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boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El cacharro de la imagen es una versión del Lavi/F-16, el designador laser copia del israelí, las bombas guiadas por laser, otra versión de las americanas, los misiles aire-aire....entre copias de sidewinder, matra y los phyton...Los depositos de joroba del cacharro ya para que vamos a hablar, estos tios se gastan menos en R&D que en cubiertos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Ensayos de fatiga en aeronave AL-X llegan a la etapa final

Por Defensa Brasil
07 de Enero de 2009

El Laboratorio de Ensayos Estructurales de la Subdivisión de Ensayos Estructurales del Instituto de Aeronáutica y Espacio (IAE/ALA-E) alcanzó, en noviembre de 2008, la importante marca de 36 mil horas de vuelo simuladas del AT-29B, designación adoptada por la FAB para la aeronave AL-X biposto o Embraer 314.

El Laboratorio de Estructuras cumple, con esa marca, una etapa más del contrato con la Embraer, correspondiendo al final de la tercera vida de ensayo en suelo. Para la comprobación de 12 mil horas de vuelo en operación a ser utilizada por la FAB, el ensayo irá a simular 48 mil horas de vuelo en el Laboratorio, dividida en 4 vidas.

Para la realización de los ensayos, que acontecen desde junio de 2005, la aeronave es montada en una infraestrutura donde recibe la aplicación de cargas que simulan los esfuerzos a los cuáles es sometida cuando en operación. La cabina de avión también es pressurizada, de manera que puedan ser reproducidas las diferentes condiciones de vuelo.



En este tipo de ensayo, la aeronave es sometida la diversas condiciones de carga, aplicadas en diferentes puntos y bajo determinados espectros de frequência, simulando el patrón de cargas aerodinámicas encontradas en misiones típicas establecidas para ese avión.

En el caso del AT-29B, son 35 atuadores hidráulicos para aplicación de las cargas y un sistema de pressurização para el cockpit, controlados por un sistema de gerencia y control automático, lo cual incorpora un sistema de seguridad capaz de abortar el ensayo en caso de mala puesta en marcha de los equipamientos o deformación del cuerpo de prueba además del su límite elástico.

El sistema de gerencia posee, todavía, capacidad de almacenamiento de los niveles de carga aplicada, posibilitando análisis polvos-fallo, caso estas vengan a ocurrir. En caso de eventual ocurrencia de fallo estructural debido a la fatiga del cuerpo de prueba, podrán ser sugeridas modificaciones en el proyecto de la aeronave, de manera que la misma sea adecuada a las exigencias de la misión dentro de su límite de vida estipulado.

EL IAE realiza un servicio altamente especializado y cumple papel para la manutención del elevado nivel de operacionalidade de las aeronaves de la Fuerza Aérea Brasileña, de modo que las tripulaciones reciban un producto con mayor confiabilidad, lo que revierte en beneficio directo a la seguridad de vuelo y al saludo de la misión.

Los ensayos realizados actualmente por la Subdivisión de Ensayos Estructurales de la División de Sistemas Aeronáuticos del IAE (ALA-E) comprenden cuatro importantíssimos trabajos envolviendo las aeronaves EMB-314, T-27, PHENOM 300, además del satélite campana-brasileño CBERS 3&4.




AT-29B Súper Tucano de la FAB. Foto: Rodrigo Bendoraytes/DB
El Ensayo de Fatiga de los Trenes de Aterrizaje Auxiliar y Principal de la Aeronave T-27 encomienda del Centro Logístico de la Aeronáutica de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB/CELOB), garantizó la liberación de piezas de reposición de trenes de aterrizaje de esas aeronaves para la FAB. Ellas quedaban “groundeados” (en el suelo sin puedan volar) debido al fallo por fatiga de algunos componentes de trenes de aterrizaje.

El Ensayo de Caída Libre de los Trenes de Aterrizaje Auxiliar y Principal de la Aeronave PHENOM 300 resultó en la liberación para vuelo de este jet ejecutivo de la Embraer.Todos los ensayos de caída libre necesarios para certificación de estos componentes (trenes de aterrizaje auxiliar y principal) habían sido concluidos el día 18 de diciembre de 2008.



