Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Siguen las ventas del C-17 y C-130J

IDEX Show News Briefs

UAE transforms airlift
Yesterday, the United Arab Emirates announced an AED4.3bn order for four Boeing C-17 Globemaster IIIs, and an AED5.9bn order for 12 Lockheed Martin C-130J Super Hercules. Al Waha Capital has been assigned to manage the financing of the purchases.

24 February, 2009
 
Mas F-16 para Turquia

Lockheed wins $797 mln deal for Turkish fighters

WASHINGTON, Feb 24 (Reuters) - Lockheed Martin Corp (LMT.N) has won a $797 million contract modification to supply 14 F-16C and 16 F-16D Block 50 fighter jets to the Turkish government, the Pentagon said on Tuesday.
 

MAC1966

Colaborador
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Piloto militar a los 13 años

Carlos Lorente es un zaragozano de altos vuelos. Con solo 13 años, pilotó un avión en el Reino Unido como cadete de las Fuerzas Aéreas Británicas.

CHEMA R. MORAIS. Zaragoza

El zaragozano Carlos Lorente ha cambiado este año, entre otras muchas cosas, de medio de transporte. Con 13 años, pasó de lanzarse en monopatín por las calles del Casco Viejo y las fuentes de la plaza del Pilar a surcar los aires del Reino Unido. No es broma: Carlos ya ha pilotado un avión y se prepara para hacerlo de nuevo este mismo mes. Su colegio en Zaragoza, el Montearagón, hace intercambios con el Sedbergh escocés. Y Carlos, que quiere ser piloto, decidió marcharse allá para afianzar el inglés. Cuál fue su sorpresa cuando el pasado septiembre se planta allí, y, entre una amplia gama de actividades extraescolares que incluye vela o espeleología, le ofrecen ser cadete de las Fuerzas Británicas. Debía escoger entre tierra, mar y aire. La elección estaba clara…

Y así, cada jueves, se viste con su uniforme de la RAF (Fuerzas Aéreas Británicas), con un brazalete que indica su colegio y el rango, y se va a recibir formación en cartografía, tipos de aviones y tiro con armamento. Otra nueva afición, ya que Carlos practica tiro olímpico en rifle cada día después de cenar -¡a las 18 de la tarde!-.

Pero lo que más le gusta es volar, y el 11 de noviembre, cuando aún no había cumplido los 14, se montó en el avión por vez primera. A bordo de un Grob 115, el avión de acrobacias donde se inician los pilotos militares británicos, llegó su bautismo aéreo. Su tutor, después de hacer unas cuantas piruetas, le cedió el control. Izquierda, derecha, arriba, abajo… Toda una experiencia. "Me dio un poco de miedo al principio", reconoce Carlos. Pero poco debió de ser, porque este mes ya está listo para pilotar de nuevo. "En cuatro meses, he hecho cosas que en España son imposibles", cuenta el joven.

A pesar de todo lo anterior, y aunque parezca increíble, también estudia. Cursa 3º de ESO y este año ha empezado con la Física y la Química… en inglés. Eso sí, dice que la aprenden a base de experimentos y que tienen clase hasta los sábados por la mañana. Tiene compañeros de muchas nacionalidades -chinos, americanos, alemanes...- y habla bien de ellos, aunque advierte de que "hay mucha disciplina". En el internado, que se asemeja al de Harry Potter, con ocho o nueve casas distintas dentro del propio colegio, les toca levantarse pronto, según las tareas asignadas. Por ejemplo, para avisar al resto de la residencia que quedan 10 minutos para el desayuno, hay que poner el despertador a las 6.30.

Aunque está contento, reconoce que "los amigos y la familia se echan mucho de menos". Y la comida, también. Carlos dice que se está acostumbrando a la cocina británica, pero, como buen español, aprovecha la semana de vacaciones que le dan cada mes y medio para surtirse de jamón, lomo y demás. Otra cosa que echaba de menos era el 'skate'. Pero lo ha solucionado construyéndose una rampa para poder tirarse en monopatín. Y es que lo de Carlos es ser pionero: en España, por pilotar un avión tan joven, y en Escocia, por haber introducido el monopatín en un colegio que data de 1525.

 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Lockheed wins $797 mln deal for Turkish fighters

WASHINGTON, Feb 24 (Reuters) - Lockheed Martin Corp (LMT.N) has won a $797 million contract modification to supply 14 F-16C and 16 F-16D Block 50 fighter jets to the Turkish government, the Pentagon said on Tuesday.

El contrato se firmó en el 2006, esto van siendo pasos del contrato, que luego la gente me suma cuatro veces los mismos aviones.
 
El contrato se firmó en el 2006, esto van siendo pasos del contrato, que luego la gente me suma cuatro veces los mismos aviones.

