Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Aún no han desplegado los 6x6 y los 8x8 a Siria y a Libia, Kirpis para aburrir los ACV también, habrá que ver como les sienta el combate.
 
Muchos años atrás, trascendió que una delegación del ejército argentino había viajado a Turquía a estudiar el FNSS PARS.
Una de tantas visitas que se han hecho a los distintos fabricantes en la larga e inacabada historia del VCBR.
 
Aca dejo el Rotem 8x8 de Hyundai


 
Por qué tan altos?? Nadie se quiere agachar adentro...??
Son mas altos que el VCTP...
Ejecutar la maniobra de desembarque del vehículo es algo a tener en cuenta, al margen de la separación del suelo para la protección contra minas e IED.

Hoy el perfil es algo que no se valora al parecer.
 
Aca dejo el Rotem 8x8 de Hyundai


Sobran modelos alternativos y al parecer buenos, lo que me genera duda es lo probada que esta la plataforma. Incluso tengo dudas del Stryker de poder montarle un cañón de 105 mm para apoyo, de hecho el 30mm se esta probando.

El Patria, Freccia y Piranha tienen la ventaja de que tienen todo probado. Yo hubiese elegido alguno de esos. A mi como 8x8 me parecen interesantes el LAV 700, el Eitan israelí y los Boxer alemanes. Pero no son plataformas que me metería de cabeza.

Esta bien son caros. Pero el Patria no tanto como para decir inaccesible. Y me parece que paga más que cualquier otro. Pensemos que el 8x8 debe tener una vida de 40 años y un costo pagable durante 40 años. Que hoy sea caro adquirir y operar no debería quitarnos el sueño.

Peor sería clavarse con algo que no va a tener evolución y que las modernizaciones van a ser caras o mínimas. A los 8x8 va a haber que remotorizarlos, modernizar sus sistemas, cambiar sus torretas y montarle tecnologías que hoy no existen o estan muy poco difundidads (sistemas CUAS, láser, APS, cañones de 50 mm, see through armor, etc.).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ejecutar la maniobra de desembarque del vehículo es algo a tener en cuenta, al margen de la separación del suelo para la protección contra minas e IED.

Hoy el perfil es algo que no se valora al parecer.
el margen de la separacion esta dado por el eje de las ruedas....no por otra cosa.
se priorizo la comodidad del combatiente y los asientos se adaptaron para soportar el sacudon de la explosion de una ied....incluso, se les puso cinturones de seguridad para que no salte el tripulante dentro del vehiculo con la explosion.


 
Arriba