Nocturno Culto

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Azul140

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El 27 de enero se accidentó otro HAL Dhruv en Ecuador mientras realizaba un vuelo de entrenamiento.

Es el 2do accidente en el mes. De la flota inicial de 7 helicópteros, 4 se han visto envueltos en siniestros.

Fuente: http://www.janes.com/article/48382/ecuador-loses-another-dhruv-helo-to-crash?from_rss=1
Todo un tema este, será que el diseño está verde, o sólo el hecho de volar en un lugar jodido como Ecuador (Hot and High) hará que muestre su ineficiencia?
 

Charly B.

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Todo un tema este, será que el diseño está verde, o sólo el hecho de volar en un lugar jodido como Ecuador (Hot and High) hará que muestre su ineficiencia?
Uno de los requerimientos fue que el Dhruv pudiera operar en la región de Cachemira donde las condiciones parecen ser similares a Ecuador (o peores). Habría que ver como viene el tema de entrenamiento y mantenimiento. Los últimos 2 accidentes en Ecuador fueron durante vuelos de instrucción.
 

Azul140

Colaborador
Uno de los requerimientos fue que el Dhruv pudiera operar en la región de Cachemira donde las condiciones parecen ser similares a Ecuador (o peores). Habría que ver como viene el tema de entrenamiento y mantenimiento. Los últimos 2 accidentes en Ecuador fueron durante vuelos de instrucción.
Una cosa son los requerimientos y otra lo que se produjo. Pero es cierto que puede haber una cuota humana.
 

Nocturno Culto

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Cuatro de los siete aparatos se estrellaron
Ecuador desclasifica la documentación sobre los helicópteros Dhruv adquiridos a la India
http://www.x.com/archivo/images/ecuador_dhruv%28ministerio%20de%20defensa%29.jpg
03/03/2015 | Quito

x.com

La investigación sobre el desplome de cuatro de los siete helicópteros Dhruv fabricados por la empresa india Hindustan Aeronautics Limited (HAL) y sobre las irregularidades cometidas durante su adquisición sufre un fuerte empuje tras la desclasificación de la información relativa al proceso de compra. El ministro de Defensa Nacional, Fernando Cordero Cueva, anunció el pasado 27 de febrero en el Portete de Tarqui, provincia del Azuay, durante los actos de conmemoración de los 186 años de la Batalla de Tarqui, la desclasificación de los documentos de adquisición de los siete helicópteros comprados a la India en 2008.

Cordero explicó que la decisión había sido tomada como muestra del afán que tiene el Gobierno en que todo el proceso se desarrolle de forma transparente. “Hemos hecho un acuerdo ministerial porque lo que fue antes la Junta de Defensa Nacional hoy es responsable el Ministerio de Defensa y, por lo tanto, he firmado un acuerdo ministerial desclasificando toda la información para todos los que quieran tener acceso para hacer una investigación seria y responsable”, aseguró el ministro.

Cordero insistió en que “el Gobierno Nacional tiene como uno de sus principios rectores la transparencia. Frente a los acontecimientos que son públicos, frente a este conjunto de accidentes que han tenido helicópteros de nuestras Fuerzas Armadas, nada mejor que la transparencia”.

Reparto de culpas

La pregunta obligada ante tanta muestra de transparencia era: ¿si siempre se ha apostado por contarlo todo, por qué entonces se habían clasificado los documentos?, a lo que Cordero respondió culpando a sus antecesores: “Nosotros heredamos de la Honorable Junta de Defensa Nacional un conjunto de información que ellos clasificaron como reservada, como protegida, como no accesible para ninguna persona sino 15 años después”.

El ministro insistió en que, al contrario de lo que se había hecho hasta el momento, los actuales responsables no tenían intención de ocultar ninguna información. “El Gobierno Nacional, el señor presidente, está absolutamente comprometido, el Gobierno es el que más esfuerzos hará para esclarecer las causas de estos lamentables accidentes”, afirmó.

La investigación sigue en Washington

Respecto a los avances en la investigación sobre el desplome de los helicópteros, Cordero recordó que las cajas negras de dos de los cuatro aparatos siniestrados fueron enviadas la semana pasada a Washington (EE UU). Junto al material viajaron también los equipos de investigadores de los accidentes en los que se recogieron las cajas, ocurridos respectivamente en Chongón y la provincia del Tena el pasado mes de enero,

Sobre el análisis de las cajas y la posible duración del mismo, el ministro de Defensa aseguró que los procesos técnicos requeridos para poder estudiar las cajas negras “son muy rigurosos”. Según Cordero, “no solamente se recupera los datos, se decodifican. Son cerca de 400 variables por cada caja, 400 tipos de datos diferentes y, luego de eso, el simulador vuelve a reconstruir los vuelos de los helicópteros para poder, de ahí, tener la información”.

Foto: Ministerio de Defensa
 

Rober D

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Desafiando las limitaciones del terreno. Indian Army ALH Dhruv llevar a cabo el rescate y el trabajo de ayuda a Pokhara y áreas cercanas en Nepal.
 

Eduardo Moretti

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Sarang (sánscrito: सारंग, lit. 'pavo real') es el equipo de exhibición de helicópteros de la Fuerza Aérea India. El equipo vuela cuatro helicópteros HAL Dhruv modificados, también conocidos como ALH (Advanced Light Helicopter).

Vadodara, 27 de setiembre de 2019
 

Rober D

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Helicópteros ALH Dhruv del equipo de exhibición de helicópteros Sarang de la Fuerza Aérea India dibujan un "corazón" mientras la gente se reúne alrededor del Sistema de Control y Alerta Temprana Netra Airborne en el Embrarer ERJ-145 durante las celebraciones del 87º Día de la Fuerza Aérea en India.
 

Rober D

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HAL Dhruv llevando un cañón antiaéreo ZU-23-2 en el Himalaya


HAL Dhruv en vuelo estacionario sobre un submarino de la Armada de la India


HAL Dhruv del ejército indio llevando un Maruti Gypsy en la eslinga
 
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