El Ensayo Estructural Estático del Satélite campana-brasileño CBERS 3&4 contó con la participación del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) y de la Agencia Espacial Brasileña (AEB), siendo destaques en las mídias regionales TV Vanguardia y TV Bandeirantes Regional y constar en la web del INPE.

Fuente: IAE
 
El cacharro de la imagen es una versión del Lavi/F-16, el designador laser copia del israelí, las bombas guiadas por laser, otra versión de las americanas, los misiles aire-aire....entre copias de sidewinder, matra y los phyton...Los depositos de joroba del cacharro ya para que vamos a hablar, estos tios se gastan menos en R&D que en cubiertos.

primero que esa imagen es un render de un aficionado.. no tiene mucho que ver con nada..... y aunque asi lo fuera.....
el pod sniper.. es copia de quien?... y las bombas guiadas britanicas? y las Israelies? de donde salieron?...vamos!!! que todos vinieron de algun lado..
y el lavi nada tiene que ver con el F16.. mas que algun parecido... y de cualquier manera el J-10 es un desarrollo del Lavi, con otro motor, otra toma de aire, superficies de cola rediseñadas, ala con mas soportes .. .en fin .. unas cuantas cositas mas....
las bombas que utiliza los Chinos no son esas ... y se parecen mucho mas a la Rusas que a las occidentales.
el parecido con el Python no es casul.. pq casualmente... tienen licencia de construccion del Pyton III!!!! y se llama Pl-8.. el otro es el Pl-9.. y nada tiene que ver con un sidewinder mas que de lejos.... es una evolucion del pl-5 con la optica del pl-8.....
y los chinos si gastan .. y bastante en investigacion y desarrollo.. aparte de que cada año aumentan espectacularmente la cantidad de ingenieros e investigadores trabajando en defensa.....
asi que antes de tirar burradas... mejor leer e informarse..... cortemosla con que lo chino es barato y deficiente!!!! ya realmente cansan!!! :banghead: :banghead: :banghead:



Pd: con ese criterio el K2 es una mala copia del M-1, o el Tipo-90 japones copia berreta del Leclerc!! :banghead: :banghead:
 
D

DELTA22

(...)

El Ensayo Estructural Estático del Satélite campana-brasileño CBERS 3&4 contó con la participación del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) y de la Agencia Espacial Brasileña (AEB), siendo destaques en las mídias regionales TV Vanguardia y TV Bandeirantes Regional y constar en la web del INPE.
Fotos do ensaio estrutural do CBERS 3 & 4 no LIT/INPE.
(Fonte: INPE)




Saludos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
primero que esa imagen es un render de un aficionado.. no tiene mucho que ver con nada..... y aunque asi lo fuera.....
el pod sniper.. es copia de quien?... y las bombas guiadas britanicas? y las Israelies? de donde salieron?...vamos!!! que todos vinieron de algun lado..
y el lavi nada tiene que ver con el F16.. mas que algun parecido... y de cualquier manera el J-10 es un desarrollo del Lavi, con otro motor, otra toma de aire, superficies de cola rediseñadas, ala con mas soportes .. .en fin .. unas cuantas cositas mas....
las bombas que utiliza los Chinos no son esas ... y se parecen mucho mas a la Rusas que a las occidentales.
el parecido con el Python no es casul.. pq casualmente... tienen licencia de construccion del Pyton III!!!! y se llama Pl-8.. el otro es el Pl-9.. y nada tiene que ver con un sidewinder mas que de lejos.... es una evolucion del pl-5 con la optica del pl-8.....
y los chinos si gastan .. y bastante en investigacion y desarrollo.. aparte de que cada año aumentan espectacularmente la cantidad de ingenieros e investigadores trabajando en defensa.....
asi que antes de tirar burradas... mejor leer e informarse..... cortemosla con que lo chino es barato y deficiente!!!! ya realmente cansan!!! :banghead: :banghead: :banghead:



Pd: con ese criterio el K2 es una mala copia del M-1, o el Tipo-90 japones copia berreta del Leclerc!! :banghead: :banghead:

La copia disminuida del M-1 es el K-1, que para eso le pagaron a los americanos, luego vieron que mejor algo mas grande y basandose en el diseño que tenian, lo aumentaron.



