Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

A mi siempre me intrigo el tema de las derivas verticales en esa imagen, como que deberian haber chocado no?



https://fighterjetsworld.com/air/th...14-tomcat-famous-inverted-flying-scene/13537/

diabol

 
El tema con esas maniobras es bastante más amplio porque no están teniendo en cuenta las conclusiones tácticas y doctrinas en el todo.

Los rusos entienden que el combate aéreo en un espacio contestado con contramedidas y guerra electrónica no son la panacea en lo concerniente a misiles. El BVR es para grandes blancos no maniobrables, y los alcances de los que todos hablamos son máximos teóricos en condiciones idóneas y controladas contra blancos acercándose.

Los cazas simplemente pueden esquivar o dejar atrás a los misiles. Cada maniobra que haga el misil pierde energía, velocidad y alcance. Los 110 km de un AIM-120 son contra un bombardero de frente, el misil es disparado, sube haciendo una parábola, se le termina el combustible y empieza a planear en supersónico.
Contra los cazas maniobrando, alejándose y desplegando contramedidas un BVR tiene pocas chances. Busquen el ratio general de lanzamientos /aciertos...

Los rusos, según entiendo, desestiman el combate BVR como la herramienta principal de combate aéreo y lo usan como más una herramienta multiplicadora de capacidad ofensiva con baja probabilidad de acierto pero más que nada como disruptivo contra el orden de batalla de la NATO enfocándose en disparar de bien lejos a los aviones de soporte como AEW, AWACS y KC.

Contra los cazas concluyen que los BVR tendrían un muy bajo ratio de acierto y los combates evolucionarían dentro del alcance visual. De allí que prestan tanta atención a los misiles WVR, el HMD (en uso desde 1986) y maniobrabilidad.

Apuestan a que en combate los misiles BVR en su mayoría van a ser desperdiciados y solo usados como instrumentos para obligar a los adversarios a tomar acciones evasivas, romper formaciones y perder la capacidad de poder engarcharlos al tener que ocuparse en los misiles en vez de ir tranquilos iluminándolos con el radar y guiar las armas.
Así se meten en peleas a corta distancia donde la capacidad de maniobra es fundamental.

También que la doctrina rusa sigue con el tema de los aeródromos de avanzada móviles, con lo cual es difícil suprimirlos porque están todo el tiempo cambiando de lugar y pueden aparecer en el medio de las rutas de aproximación enemigas mucha antes que lo esperado desde abajo y de imprevisto negando la capacidad BVR y forzando enfrentamientos cortos.

Ahora con la cantidad de contramedidas pasivas y activas que tienen los cazas no hay seguridad de que ni siquiera los misiles IR hagan blanco. Basta con ver el ejemplo de los AIM-9X que fracasaron contra un Su-22 de 1962 con bengalas vencidas y le tuvieron que tirar un AIM-120 a quemarropa porque de lejos tampoco tenían seguridad de pegarle con el avión yendo supersónico y realizando maniobras evasivas.

En ese escenario piensen cuan ventajosa es la maniobrabilidad, esos aviones tienen más empuje que peso!. Literalmente pueden estar en un combate cerrado haciendo piruetas y usar sus capacidades para ponerse de costado apuntando la nariz al centro del círculo de maniobras y disparar. Para mí eso es muy importante, sencillamente pueden ganar en cualquier maniobra porque los adversarios no pueden seguirlos ni sacárselos de encima.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema con esas maniobras es bastante más amplio porque no están teniendo en cuenta las conclusiones tácticas y doctrinas en el todo.

Los rusos entienden que el combate aéreo en un espacio contestado con contramedidas y guerra electrónica no son la panacea en lo concerniente a misiles. El BVR es para grandes blancos no maniobrables, y los alcances de los que todos hablamos son máximos teóricos en condiciones idóneas y controladas contra blancos acercándose.

Los cazas simplemente pueden esquivar o dejar atrás a los misiles. Cada maniobra que haga el misil pierde energía, velocidad y alcance. Los 110 km de un AIM-120 son contra un bombardero de frente, el misil es disparado, sube haciendo una parábola, se le termina el combustible y empieza a planear en supersónico.
Contra los cazas maniobrando, alejándose y desplegando contramedidas un BVR tiene pocas chances. Busquen el ratio general de lanzamientos /aciertos...

Los rusos, según entiendo, desestiman el combate BVR como la herramienta principal de combate aéreo y lo usan como más una herramienta multiplicadora de capacidad ofensiva con baja probabilidad de acierto pero más que nada como disruptivo contra el orden de batalla de la NATO enfocándose en disparar de bien lejos a los aviones de soporte como AEW, AWACS y KC.

