo que un Mis-23 de "Surplus" pase de los 20M por unidad)

El que opere en paises africanos el Mig-23 no quiere decir que sea barato de mantener, muchos de ellos tienen mucho presupuetos y otros son pobres pero tienen presupuestos y otros son son pobres y tienen poco presupuesto y se vuela poco o nada y con muchos accidentes........ de verdad el avión con Geometria Variables es caro de mantener sea el modelo que sea por algo ahora no hay aviones de combate de geometria variable

Saludos
 
...... de verdad el avión con Geometria Variables es caro de mantener sea el modelo que sea por algo ahora no hay aviones de combate de geometria variable

Aún hay muchos aviones de geometría variable en servicio como los Tornado en Alemania, Italia y Arabia Saudita, los bombareros Tu-22M y Blackjack, algunos MiG 23/27 y no sé si quedan algunos Su-22 por algún país dando vueltas.

Hoy un sistema totalmente superado.
 

Roland55

Colaborador
Los pocos MiG 23 que quedan en servicio son mantenidos gracias a la canibalización de la flota rusa que venden muchas piezas, partes y repuestos a veces de modo legal pero principalmente de modo clandestino. Ninguna de esa logística tiene trazabilidad. Prácticamente todos los equipos y sistemas del Flogger se dejaron de fabricar hace más de 40 años atrás cuando comenzó el desarrollo del MiG 29.

Recordemos que los Flogger responden a la filosofía soviética en cuanto a uso y mantenimiento. Si se rompe un conducto, se reemplaza la pieza completa, si se rompe un amortiguador se cambia el tren completo, y los motores no reemplazan módulos como en Occidente sino por partes completas (turbina, cámara de combustión, postquemador ,etc). Eso era así porque la logística soviética nunca fue muy eficiente, en cambio con partes y piezas de recambio completas era más fácil. Y eso explica el motivo por el alto costo de mantenimiento.

Se comenta que en Siria para mantener 10/12 ejemplares en servicio se requieren de dos a tres docenas de fuselajes para canibalizar por año, que Rusia proporciona puntualmente ya que para ellos es un excelente negocio.

Hoy hablar de un MiG 23 para la FAA me parece poco serio ya que estamos frente a tecnología totalmente superada, de una línea logística que desapareció tras la caída del Muro de Berlín y de un modelo que más allá de su capacidad supersónica hoy no tiene ningún otro aporte para darle a la FAA.
Concuerdo completamente con usted.

El que opere en paises africanos el Mig-23 no quiere decir que sea barato de mantener, muchos de ellos tienen mucho presupuetos y otros son pobres pero tienen presupuestos y otros son son pobres y tienen poco presupuesto y se vuela poco o nada y con muchos accidentes........ de verdad el avión con Geometria Variables es caro de mantener sea el modelo que sea por algo ahora no hay aviones de combate de geometria variable

Saludos
Como ya aclaro Spirit, estos aviones dependen de un mercado de repuestos "Surplus" en su totalidad proveniente de rusia y muchos de estos países africanos los pueden mantener sin problemas, accidentes?, como todos los aviones del mundo. Los mecanismos de Geometría variable de los aviones son distintos ya sean americanos o rusos. Y lo corrijo, si hay aviones de geometría variable, ya sea el Tu-160,Tu-22,Tornado, Su-22,Su-24, B-1,F-14 todos en servicio al día de hoy...
Al dia de hoy no hay tanta ventaja de desarrollar uno, pero siguen en servicio...
 
Hola.
Tres cosas.
1°-Si ,la idea es incorporar el FA-50 como reemplazo del A-4AR.
2°-El Kfir NG, no existe, mas que en un tablero de diseño de IAI.
3°-Ya que sos nuevo, pasa por acá;Presentación de nuevos foristas
Saludos, y Gracias !

El kfir block 60 seria un buen stop gap para nosotros. A futuro, si prospera la versión NG con la remotorización tendriamos por un monto relativamente bajo, un caza con una avionica avanzada y posibilidad BVR y la parte tecnica en cuanto al motor unificada para los 2 SDA. Kfir y FA-50 con los GE F-404.
 

me262

Colaborador
Aún hay muchos aviones de geometría variable en servicio como los Tornado en Alemania, Italia y Arabia Saudita, los bombareros Tu-22M y Blackjack, algunos MiG 23/27 y no sé si quedan algunos Su-22 por algún país dando vueltas.
Hoy un sistema totalmente superado.
Ey!!! no se olvide de mi..!!!



