Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Si porque es mas seria la propuesta si tenes un avión en producción es mas vendible, el obvio si es un prototipo que no tiene la FAA local seria mas difícil de vender que si el avión Pampa III con radar AESA estuviera en servicio, en si el IA-63 Pampa uno de los problemas que no se vendió es porque por décadas tuvo la producción parada o pocos............ si se quiere vender el Pampa III primero hay que tener producirlo en serie en contratos mas grandes al menos en tiempo y eso vendes mas fácil desarrollar avión si es solo un prototipos muy difícil de vender............... hay casos para analizar que salieron mas bien o mal pero sino demuestra producción en serie es difícil vender

Saludos

Seguramente, aunque cuando se interesó Israel, no se si dependía de la producción, pero vender a la FAA algo más caro y que no lo requiere para ver si hay más posibilidades de venderlos a un tercero es un sin sentido. FAdeA/FMA casi nunca vendió nada a terceros, ni siquiera al COAN, y no es porque la FAA no ha comprado sus productos. El problema pasa por otro lado. No es sine qua non vender a la FAA, o no debiera, los recursos son escasos, hay que aprender a usarlos con buen criterio y no solo para la venta de cierta imágen política.
 
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No estimado, no lo simplifico, al contrario, creo que simplificar demasiado las cosas es decir que un IA-63 con radar AESA es un avion vendible. Si tanto se quiere vender un Pampa III con radar AESA, se hace un demostrador y se lo sale a vender, no es necesario para nada que la FAA tenga que comprar un escuadron de algo asi para que FAdeA pueda intentar vender algo. FAdeA sabe o no sabe vender sus productos?


Seguramente, aunque cuando se interesó Israel, no se si dependía de la producción, pero vender a la FAA algo más caro y que no lo requiere para ver si hay más posibilidades de venderlos a un tercero es un sin sentido. FAdeA/FMA casi nunca vendió nada a terceros, ni siquiera al COAN, y no es porque la FAA no ha comprado sus productos. El problema pasa por otro lado. No es sine qua non vender a la FAA, o no debiera, los recursos son escasos, hay que aprender a usarlos con buen criterio y no solo para la venta de cierta imágen política.

Pero repito, si tenes el modelo en producción es mas vendible, un demostrador solo de una versión de un avión que se fabrica una ves al año es muy difícil venderlo, si la FAA hace contratos de largo plazo, se estabiliza la cantidad de ejemplares al año y lanzar una versión con radar AESA con un pedido de la FAA es mas serio y mas probable una venta exterior...... que si haces un demostrador aislado..........

Y una venta de aeronaves militares se toma en cuenta todos los factores en cada opción y la situacion del fabricante y la producción del aviones el vital sea el cliente que sea.......... hay ejemplos de todo pero en general es asi

Saludos
 
Pero repito, si tenes el modelo en producción es mas vendible, un demostrador solo de una versión de un avión que se fabrica una ves al año es muy difícil venderlo, si la FAA hace contratos de largo plazo, se estabiliza la cantidad de ejemplares al año y lanzar una versión con radar AESA con un pedido de la FAA es mas serio y mas probable una venta exterior...... que si haces un demostrador aislado..........

Y una venta de aeronaves militares se toma en cuenta todos los factores en cada opción y la situacion del fabricante y la producción del aviones el vital sea el cliente que sea.......... hay ejemplos de todo pero en general es asi

Saludos

estimado, es mas que claro lo que dice, no es encesario que lo repita para convencer. Entonces insisto yo a ver si se entiende, el IA-63 Pampa III esta en produccion, un IA-63 Block X con radar AESA es solo una nueva verson, con un demostrador con el RADAR certificado alcanza para demostrar a los interesados que el producto lo vale, ni mas ni menos. FMA/FAdeA tiene una historia de 90 años en desarrollo y produccion de aviones desde que en la decada del 30 se produjo el FMA AeC.1, muy mal habla de esta si para poder vender una nueva version de un producto que tiene casi 40 años se necesita si o si que lo adquiera la FAA. Habria que preguntarse porque supuestamente los Arabes se interesaron mas en el IA-58 Fenix sin que siquiera fuera ofrecido.
 