Contra los cazas concluyen que los BVR tendrían un muy bajo ratio de acierto y los combates evolucionarían dentro del alcance visual. De allí que prestan tanta atención a los misiles WVR, el HMD (en uso desde 1986) y maniobrabilidad.

Apuestan a que en combate los misiles BVR en su mayoría van a ser desperdiciados y solo usados como instrumentos para obligar a los adversarios a tomar acciones evasivas, romper formaciones y perder la capacidad de poder engarcharlos al tener que ocuparse en los misiles en vez de ir tranquilos iluminándolos con el radar y guiar las armas.
Así se meten en peleas a corta distancia donde la capacidad de maniobra es fundamental.

También que la doctrina rusa sigue con el tema de los aeródromos de avanzada móviles, con lo cual es difícil suprimirlos porque están todo el tiempo cambiando de lugar y pueden aparecer en el medio de las rutas de aproximación enemigas mucha antes que lo esperado desde abajo y de imprevisto negando la capacidad BVR y forzando enfrentamientos cortos.

Ahora con la cantidad de contramedidas pasivas y activas que tienen los cazas no hay seguridad de que ni siquiera los misiles IR hagan blanco. Basta con ver el ejemplo de los AIM-9X que fracasaron contra un Su-22 de 1962 con bengalas vencidas y le tuvieron que tirar un AIM-120 a quemarropa porque de lejos tampoco tenían seguridad de pegarle con el avión yendo supersónico y realizando maniobras evasivas.

En ese escenario piensen cuan ventajosa es la maniobrabilidad, esos aviones tienen más empuje que peso!. Literalmente pueden estar en un combate cerrado haciendo piruetas y usar sus capacidades para ponerse de costado apuntando la nariz al centro del círculo de maniobras y disparar. Para mí eso es muy importante, sencillamente pueden ganar en cualquier maniobra porque los adversarios no pueden seguirlos ni sacárselos de encima.
Es así; igualmente hace cuanto que no se ve un verdadero enfrentamiento aereo entre pilotos rusos y de otro pais.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El tema con esas maniobras es bastante más amplio porque no están teniendo en cuenta las conclusiones tácticas y doctrinas en el todo.

Los rusos entienden que el combate aéreo en un espacio contestado con contramedidas y guerra electrónica no son la panacea en lo concerniente a misiles. El BVR es para grandes blancos no maniobrables, y los alcances de los que todos hablamos son máximos teóricos en condiciones idóneas y controladas contra blancos acercándose.

Los cazas simplemente pueden esquivar o dejar atrás a los misiles. Cada maniobra que haga el misil pierde energía, velocidad y alcance. Los 110 km de un AIM-120 son contra un bombardero de frente, el misil es disparado, sube haciendo una parábola, se le termina el combustible y empieza a planear en supersónico.
Contra los cazas maniobrando, alejándose y desplegando contramedidas un BVR tiene pocas chances. Busquen el ratio general de lanzamientos /aciertos...

Los rusos, según entiendo, desestiman el combate BVR como la herramienta principal de combate aéreo y lo usan como más una herramienta multiplicadora de capacidad ofensiva con baja probabilidad de acierto pero más que nada como disruptivo contra el orden de batalla de la NATO enfocándose en disparar de bien lejos a los aviones de soporte como AEW, AWACS y KC.

Contra los cazas concluyen que los BVR tendrían un muy bajo ratio de acierto y los combates evolucionarían dentro del alcance visual. De allí que prestan tanta atención a los misiles WVR, el HMD (en uso desde 1986) y maniobrabilidad.

Apuestan a que en combate los misiles BVR en su mayoría van a ser desperdiciados y solo usados como instrumentos para obligar a los adversarios a tomar acciones evasivas, romper formaciones y perder la capacidad de poder engarcharlos al tener que ocuparse en los misiles en vez de ir tranquilos iluminándolos con el radar y guiar las armas.
Así se meten en peleas a corta distancia donde la capacidad de maniobra es fundamental.

También que la doctrina rusa sigue con el tema de los aeródromos de avanzada móviles, con lo cual es difícil suprimirlos porque están todo el tiempo cambiando de lugar y pueden aparecer en el medio de las rutas de aproximación enemigas mucha antes que lo esperado desde abajo y de imprevisto negando la capacidad BVR y forzando enfrentamientos cortos.

Ahora con la cantidad de contramedidas pasivas y activas que tienen los cazas no hay seguridad de que ni siquiera los misiles IR hagan blanco. Basta con ver el ejemplo de los AIM-9X que fracasaron contra un Su-22 de 1962 con bengalas vencidas y le tuvieron que tirar un AIM-120 a quemarropa porque de lejos tampoco tenían seguridad de pegarle con el avión yendo supersónico y realizando maniobras evasivas.