Pero vamos, el parecido con el lavi es remooooto, yo ni lo noto.
 
y en este caso no es lo mismo acaso??... se tomo el diseño del Lavi y se lo modifico,

.. pero de ahi a que sea una "mala copia" y del f16!!!....
todo el mundo sabe que el J-10 proviene del Lavi.... pero no hay que ser muy observador para darse cuenta que no es exactamente igual y tiene sustanciales diferencias....
aparte .. llamarlo cacharro!!.. .a que si tiene una estrella de david no lo llamarian asi????.. vamos!!!!... que las opiniones con semejantes prejuicios ya molestan....
 


Tipo Caza: Polivalente
Fabricante: Chengdu Aircraft Industry Corporation
Diseñado por: Chengdu Aircraft Design Institute
Primer vuelo 23 de marzo de 1998
Introducido: 2005
Usuarios
principales : Fuerza Aérea del Ejército Popular Chino
Fuerza Aérea de Pakistán
Producción: 2003-presente
Nº construidos: 80-100 (enero de 2008)
Coste unitario: 28 millones de US$ (2008)
41 millones de US$ (versión de exportación, con piezas y mantenimiento)
Variantes: Chengdu J-9
Chengdu Super-10
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
y en este caso no es lo mismo acaso??... se tomo el diseño del Lavi y se lo modifico,

.. pero de ahi a que sea una "mala copia" y del f16!!!....
todo el mundo sabe que el J-10 proviene del Lavi.... pero no hay que ser muy observador para darse cuenta que no es exactamente igual y tiene sustanciales diferencias....
aparte .. llamarlo cacharro!!.. .a que si tiene una estrella de david no lo llamarian asi????.. vamos!!!!... que las opiniones con semejantes prejuicios ya molestan....

Si tiene una estrella de david funcionará como dios manda, nos lo llevan demostrando estos ultimos 60 años, si lo colocan los chinos con su control de calidad pues...así les va, mientras Israel vende a todo el mundo, chinos incluidos, los chinos a paises del tercer mundo y gracias.
 
bueno.. me parece que nos estamos excediendo con el off topic, pero tengo que contestar...
me imajino que opinaras habiendo visto de cerca el producto, o bien habrás estado en alguna planta de ensamblaje militar China, sino no me explico como puede llegarse a semejante opinion....
y si vamos a comparar un caza de ultima tecno como el J-10 con algun producto chino de exportacion tercermundista... bue :svengo:

creo que tenemos opiniones encontradas y no nos pondremos de acuerdo... veo inutil seguir prolongando aqui este tema... si quieres lo seguimos en un post habierto al caso....para no desvirtuar este que se refiere a noticias...
saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Yo he estado dentro de este y las terminaciones meten miedo, he visto el dauphin que le regalaron a Mauritania....y he disparado con media docena de copias de norinco, copias, copias, cz75, sig p226, colt 1911 etc etc etc

Y con la experiencia adquirida....cualquier cosa antes que chino
 

Duwa

Master of the Universe.
Yo he estado dentro de este y las terminaciones meten miedo, he visto el dauphin que le regalaron a Mauritania....y he disparado con media docena de copias de norinco, copias, copias, cz75, sig p226, colt 1911 etc etc etc

Y con la experiencia adquirida....cualquier cosa antes que chino

Ha bueno... estas son cosas a tener en cuenta! Son las experiencias reales de gente que sabe. El tema es que yo pregunte que opinión tenian los mecanicos de aca cuando evaluaron la copia china del Fennec y me dijeron que muy buena. Entonces sospecho que la calidad de los productos chinos es variable y dependera del precio que quieras pagar por ello.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
EADS propone suministrar A330 cargueros para paliar el retraso del A400M


Por Esther Apesteguía. Fotos EADS.Publicado por Avión Revue # 13/Ene/2009

Las negociaciones entre EADS y la OCAAR, la organización que agrupa a los países clientes del programa A400M, están que arden. EADS esta barajando varias soluciones que proponer a los clientes, según manifestó Louis Gallois, presidente del grupo aeronáutico europeo, en un encuentro con la prensa en el centro que la compañía tiene en Newport (Gales, Reino Unido), donde desarrolla actividades de defensa y seguridad.