estimado, es mas que claro lo que dice, no es encesario que lo repita para convencer. Entonces insisto yo a ver si se entiende, el IA-63 Pampa III esta en produccion, un IA-63 Block X con radar AESA es solo una nueva verson, con un demostrador con el RADAR certificado alcanza para demostrar a los interesados que el producto lo vale, ni mas ni menos. FMA/FAdeA tiene una historia de 90 años en desarrollo y produccion de aviones desde que en la decada del 30 se produjo el FMA AeC.1, muy mal habla de esta si para poder vender una nueva version de un producto que tiene casi 40 años se necesita si o si que lo adquiera la FAA. Habria que preguntarse porque supuestamente los Arabes se interesaron mas en el IA-58 Fenix sin que siquiera fuera ofrecido.

Eso es una gran incógnita que no fué aún lo suficientemente indagada como para saber de que se trata. Ojalá alguien del staff de ZM pueda preguntarle a Iriondo sobre el tema.
 
estimado, es mas que claro lo que dice, no es encesario que lo repita para convencer. Entonces insisto yo a ver si se entiende, el IA-63 Pampa III esta en produccion, un IA-63 Block X con radar AESA es solo una nueva verson, con un demostrador con el RADAR certificado alcanza para demostrar a los interesados que el producto lo vale, ni mas ni menos. FMA/FAdeA tiene una historia de 90 años en desarrollo y produccion de aviones desde que en la decada del 30 se produjo el FMA AeC.1, muy mal habla de esta si para poder vender una nueva version de un producto que tiene casi 40 años se necesita si o si que lo adquiera la FAA. Habria que preguntarse porque supuestamente los Arabes se interesaron mas en el IA-58 Fenix sin que siquiera fuera ofrecido.

Si se entiende pero asi es mas difícil que se venda nada mas, un pías serio que apoya la industria aeronáutica pediría ayudar a esta pidiendo por ejemplo ambas versiones y en trgando en tiempo y forma los productos que si tenes un demostradior

Saludos
 
El que la FAA o el COAN hagan un pedido de una versión con radar del Pampa no va a ayudar a vender esa versión, porque se sabe que esos pedidos son motorizados desde la política, principalmente . . . Si el pedido lo hace una FA de otro país eso sería diferente.

Por otra parte un equipo como un Pod para reconocimiento se entiende, pero un radar AESA? Salvo para instrucción o como demostrador del radar . . . Evidentemente no va a fungir de caza.

Cordiales Saludos
 
Si se entiende pero asi es mas difícil que se venda nada mas, un pías serio que apoya la industria aeronáutica pediría ayudar a esta pidiendo por ejemplo ambas versiones y en trgando en tiempo y forma los productos que si tenes un demostradior

Saludos

estimado, creo que se debe de apoyar de otra manera. No es usando los escasos fondos para reequipamiento de las FFAA y de la FAA en este caso, como se debiera apoyar a la industria aeronautica y como se mantiene funcionando una fabrica. Porque de que sirve si luego no se consigue ningun comprador? de que sirvio ese gasto? sirvio para decir que a la FAA se la reequipo con industria nacional? eso a mi me suena mas a un discurso sindical politico.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FAdeA e INVAP volverán a desarrollar Vehículos Aéreos No Tripulados
País 19/09/2020
La Fábrica Argentina de Aviones y la empresa estatal rionegrina INVAP volverán a trabajar en el programa Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA) que en 2016 se discontinuó.

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Así lo confirmó la presidenta de FAdeA, Mirta Iriondo, quien dijo a Télam que "la propuesta es avanzar en el desarrollo de un VANT clase II, aunque este proyecto no tiene un cliente o un presupuesto asignado".
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"La idea es desarrollar nuevas oportunidades de negocio presentando una propuesta formal el año que viene en una escala más chica que lo que planteaba aquel programa SARA y que pueda atraer a la Fuerza Aérea y a la Armada", destacó Iriondo.