Saludos.
 
Concuerdo completamente con usted.


Como ya aclaro Spirit, estos aviones dependen de un mercado de repuestos "Surplus" en su totalidad proveniente de rusia y muchos de estos países africanos los pueden mantener sin problemas, accidentes?, como todos los aviones del mundo. Los mecanismos de Geometría variable de los aviones son distintos ya sean americanos o rusos. Y lo corrijo, si hay aviones de geometría variable, ya sea el Tu-160,Tu-22,Tornado, Su-22,Su-24, B-1,F-14 todos en servicio al día de hoy...
Al dia de hoy no hay tanta ventaja de desarrollar uno, pero siguen en servicio...

Todos esos usuarios son con grandes presupuestos............. no es comparación

Saludos
 
Aún hay muchos aviones de geometría variable en servicio como los Tornado en Alemania, Italia y Arabia Saudita, los bombareros Tu-22M y Blackjack, algunos MiG 23/27 y no sé si quedan algunos Su-22 por algún país dando vueltas.

Hoy un sistema totalmente superado.

Si claro pero son usuarios con presupuestos........... el B-1B Lancer falto

Si pero de aviones de segunda mano ademas de ser superado es caro de mantener y ni hablar los cstos de puesta a punto y modificaciones para ponerlo a volar............ ya de segunda mano son mejores opciones el F-5E/F Tiher II o el Kfir.......... digo son mas reales a la FAA

Saludos
 
El tema que hoy se usa el Pampa III y antes el Mirage, si pones reemplazar al aviones francés con el Pampa es correcto las palabras pero si queres usar otras no hay problema y lo curioso que van a estar 10 años o mas en Tandil, ya llevan 5 asi que de transitorio que lo son pero no lo son, lamentablemente

Saludis
Si inclusive podrian estar al lado de un escuadròn de Mirage 2000-5 en Tandil, el problema no es que estèn si no como dijo otro forista sean el reemplazo del Mirage , lo que es una prueba de que hay mucha gente que cree eso, como se dice habitualmente "pa' la gilada ". De todas maneras la FAA lo deja bien en claro, la necesidad de un reemplazo de los Mirage sigue existiendo. Por eso decir que es lo que hay y lo que habrà en Villa Reynolds, si no lo decìs irònicamente y lo remarcàs, parece conformismo.Es necesaria la aclaraciòn porque hay mucha gente que cree otra cosa sobretodo cuando le ponen una A , en la matrìcula de los pampas 3 en tandil.De que es un entrenador no hay dudas , sobretodo cuando trasciende que el Block 2 llevarà una simulaciòn para lanzamiento de armamento inteligente...
 

Roland55

Colaborador
Todos esos usuarios son con grandes presupuestos............. no es comparación

Saludos
Argelia, angola y ucrania operan los Su-24 (angola también opera el MiG-23)
los Su-22 son operados por Angola, libia, irán, Siria, Yemen...
y no hace falta que traiga a los F-14 Iraníes...

El que tiene el mayor presupuesto de todos los que nombre es Angola o Argelia, todos los demás no tienen presupuestos exorbitantes y aun así los pueden mantener.
 
Si inclusive podrian estar al lado de un escuadròn de Mirage 2000-5 en Tandil, el problema no es que estèn si no como dijo otro forista sean el reemplazo del Mirage , lo que es una prueba de que hay mucha gente que cree eso, como se dice habitualmente "pa' la gilada ". De todas maneras la FAA lo deja bien en claro, la necesidad de un reemplazo de los Mirage sigue existiendo. Por eso decir que es lo que hay y lo que habrà en Villa Reynolds, si no lo decìs irònicamente y lo remarcàs, parece conformismo.Es necesaria la aclaraciòn porque hay mucha gente que cree otra cosa sobretodo cuando le ponen una A , en la matrìcula de los pampas 3 en tandil.De que es un entrenador no hay dudas , sobretodo cuando trasciende que el Block 2 llevarà una simulaciòn para lanzamiento de armamento inteligente...