Gallois manifestó que entre las distintas opciones que se barajan está la de suministrar aviones Airbus A330 MRTT cargueros hasta que los distintos países puedan disponer del A400M.

El nuevo retraso anunciado a finales de la semana pasada parece que ha colmado la paciencia de los distintos Gobiernos, especialmente del Reino Unido, donde incluso se llego plantear en el parlamento la cancelación del programa.

Louis Gallois manifestó en este encuentro que hay que renegociar todo el contrato, y otra de las posibilidades que baraja el grupo europeo es la de eliminar algunas de las especificaciones demandadas por los distintos ejércitos, que según sus propias palabras, no aportan ningún valor añadido y son muy complejos desde el punto de vista técnico y onerosos desde el económico.

Respecto al nuevo calendario y plazos del programa, Gallois, en respuesta a preguntas de los periodistas, manifestó que no se podrá fijar un nuevo calendario hasta que el fabricante del motor no suministre el sistema FADEC, o sistema operativo del motor. «Un mes mas tarde, podremos hacer el primer vuelo».

Respecto a la estrategia para el año que se avecina, Gallois manifestó que la prioridad del grupo es garantizar en todo momento la liquidez, para entre otras cosas, ayudar a proveedores y clientes, en un momento en el que hay una gran dificultad para conseguir financiación.

El A400M fue, sin duda, el tema estrella en la rueda de prensa del presidente de EADS, donde también llegó a reconocer errores de planificación y previsión, tanto de clientes como del propio grupo aeronáutico. Gallois manifestó que «ningún programa de avión militar se ha desarrollado en menos de diez años, y nosotros nos lo planteamos en seis y medio».

Uno de los temas que mas ha repetido el grupo desde el verano pasado, fecha en la que se realizo el rollout del A400M, ha sido el error que ha supuesto plantear el contrato con los clientes como si de un programa civil se tratara, cuando realmente el A400M es, si cabe, un programa mas complejo que el propio Rafale.


P.D-Por mí cambio con los ojos cerrados 5 A-400M x 5 A-330 MRTT,pero ya.

Este es el futuro del EdA.

 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA FUERZA AEREA DE RUSIA RECIBIRA 34 CAZAS MIG-29

La Fuerza Aérea de Rusia recibirá este año 34 cazas MiG-29 destinados originalmente para Argelia, comunicó una fuente del Ministerio ruso de Defensa. El departamento militar y la corporación MiG ya suscribieron un contrato para el suministro de 28 cazas MiG-29 SMT al Ejército de Aire y van a acordar próximamente el traspaso de seis aviones MiG-29 UBT, precisó el funcionario. Rusia iba a vender todas estas máquinas a Argelia mediante un contrato firmado en 2006 y calculado en torno a 1.28 mil millones de dólares. El pasado año, la parte argelina rescindió el acuerdo y devolvió a Rusia 15 aviones ya suministrados, alegando que el proveedor colocó una serie de equipos obsoletos en máquinas nuevas. Varias pruebas realizadas en Rusia a raíz de este escándalo confirmaron que los cazas en cuestión tienen excelentes características de combate.

de esepjo aeronautico.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Gendarmería en las instalaciones del Aeroclub San Nicolás


La posición de la Comisión Directiva ante la disposición del desalojo de parte de las instalaciones


El desalojo que debe hacerse hoy le fue comunicado a la entidad el 9 de enero por autoridades municipales. José Benavídes y Carlos Ingoglia no se oponen a la medida pero lamentan su celeridad y la falta de posibilidad para consensuar alternativas.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

El Aeroclub San Nicolás debe desalojar hoy parte de sus instalaciones para cederlas a la Gendarmería Nacional. La comunicación de la determinación fue efectuada de manera verbal a través de un encuentro que mantuvieron sus autoridades con funcionarios municipales el viernes 9 de enero pasado. Así lo indicaron en diálogo con EL NORTE José Benavídes y Carlos Ingoglia –presidente y secretario de la entidad-, quienes lamentaron la celeridad del anuncio y la falta de posibilidad de consensuar alternativas o prever el proceso con más tiempo por parte de la organización.
“La disposición nos fue comunicada de palabra por el director de Tránsito y Transporte Waldimiro García y otro funcionario, luego de que nos citaran en un la Municipalidad. Antes de esa charla, no hubo ninguna comunicación oficial, solo un rumor”, detallaron.