La noticia completa es:

Lockheed wins $797 mln deal for Turkish fighters

WASHINGTON, Feb 24 (Reuters) - Lockheed Martin Corp (LMT.N) has won a $797 million contract modification to supply 14 F-16C and 16 F-16D Block 50 fighter jets to the Turkish government, the Pentagon said on Tuesday.

The Air Force modified an earlier firm, fixed-price contract with Lockheed, the Pentagon said in its daily digest of major arms deals.

In September 2006, the Pentagon approved the sale to Turkey of the 30 fighter jets, engines, radar and electronic warfare equipment, a deal valued at $2.9 billion if all options were exercised.

At the time, it said the sale would improve Turkey's ability to defend its own borders and better contribute to U.S.-led anti-terrorism efforts and NATO operations.

Lockheed, which signed a contract with Turkey in May 2007 for its part of the work, a deal valued at $1.78 billion, won an initial amount of $187 million in July 2007 to begin purchasing long-lead items for the fighter jets.

Tuesday's contract announcement paved the way for actual production work to begin on the aircraft, said a Lockheed spokeswoman.
 

MAC1966

Colaborador
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No es que al final España se reservó ese lugar?


Domingo Ureña-Raso, nuevo presidente de Airbus Military en sustitución de Carlos Suárez


24/02/2009 (x.com) -

La división de transporte militar de EADS tiene de nuevo un español al frente. Tal y como se preveía, el nuevo presidente de Airbus Military y EADS CASA, así como miembro del Comité Ejecutivo de EADS es Domingo Ureña-Raso, propuesto por el consejero delegado Louis Gallois y que, adicionalmente, será nombrado miembro del Comité Ejecutivo de Airbus.

Ureña-Raso sustituye a Carlos Suárez, cuyos desencuentros con el también consejero delegado Tom Enders provocaron su salida. No obstante, el consorcio aeronáutico aseguró en un comunicado que Suárez contará con una oferta de un puesto de categoría senior en los próximos días acorde con su amplia experiencia.

El pasado 16 de diciembre de 2008, en el marco del programa ‘Futura EADS', el Consejo de EADS decidió fusionar la División de Aviones de Transporte Militar (MTAD) con Airbus, y crear Airbus Military quedando a cargo de todos los aviones de Transporte Militar, entre ellos, el programa A400M y el segmento de aviones de transporte ligero y mediano.

Domingo Ureña Raso, de 50 años de edad, es Ingeniero técnico aeronáutico (Universidad de Madrid), graduado por la escuela de negocios de París ESSEC, ha participado en algunos programas de relevancia incluyendo el FLA (posteriormente A400M) del cual era jefe de la Oficina de Compras de 1996 a 1997.

En 1998, Ureña-Raso fue elegido consejero Delegado (CEO) de Aircelle, ‘joint venture' entre Airbus y SNECMA para el desarrollo y fabricación de los sistemas de carenas del motor, en cooperación con EADS CASA, lo que permitió el acceso de la industria aeronáutica española a la tecnología de carenas de motor.

En 2002, fue nombrado presidente y consejero delegado de la primera compañía de defensa privatizada en Polonia, EADS PZL, con la misión de desarrollar una estrategia sostenible basado en el negocio ‘core' para incrementar su competitividad. En esta función, reportaba directamente al CEO de EADS CASA.

De 2003 a 2005, aún desplazado por EADS CASA, Ureña-Raso se trasladó a Munich, Alemania, para desempeñar diferentes funciones (como máximo responsable de Compras y miembro del Consejo de Eurofighter, en la División de Defensa de EADS).

En 2006 regresó a Toulouse haciéndose cargo del nuevo equipo de Estrategia Industrial de Airbus para definir, a nivel avión, el futuro negocio Core / no-Core de Airbus, la estrategia de consolidación de la cadena de suministro, y la política de "fabricar o comprar" en los programas futuros, como el del A350 XWB, así como definir el reparto de trabajo.

Desde Enero de 2007 se responsabiliza del programa Power8 vital para Airbus, reportando a Fabrice Brégier, COO de Airbus y del programa "Future EADS", reportando a Louis Gallois, presidente y CEO de EADS
 