Esta claro que el requerimiento del reempalzo del Mirage y la necesidad esta aun, nadie dice lo contrario, estas haciendo conclusiones erróneas, lees cosas que yo no digo, solo dije que el Pampa III reemplazo al Mirage pero la demanda de reemplazarlo con avión de combate sigue y lo estamos debatiendo hace años, estas haciendo conclusiones erróneas, sacando conclusiones de extrañas interpretaciones de textos que yo no escribí

Saludos
 
Argelia, angola y ucrania operan los Su-24 (angola también opera el MiG-23)
los Su-22 son operados por Angola, libia, irán, Siria, Yemen...
y no hace falta que traiga a los F-14 Iraníes...

El que tiene el mayor presupuesto de todos los que nombre es Angola o Argelia, todos los demás no tienen problemas para mantenerlos

Deberías chequear la fuerza aerea de Argelia y cuando Siria y Libia recibieron sus Mig-23, Angola tiene mas presupuesto............. y Yemen comparar estos con la Argentina es un sin sentido pero ahi deja claro que es imposible operar el Mig-23, vos mismo lo decís al poner esos ejemplos

Angola
 
Si claro pero son usuarios con presupuestos........... el B-1B Lancer falto

Si pero de aviones de segunda mano ademas de ser superado es caro de mantener y ni hablar los cstos de puesta a punto y modificaciones para ponerlo a volar............ ya de segunda mano son mejores opciones el F-5E/F Tiher II o el Kfir.......... digo son mas reales a la FAA

Saludos

Se tendria que haber comprado el Kfir en el 2015 y hoy no tendriamos que ver la VI volando Pampas subsonicos.
 
Se tendria que haber comprado el Kfir en el 2015 y hoy no tendriamos que ver la VI volando Pampas subsonicos.

Si se tendria que haber comprado a fines de 80, a fines de los 90, o 2007 o 2015............ si se compraba en algunas de esas ocasiones hoy estaríamos en otra corcisntacia...............

Por si no lo sabes.............................. me encanta el Kfir ja

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Deberías chequear la fuerza aerea de Argelia y cuando Siria y Libia recibieron sus Mig-23, Angola tiene mas presupuesto............. y Yemen comparar estos con la Argentina es un sin sentido pero ahi deja claro que es imposible operar el Mig-23, vos mismo lo decís al poner esos ejemplos

Angola
No entiendo de que me hablas.
Ud me dijo que los aviones que puse de ejemplo (todos geometría variable) eran usados por Países con mucho presupuesto para mantenerlos.

A lo que te respondo con varios ejemplos mostrando naciones que no tienen tanto gasto militar que operan estos aviones de geometría variable (Su-22,Su-24,Mig-23,F-14). Y le aclaro que países tienen mas presupuesto del grupo que di (Argelia y Angola)

Nunca los compare con Argentina y no estoy defendiendo la idea de tener Mig-23 acá, eso ya lo dejamos claro unos mensajes atrás, tal vez no fui muy claro o usted me esta malinterpretando.

Sepan Disculpar el OT
 
No entiendo de que me hablas.
Ud me dijo que los aviones que puse de ejemplo (todos geometría variable) eran usados por Países con mucho presupuesto para mantenerlos.

A lo que te respondo con varios ejemplos mostrando naciones que no tienen tanto gasto militar que operan estos aviones de geometría variable (Su-22,Su-24,Mig-23,F-14). Y le aclaro que países tienen mas presupuesto del grupo que di (Argelia y Angola)

Nunca los compare con Argentina y no estoy defendiendo la idea de tener Mig-23 acá, eso ya lo dejamos claro unos mensajes atrás, tal vez no fui muy claro.

Sepan Disculpar el OT

Argelia opera SU-30, MIg-29, SU-24 y mas Te parece que tiene poco presupuesto? que es comparable la situación de esta con la FAA.............

Angola si es otra discusion pero si estuvo años de crecimiento economico muy bueno por el petroleo pero bueno si comparas si tiene presupuesto para operar SU-30 incluso no es nuestro caso

Saludos
 
Arriba