“Nada por escrito”
“Nos informaron que Gendarmería se iba a instalar en la sede de pilotos, la oficina administrativa del Aeroclub y un hangar abierto construido por Siderar, que se encuentra en muy buen estado de conservación, que tiene 24 metros por 20. Por escrito no recibimos ninguna notificación, ni siquiera de los lugares específicos que ocuparán. Estos espacios eran utilizados hasta la actualidad por nosotros, para la Comisión Directiva y los socios. Además de las cuestiones formales, tenían una función social. También se hacía allí la inscripción de los pilotos. No sabemos todavía a dónde nos trasladaremos”, explicaron las autoridades del Aeroclub local.
Presidente y Secretario aclararon que no se oponen a la medida, pero que “la organización cuenta con otras dos oficinas con baño que podrían haber tomado sin afectar el funcionamiento de la entidad y la Escuela Oficial de Vuelo con Motor”.
“Aparentemente, las autoridades gubernamentales ya venían realizando negociaciones y gestiones en este sentido, pero a nosotros nadie nos avisó. Lamentamos la falta de diálogo porque tal vez juntándonos la Comisión Directiva, Jefatura de Gendarmería y el Municipio, podríamos haber podido lograr algo mejor y conveniente para todos. Logísticamente a ellos le podría haber venido bien otro sector y a nosotros también, por la actividad aeronáutica que desempeñamos. Quizá hubiéramos llegado a establecer un acuerdo democrático. El desalojo se presenta como irreversible”, manifestó Carlos Ingoglia.

Esfuerzo de los socios
Por su parte, José Benavídes sumó: “Nos comunicaron que la medida ya está tomada, que hay firmas de autoridades de alto nivel. Nos dijeron que es algo que no podemos revertir, ni siquiera legalmente, que fue una de las primeras opciones que pensamos”.
Según indicaron desde la Comisión Directiva, “el predio que actualmente ocupa el Aeroclub fue cedido por la Municipalidad” y agregaron: “La organización se fundó en 1940, y desde esa fecha la mantienen con muchísimo esfuerzo los socios (que actualmente son unos 60)”, señalaron.
“Eso es lo que duele y molesta: que de la noche a la mañana te digan tenés que salir de ahí, sin siquiera tratar de llegar a un acuerdo. Somos un grupo no muy grande de gente que trabaja incansablemente, nosotros debemos mantener la entidad operativamente. La disposición no fue un diálogo sino una imposición. Tras conocer esta medida, hay gente que poco le falta para las lágrimas, dado que conocen y constituyen la historia del Aeroclub. La institución constituye el paso inicial para una carrera de pilotos”, marcó el Presidente.
“Nos encantaría que alguien de la Gendarmería Nacional nos escuche, y ver si podemos llegar a un acuerdo que nos convenga a ambos. No perdemos la esperanza”, concluyeron.

www.diarioelnorte.com.ar
 

Shandor

Colaborador
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LA INDIA MODERNIZARA SUS AVIONES AN-32 EN UCRANIA

La empresa ucraniana Motor Sich, especializada en la construcción de motores, procederá durante este año a cumplir un pedido de modernización de aviones multipropósito An-32 para la India, comunicó el director general de esa empresa, Viacheslav Bogusláev. Serán equipados con nuevos motores siendo entregados dentro de dos años. Refiriéndose a la cooperación con otros países, comentó que Motor Sich participa en los programas de aviación civil de Irán, que ha encargado 12 motores para sus aviones de pasajeros An-140 aparte de los que había pedido en el marco de los contratos anteriores. La empresa ucraniana, además, reparó el año pasado cuatro motores de avión en los Emiratos Árabes Unidos, y proyecta reparar este año otros 15 ó 20. En 2009, Motor Sich entregará 22 motores de avión a China. El año pasado este país había comprado diez. Motor Sich cumplió 100 años en 2007. En la época de la Unión Soviética fue una de las más importantes empresas de la industria aeronáutica. Hoy produce más de 50 tipos de motores de avión y exporta sus productos a 120 países del mundo.
de espejo aeronautico.
 
