Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Un Pampa artillado seria el sucesor ideal del A-37, Colombia, El Salvador, Guatemala, Peru y Uruguay necesitan reemplazarlos. Ahi poden "encajar" 40 unidades, mas alguno de Africa.:rolleyes:

-Colombia tiene interes en el FA-50, pero primero quieren reemplazar los Kfir y luego ir por el coreano.
-El Salvador como Guatemala a duras penas tiene capacidad para adquirir 4/6 ejemplares como mucho.
-Perú también tiene interés en el FA-50.
-Uruguay -en el actual marco político-dificilmente vaya por el Pampa.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
"La industria aeronáutica militar: El camino hacia el Pampa"

El Instituto Nacional Newberiano tiene el agrado de remitirle el link para la 2da conferencia del 2do Ciclo de Videoconferencias. "La industria aeronáutica militar: El camino hacia el Pampa".

En esta oportunidad a cargo del Dr. Hernan Longoni, Historiador aeronáutico y Miembro de nuestro Instituto.-

 

Grulla

Colaborador
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"La industria aeronáutica militar: El camino hacia el Pampa"

El Instituto Nacional Newberiano tiene el agrado de remitirle el link para la 2da conferencia del 2do Ciclo de Videoconferencias. "La industria aeronáutica militar: El camino hacia el Pampa".

En esta oportunidad a cargo del Dr. Hernan Longoni, Historiador aeronáutico y Miembro de nuestro Instituto.-

 
Bueno, pero no necesariamente teners que reempazar por algo exactamente igual pero nuevo, salvo que te gastar 30 palos en un Yak-130/M-346 como pusieron arriba, hay que ver eso tambien. Cual creen ustedes que seria el reemplazo del A-37 sin que te gastes 30 millones?.:rolleyes:

Vas a ver que va a terminar entre modelos mas conocidos, Super Tucano, Texan II, Pampa III o algun otro pero bueno, barato y conocido

Saludos
 
Los Dragonfly en principio, que es lo que YA tienen.


Y si se deciden por el M-346....


Lamentablemente son capacidades que el modesto entrenador nacional no tiene ni nunca tendrá.

Es curioso que fuerzas aéreas pequeñas que usaban el A-37B lo reemplazaron con el Super Tucano que no se puede abastecer en vuelo......... el tema de los costos de operación es algo vital

Saludos
 
Uruguay necesita REVO?, no. Peru si, pero no tiene tanqueros.:rolleyes:. Colombia si tiene y ademas los A-37 si los usa. Guatemala "compro" el Pampa como reemplazo del A-37, El Salvador podria tambien. De todos modos sacando eso, que mas tiene el A-37 con respecto al Pampa?, cañon?, se le puede poner uno externo y de 30, por eso dije Pampa artillado. Misil aire aire?, creo que solo Peru los uso, bombas guiadas?, creo que Colombia. Resumiendo los paises que nombre, Solo Colombia "perderia" si compra el Pampa, el tema es si compran algo que reemplace al Kfir, no creo que vayan a gastar 30 palos en LIFT.
 
Última edición:
El Pampa ya lo vieron los uruguayos y aunque les pareció muy buen entrenador no es lo que buscan. En el hilo de la FAU se habla tupido de eso.

Hablando de REVO . . . Porqué no se va contemplando la posibilidad de ponerle REVO a los Pampas? Considerando de que probablemente no venga ningún multirrol y de que los A-4 AR no van a durar mucho tiempo más.

Para fines de instrucción me refiero.


Cordiales Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
CoronelVet

Si bien hubo un estudio de prefactibilidad para eso, la realidad es que es algo complejo y debe haber un requerimiento operativo de la FAA

Eso es lo que ha retardado en sintesis el desarrollo del producto(dentro de sus propias limitaciones) para avanzar en el terreno tactico

Resumiendo, se le pueden incorporar muchas cosas, pero eso sale dinero y si la FAA no lo pide

Refuerzo de alas, 2 pilones extras para misiles, Radar real, uso de armamento inteligente, uso de AAM para autodefensa o interdiccion de un avion civil, puntos humedos, pod de cañon de 30 y 12,7

Son todas cosas a incorporar, pero hay que hacer los estudios de factibilidad completos y luego hacer un prototipo, homologar y un largo etc

todo posible con dinero y decision politica

Eso si , tengamos en cuenta las limitaciones de la celula, nunca sera un HAWK

Saludos cordiales
 
CoronelVet

Si bien hubo un estudio de prefactibilidad para eso, la realidad es que es algo complejo y debe haber un requerimiento operativo de la FAA

Eso es lo que ha retardado en sintesis el desarrollo del producto(dentro de sus propias limitaciones) para avanzar en el terreno tactico

Resumiendo, se le pueden incorporar muchas cosas, pero eso sale dinero y si la FAA no lo pide

Refuerzo de alas, 2 pilones extras para misiles, Radar real, uso de armamento inteligente, uso de AAM para autodefensa o interdiccion de un avion civil, puntos humedos, pod de cañon de 30 y 12,7

Son todas cosas a incorporar, pero hay que hacer los estudios de factibilidad completos y luego hacer un prototipo, homologar y un largo etc

todo posible con dinero y decision politica

Eso si , tengamos en cuenta las limitaciones de la celula, nunca sera un HAWK

Saludos cordiales

Muy interesante y completa su respuesta.

Muchas gracias.

Yo me inclinaría a un POD y al REVO nomás. Para instrucción.

Cordiales Saludos
 
Yo creo que fadea debería invertir en usa versión “gt” o “full” como demostrador si lo quiere vender.

luego ofrecer 3 versiones desde “entrenador” hasta “lift” o lo que le de.
 
Invap, y según la nota va a ser lo primero que prueben dentro de unos meses por lo que se puede entender que lo tienen bastante avanzado.
Algo que me llamó la atención de la nota. El señalamiento que el MET1 es de menor complejidad porque "solo" mira a un solo lado (como todos los side looking). Es que se está pensando en uno de dos caras?
Saludos!
 
El radar aesa quien lo fabrica?
Invap, y según la nota va a ser lo primero que prueben dentro de unos meses por lo que se puede entender que lo tienen bastante avanzado.
Los módulos TR tienen que ser externos. Invap los debe armar.
la verdad que no se si los módulos son desarrollos de ellos o importados. Más allá de eso me sorprenden un poco los plazos, hablar de que en unos meses estará montado en el Fénix para pruebas cuando el programa creo que tiene menos de un año es porque ya tenían avanzado el desarrollo del radar AESA.
 
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