En ese escenario piensen cuan ventajosa es la maniobrabilidad, esos aviones tienen más empuje que peso!. Literalmente pueden estar en un combate cerrado haciendo piruetas y usar sus capacidades para ponerse de costado apuntando la nariz al centro del círculo de maniobras y disparar. Para mí eso es muy importante, sencillamente pueden ganar en cualquier maniobra porque los adversarios no pueden seguirlos ni sacárselos de encima.

Un análisis profundo de porque el Su-35 es el caza de 4ta generación más sobre publicitado

https://theaviationgeekclub.com/an-in-depth-analysis-of-why-the-sukhoi-su-35-is-the-most-overhyped-4th-generation-fighter-aircraft
 
Yo creo...
(No me disparen)
Para que un SAM/AAM de largo alcance tenga alta probabilidad de impacto contra un Caza, tiene que usar guias combinadas (IIR+UV+ARH+Radio).
Creo que el David Sling Israeli tiene eso.
 
Yo creo...
(No me disparen)
Para que un SAM/AAM de largo alcance tenga alta probabilidad de impacto contra un Caza, tiene que usar guias combinadas (IIR+UV+ARH+Radio).
Creo que el David Sling Israeli tiene eso.
Va más allá de eso, hay limitaciones de peso y tamaño que mantienen la cantidad de combustible limitada. Por tanto los alcances son siempre máximos idóneos y no lo realmente práctico.

La física también se aplica a los misiles. Que sean rápidos no los hace más mortíferos, especialmente contra blancos con alerta contra misiles, contramedidas y capaces de realizar maniobras.
Mientras más rápido es más difícil pegarle a algo que se mueve porque se limita el tiempo de reacción para realizar correcciones que tienen radios de giro creciendo exponencialmente con la velocidad. Mientras más rápido más distancia les lleva corregir la trayectoria, es casi como pegarle a una bala con otra bala.


Si los misiles son chicos, son más maniobrables y pueden superar a los cazas en maniobras al resister más fuerzas G, pero tienen menos combustible y cada maniobra es cara en energía, reduciendo alcance y velocidad.
Aún así, todavía tienen que lidiar con las contramedidas.

Si son más grandes, son menos maniobrables.

Los rusos han respondido a éstos temas con los misiles de varias etapas en los sistemas de largo alcance, con booster de lanzamiento, segunda etapa y finalmente el misil propio de pequeño tamaño encendiendo motor durante fase terminal.

El rompedor de todo ésto es el misil METEOR europeo, ese tiene un RAMJET, por lo que aumenta sustancialmente el alcance máximo del misil, y proporcionalmente la NEZ. Al tener un motor que puede estar por más tiempo encendido cambia las reglas del juego en el BVR.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Los rusos han respondido a éstos temas con los misiles de varias etapas en los sistemas de largo alcance, con booster de lanzamiento, segunda etapa y finalmente el misil propio de pequeño tamaño encendiendo motor durante fase terminal.
.

¿Qué misil ruso tiene esa configuración?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se informa que el caza Su-57 de Rusia obtendrá una 'capa de invisibilidad'

Desde que comenzó la producción en masa del Sukhoi Su-57 el año pasado, los desarrolladores han anunciado una serie de complementos para el caza de quinta generación, que van desde nuevos misiles hipersónicos hasta planes para permitirle controlar enjambres de drones.

https://sputniknews.com/military/20...ghter-will-reportedly-get-invisibility-cloak/

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El caza ruso Su-57 prueba los misiles intrafuselaje

El caza ruso de quinta generación Su-57 utiliza los últimos misiles intrafuselaje durante las pruebas, reveló a Sputnik Borís Obnósov, director general de la corporación Armas de Misiles Tácticos.

https://mundo.sputniknews.com/defen...-ruso-su-57-prueba-los-misiles-intrafuselaje/

osea....durate 10 años....no estuvieron operativas...."recien ahora" empieza la operatividad de las mismas....por eso, las tomas de las filmaciones de lanzamiento cortadas....o desde posiciones no visibles.
termino el desarrollo de los misiles slim por lo que llego a entender.
 
osea....durate 10 años....no estuvieron operativas...."recien ahora" empieza la operatividad de las mismas....por eso, las tomas de las filmaciones de lanzamiento cortadas....o desde posiciones no visibles.
termino el desarrollo de los misiles slim por lo que llego a entender.

El titulo de la nota dice una cosa, y el texto otra.
El texto dice que esas armas intrafuselaje "ya se probaron" (en tiempo pasado) y aclara que el avión ya está en producción (haciendo alusión a que esas armas ya están probadas, justamente porque el aparato ya esta en producción). Sino sería un avión a medio desarrollar.

Pero aunque las armas no estén desarrolladas o probadas, las bodegas podrían estar 100% operaciones y testeadas (con misiles o armas de testeo).

saludos
 
Arriba