EL CONGRESO NORTEAMERICANO PIDE A OBAMA LUZ VERDE PARA LA PRODUCCION DEL F-22

Categoria: Aviacion - 23-01-2009 04:22



Casi 190 miembros del Congreso de Estados Unidos enviaron una carta al presidente Barack Obama pidiendo que dé luz verde a la producción de nuevos cazas F-22 Raptor, para responder a la propagación de sistemas antiaéreos rusos SA-20 y S-300/400 en el mundo, según informó la prensa local. La proliferación de estas armas modernizadas y muy letales demuestra, según los firmantes, la necesidad de que Estados Unidos continúe la producción de los F-22 Raptor, un caza multifuncional de quinta generación que usa las llamadas tecnologías furtivas (Stealth). Al calificar dicho modelo como el mejor caza del mundo, los congresistas señalan que es imprescindible para responder a los hipotéticos enemigos que van incrementando el potencial de su aviación militar, tanto en el plano tecnológico como en cuanto al número de aviones. El Pentágono firmó hasta la fecha contratos para la producción de 183 aviones F-22 Raptor y el secretario de Defensa solicitó a finales del año pasado un presupuesto extra de 600 millones de dólares para fabricar otras cuatro máquinas del mismo modelo. El presidente Obama deberá tomar una decisión definitiva sobre el particular para el próximo 1 de marzo.

de espejo aeronautico
 
Rusia congela despliegue de misiles

Se trata de los proyectiles Iskander. Iban a ser desplegados en la región de Kaliningrado.


Agencia Télam

Elena Garuz

Agencia EFE

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia anunció hoy la congelación de sus planes de desplegar misiles Iskander en la región de Kaliningrado a la espera de las decisiones de la nueva Administración de Estados Unidos sobre su escudo antimisiles.

El programa de despliegue "ha quedado congelado debido a que la nueva administración estadounidense no fuerza sus planes de emplazar elementos de su escudo antimisiles en Polonia y República Checa", señaló un portavoz del Estado Mayor General, citado por la agencia Interfax.

Reiteró que "Rusia no tiene necesidad de desplegar cohetes tácticos Iskander si Estados Unidos no emplaza elementos de su escudo antimisiles en Europa Oriental".

Características. La región de Kaliningrado es un enclave ruso en el mar Báltico y punto más occidental del país, que limita con Polonia y Lituania.

Mientras, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia afirmó hoy que alberga "grandes expectativas" ante la próxima reunión del presidente ruso, Dmitri Medvédev, con su homólogo estadounidense, Barack Obama, que podría tener lugar en breve.

"No se puede descartar que la primera entrevista entre ambos presidentes tenga lugar el próximo 2 de abril en Londres, donde se celebra la cumbre del Grupo de los Veinte (G20)", señaló Andréi Nesterenko, portavoz oficial de la Cancillería rusa, quien afirmó que "será una gran oportunidad para intercambiar opiniones".

Las expectativas son grandes "porque hemos recibido señales de la Administración estadounidense del deseo de avanzar en la solución de problemas complicados, de los que hemos hablado en el pasado", subrayó.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó la víspera que confía en reunirse con la nueva secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, antes de la cumbre del Grupo de los Veinte países más desarrollados y emergentes(G20).

Lavrov reveló a un grupo de periodistas que conversó con Clinton antes de la conferencia telefónica que mantuvieron el lunes Medvédev y Obama.

"Las conversaciones fueron constructivas. Ambas partes confirmaron su interés en relanzar las relaciones ruso-estadounidenses", resumió el ministro de Exteriores.
 
Gripen opens shop ahead of MMRCA field trials news

29 January 2009
New Delhi: Ahead of the commencement of field trials for the proposed 126 medium range multi-role combat aircraft (MMRCA) contract for the Indian Air Force (IAF) sometime in the months of April-May, Swedish arms manufacturer SAAB has opened an office in the nation's capital as part of its "efforts to market products for defence and civil security in the Indian market".