MEJICO ADQUIERE MAS PLATAFORMAS ISRAELIES DE VIGILANCIA AEREA

Categoria: Aviacion - 26-02-2009 08:08



Méjico necesita vigilancia, y varios de sus aviones activos están llegando desde Israel. Es el E-2C Hawkeye AWACS que fueron comprados ya en uso por la Fuerza Aérea de Israel. En una reciente compra, valuada en 25 millones de dólares, desde Elbit System se sumaron los UAV Hermes 450 más económicos y de prolongada resistencia, como así también los lanzadores manuales Skylark-I mini- UAV para tropas en tierra. Actualmente Aeronautics Defense Systems de Yayeh, Israel estará vendiendo a la policía de Méjico sus aerostatos Skytar 300 de vigilancia y los UAV de pequeña órbitas, valuados en alrededor de 22 millones de dólares. México no hace estas compras a menudo, pero el país hace frente a lo que ha llamado el analista en terrorismo John Robb, un crecimiento abierto de insurrección de los narcotraficantes y algunos grupos izquierdistas. La violencia asociada con la Guerra de Carteles ha demandado, según se informa, 8.000 vidas en los dos últimos años y ha comenzado a crear preocupación en varias comunidades hispano americanas, quienes todavía mantienen considerables lazos familiares en Méjico. También aparece el gobierno mexicano con mejoras tardías de las fuerzas de seguridad, cuando el alcance del conflicto cada vez mayor. El Skystar 300 es un aerostato unido a un acoplado móvil, no un dirigible rígido. Sus 30 kilogramos incluyen cámaras sofisticadas y estabilizadores que pueden alcanzar objetivos de interés, mientras que ofrece un reporte geográfico que da las coordenadas precisas para cualquier objeto a ser observado. El aerotasto se despliega en 20 minutos y puede permanecer en vuelo a una altura aproximada de 300 metros por 72 horas, brindado vigilancia en un radio de 60 kilómetros (36 millas). Una carga de 10 minutos de helio es todo lo que necesita para volver a operar. El Órbita está descrito como un mini UAV, pero se coloca al final de esta categoría. Los UAV Órbita son lanzados desde catapultas. Para su aterrizaje utilizan un paracaídas y una bolsa de aire. Su resistencia es de tres horas, y opera en un radio hasta los 40 kilómetros. Ambos son figuras altas para su categoría, y su habilidad para operar es superior a los 18.000 pies, únicos actualmente, En setiembre de 2008, un acuerdo entre Textron’s AAI y Aeronautics DS presentaron una oferta que se situó en el popular Sahdow 200 UAV táctico, y la AAI hizo el acuerdo por las actividades comerciales del Órbita en los Estados Unidos. Esto incluiría y está incluyendo ventas militares extranjeras de vuelta a Israel, lo cual se podría comprar utilizando dólares americanos con ayuda de una línea de fabricación en Hunt Valley. MD. El informe dijo que este acuerdo y las cláusulas de fabricación podrían ser extendidas a otros países en el futuro.

DE ESPEJO AERONAUTICO
 
AVIONES SU-30MK2 DE INDONESIA PRESENTAN FALLA DURANTE EJERCICIO
Categoria: Aviacion - 26-02-2009 08:10



Los pilotos de dos de los tres aviones caza Sukhoi de la Fuerza Aérea de Indonesia fueron obligados a abortar un ejercicio por causas, que se creen, de problemas mecánicos menores durante una misión de entrenamiento sobre el estrecho de Makassar. El vocero de la Fuerza Aérea, Comodoro Chaeruddin Ray, dijo que dos cazas SU-30MK2, uno volado por un piloto ruso y el otro de Indonesia estaban realizando ejercicios de intercepción cuando una alarma dio la señal en ambos aviones que estaban bajo ataque por un jet desconocido. Los pilotos respondieron a las advertencias y la base aérea de Makassar ordenó a ambos cazas que retornaran, donde aterrizaron sin ningún inconveniente. Chaeruddin negó categóricamente sugerencias de que otro avión intentara dominar a los dos cazas Sukhoi de acuerdo a la evidencia revelada por el radar que no se detectó otro avión sobre la isla Céleles también conocida, con el nombre indonesio de Sulawesi. Luego del informe de ambos pilotos un avión de vigilancia fue desplazado también para localizar, pero no existía otro avión Chaeruddin dijo que la información recolectada por la Fuerza Aérea llegó a la conclusión que por mal funcionamiento, a los dos Sukhoi se les trabó el sistema que detecta objetivos enemigos. Técnicos viajaron desde Rusia ha la Base Aérea de Makassar para inspeccionar y reparar el avión. La Fuerza Aérea de Indonesia previamente ya había tenido un incidente ocurrido en el 2003 cuando dos de sus cazas F-16 se encontraron con cinco F-18 Hornet perteneciente a la Marina de los Estados Unidos. El encuentro ocurrió sobre la Isla de Bawean en la provincia central de Java, por más de dos horas. Ambos partes estuvieron cerca de combatir cuando uno de los F-18 entró en modo de ataque y tenía sus misiles apuntados sobre los aviones de Indonesia. Esto finalizó cuando uno de los pilotos entabló comunicación con los pilotos de la otra parte luego de que indicara que se trataba sólo de un ejercicio.

