FAdeA e INVAP volverán a desarrollar Vehículos Aéreos No Tripulados
País 19/09/2020
La Fábrica Argentina de Aviones y la empresa estatal rionegrina INVAP volverán a trabajar en el programa Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA) que en 2016 se discontinuó.
...
Así lo confirmó la
presidenta de FAdeA, Mirta Iriondo, quien dijo a Télam que "la propuesta es avanzar en el desarrollo de un
VANT clase II, aunque este proyecto no tiene un cliente o un presupuesto asignado".
...
"La idea es desarrollar nuevas oportunidades de negocio presentando una propuesta formal e
l año que viene en una escala más chica que lo que planteaba aquel programa SARA y que pueda atraer a la Fuerza Aérea y a la Armada", destacó Iriondo.
El proyecto SARA había sido aprobado en 2010, y el primer Modelo de Evaluación Tecnológica había volado en agosto de 2014 en las afueras de la ciudad de Córdoba pero el programa fue discontinuado por el gobierno de Mauricio Macri.
...
Los VANT clase II suelen ser considerados de tamaño mediano, tienen una capacidad de carga de entre 50 y 100 kilos y pueden volar hasta los 5.000 metros de altura. En general disponen de una autonomía de vuelo de hasta 12 horas y un rango operacional de hasta 200 kilómetros.
https://lmdiario.com.ar/contenido/2...-a-desarrollar-vehiculos-aereos-no-tripulados