SAAB is the parent company of Gripen International which is marketing the JAS-39IN fighter, one of the six contenders in the race for the MMRCA contract.

Senior company officials extolled the virtues of the Gripen aircraft, saying it was "one of the most advanced fighter aircraft in its category," and also that it was one of the "…world's most technologically advanced multi-role fighter aircraft with futuristic warfare technologies."

Officials also said that the company favoured "extensive transfer of technology" which would exceed the 60 per cent industrial offset requirements of the contract. Such extensive transfers would boost India's indigenous manufacturing capabilities.


"Gripen would like to provide strategic leverage, operational dominance and define future capability of India by becoming an independent manufacturer. We would help India in designing and manufacturing their own aircraft," country head and vice-president of SAAB International Jan Widerstrom said.

"We have offered transfer of technology levels far exceeding the RFP (request for proposal) requirements of the Indian Air Force (IAF). An early transfer of technology would be ensured to maximize indigenous capabilities," Widerstrom said.

Widerstrom also informed that three aircraft would be brought to India for the trials, including two and single-seaters. He also said that trials would be conducted for dry, dry and humid, and humid conditions."

Apart from the Gripen, the Eurofighter Typhoon, Boeing's F/A-18E/F Super Hornet, Lockheed Martin's F-16, Dassault's Rafale and the Russian MiG-35 are in the fray for the contract.

Widerstrom also contended that the Gripen JAS-39 had an edge over the competitors due to its "low cycle cost" and "range and payload capabilities" which were beyond IAF's operational requirements.

"Gripen has a very low life cycle cost," he said.

Elaborating on the company's India outlook, Widerstrom said that the country was a key market for his company and so it would make long-term commitments. "We are offering our high-tech portfolio to the Indian Army, the air force and the navy. We will be further enhancing our presence to ensure full support to our customers. SAAB is actively looking for long-term cooperation with Indian government and private industries," he said.

In December 2008, SAAB bagged a contract for the supply of Integrated Defensive Aids Suite for HAL's Dhruv Advanced Light Helicopter project.
fuente:http://www.domain-b.com/aero/mil_avi/mil_aircraft/20090129_mmrca.html
en pocas palabras ofrecen 60% de transferencia de tecnologia y se preparan para las desmostraciones tecnicas
saludos
 

MAC1966

Colaborador
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Indra firma un acuerdo para crear una `joint venture´ en China para la fabricación de radares para aviación civil

01/02/2009 (x.com) -

La compañía española Indra ha firmado un acuerdo para la creación de una ‘joint venture' en China con dos empresas locales para la fabricación y comercialización de radares para aviación civil destinados al mercado chino.

La firma tuvo lugar en el Palacio de La Moncloa, en presencia del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y en el marco de la visita del primer ministro chino, Wen Jiabao, a España.

Además de Indra, otras 11 empresas españolas han firmado acuerdos de colaboración con China durante la visita de su presidente con el objetivo de impulsar las relaciones empresariales entre ambos países.

El acuerdo de Indra entra dentro del plan de mejora de infraestructura de transporte aéreo que está ejecutando el país asiático con importantes inversiones. La compañía tendrá su sede en el parque tecnológico de Tianjin, destacado foco de desarrollo económico y su participación será del 70%.

Indra inició su actividad en China en 1997 y a lo largo de estos 12 años ha acumulado importantes referencias, especialmente en el mercado de transporte y tráfico. Entre los proyectos más recientes destaca el suministro de un sistema de vigilancia y control de tráfico aéreo para reforzar la seguridad del espacio aéreo de la región de Pekín durante los Juegos Olímpicos de 2008; el suministro del mayor centro de formación del sudeste asiático para la compañía Hainan Airlines y los simuladores de vuelo para la compañía Air China.

Asimismo, ha desarrollado los sistemas de control de accesos del Metro de Shanghai y el tren ligero que une Tianjin y Binhai, y los sistemas de control y el equipamiento para el aeropuerto internacional de Hong Kong, así como otros 14 aeropuertos domésticos. Cuenta, desde 2002, con una filial en este país.
 
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