de espejo aeronautico
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Falla en 2 aviones al mismo tiempo?
Nah, eso no lo creo, ahi hay algo mas.
Los rusos fueron a hacerse una copia de la señal para incluirla en su libreria
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
M-346 Master vence KAI T-50 en los Emiratos Árabes Unidos




Decisión de la competencia para encomienda de 48 aeronaves fue anunciada en el IDEX 2009 defense concierto, en Abu Dhabi, por el Ministro de la Defensa de los EAU
 
Yemen planea adquirir armamento y camiones de fabricación rusa
09:24 | 26/ 02/ 2009

Moscú, 26 de febrero, RIA Novosti. El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, en visita oficial a Moscú, anunció que su país planea adquirir en Rusia cazas MiG, helicópteros y camiones.

"Nos gusta mucho material bélico ruso", dijo Saleh en entrevista al diario ruso Vremia novostei, publicada este jueves.

Al destacar la alta calidad de los cazas MiG-29 en servicio operacional en el Ejército yemení, el presidente anunció los planes de adquisición de nuevos aparatos del mismo modelo y posiblemente del MiG-35. Según sus palabras, "en estos momentos se negocia la compra de helicópteros, lanchas y camiones civiles KAMAZ de fabricación rusa".

Saleh aplaudió la llegada a Yemen de inversores rusos. "Se trata, ante todo, de los trabajos de exploración de campos de hidrocarburos y de yacimientos de metales", señaló el presidente e invitó a Rusia a realizar proyectos conjuntos en el sector de energía y en la industria pesquera.

Refiriéndose a la lucha contra piratas cerca de las costas de Somalia, el presidente de Yemen propuso crear en el puerto yemení de Adén el centro regional contra actos de piratería. "Sólo con esfuerzos conjuntos es posible garantizar la seguridad de la navegación marítima", concluyó Saleh.

la oportunodad para el mig-35?
fuentehttp://sp.rian.ru/onlinenews/20090226/120310021.html
 
ENTREGA PRIMER G550 CAEW PARA SINGAPUR

La Fuerza Aérea de la República de Singapur (RSAF) recibió el primero de sus aviones de Alerta Temprana G550 CAEWS, en una ceremonia que tuvo lugar el pasado 20 de Febrero en la base aérea de Tengah. El acto estuvo presidido por el Comandante en Jefe de la RSAF, Mayor General Ng Chee Khern. Singapur ha encargado un total de cuatro G550 CAEW, para reemplazar a su flota de GRUMMAN E-2C Hawkeye, que fueron recibidos a mediados de los años ochenta y ya acumulan más de 20 años de uso.

El G550 CAEWS consiste en una plataforma construida y modificada por el fabricante estadounidense GULFSTREAM, al cual la División BEDEK del fabricante israelí ISRAEL AIRCRAFT AVIATION ha integrado el sistema de detección y vigilancia Phalcon, basado en torno al radar EL/W-2085 del la firma también israelí ELTA. Este último es un radar AESA de barrido electrónico, compuesto por antenas integradas físicamente al fuselaje del avión; que proveen una rápida cobertura en 360 grados y permiten detectar, identificar y seguir blancos a una distancia de hasta 370km.

El G550 CAEWS puede desarrollar salidas de nueve horas de duración, operando a una altitud de 12.500m a una distancia de 185km de su base. El aparato lleva seis operadores del sistema Phalcon, que por turnos se hacen cargo del control de las tres consolas de observación y control de que dispone la aeronave. El aparato también está sistemas de Medidas de Soporte Electrónico (ESM) y de Inteligencia de Comunicaciones (COMINT), que proveen detección e identificación pasiva de emisiones electrónicas de radar y telecomunicaciones de aeronaves adversarias.

El radar ELTA EL/W-2085, en combinación con los sistemas ESM y COMINT, permite que el sistema Phalcon recoja, clasifique y fusione datos para construir una completa imagen del escenario o situación en el área de vigilancia. Un sistema de comunicaciones satelitales SATCOM permite compartir esa imagen y sus datos con elementos en tierra y otras aeronaves.
El G550 CAEWS está también en servicio con la Fuerza Aérea de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDFAF), en una versión denominada G550I “Eitan”. Una versión anterior del sistema Phalcon, basada en un cuatrirreactor BOEING 707 denominado “Condor” AEW, fue adquirida por Chile a principios de los años noventa y es aún operada por la Fuerza Aérea de ese país sudamericano. Esto hace que el G550 CAEWS este muy bien posicionado frente a una futura licitación para renovar los medios de Alerta Aérea Temprana de la fuerza aérea chilena.

http://www.enfoque-estrategico.com/noticias.htm
 
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