El proyecto SARA había sido aprobado en 2010, y el primer Modelo de Evaluación Tecnológica había volado en agosto de 2014 en las afueras de la ciudad de Córdoba pero el programa fue discontinuado por el gobierno de Mauricio Macri.
...
Los VANT clase II suelen ser considerados de tamaño mediano, tienen una capacidad de carga de entre 50 y 100 kilos y pueden volar hasta los 5.000 metros de altura. En general disponen de una autonomía de vuelo de hasta 12 horas y un rango operacional de hasta 200 kilómetros.


https://lmdiario.com.ar/contenido/2...-a-desarrollar-vehiculos-aereos-no-tripulados
Para mi ,solo mi opinion,una muy mala noticia.La FAA viene desarrollando sus VANT con alto grado de operatividad comprobada,y con una experiencia acumulada en el CIA y en el IUA muy grande,el VIGIA 2B era el gran desafio y esta en su etapa final,mas allá de los otros VANT de empleo en el COSANT en el GAE y en los Escuadrones especificos en dos Brigadas Aereas,como tambien el Centro de Ensayos en Vuelo para los VANT en Chamical.
Es mi opinion...............
 
Para mi ,solo mi opinion,una muy mala noticia.La FAA viene desarrollando sus VANT con alto grado de operatividad comprobada,y con una experiencia acumulada en el CIA y en el IUA muy grande,el VIGIA 2B era el gran desafio y esta en su etapa final,mas allá de los otros VANT de empleo en el COSANT en el GAE y en los Escuadrones especificos en dos Brigadas Aereas,como tambien el Centro de Ensayos en Vuelo para los VANT en Chamical.
Es mi opinion...............
Comparto su opinión, no creo que diversificar aún mas el desarrollo de este tipo de VANT traiga ningún beneficio, sabiendo que ya hay desarrollos avanzados por parte de Fuerza Aérea.
Pero sinceramente no creo que llegue a materializarse como el VIGUIA 2B...
 
Para mi ,solo mi opinion,una muy mala noticia.La FAA viene desarrollando sus VANT con alto grado de operatividad comprobada,y con una experiencia acumulada en el CIA y en el IUA muy grande,el VIGIA 2B era el gran desafio y esta en su etapa final,mas allá de los otros VANT de empleo en el COSANT en el GAE y en los Escuadrones especificos en dos Brigadas Aereas,como tambien el Centro de Ensayos en Vuelo para los VANT en Chamical.
Es mi opinion...............

Lo interesante sería que los 3 actores (FAA, Invap y FadeA) se sienten a tomar un café y aúnen esfuerzos. La FAA tiene desarrollado el producto, Invap podria desarrollar los sensores y FadeA la fabricacion en serie.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo interesante sería que los 3 actores (FAA, Invap y FadeA) se sienten a tomar un café y aúnen esfuerzos. La FAA tiene desarrollado el producto, Invap podria desarrollar los sensores y FadeA la fabricacion en serie.
Eso ya sucedió en el pasado,por eso la FAA mediante la DGdeIyD comenzó con el Proyecto UAV/VANT/SANT que es muy completo,desde los VANT de adiestramiento para el COSANT,pasando por los operativos y banco de pruebas para sistemas que finalizan con el VIGIA2B.
Eso ya sucedió en el pasado y no hubo avances por eso la FAA inició su propio Proyecto.
Me temo que nuevamente suceda lo mismo al sentarse a degustar el café... que está muy caliente y humeante.
LLevamos años de atraso en este tema con respecto a Chile y a Brasil...que no toman tanto café.

RES NON VERBA....o mejor dicho Res Non Café humeante

 
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Eso ya sucedió en el pasado,por eso la FAA mediante la DGdeIyD comenzó con el Proyecto UAV/VANT/SANT que es muy completo,desde los VANT de adiestramiento para el COSANT,pasando por los operativos y banco de pruebas para sistemas que finalizan con el VIGIA2B.
Eso ya sucedió en el pasado y no hubo avances por eso la FAA inició su propio Proyecto.
Me temo que nuevamente suceda lo mismo al sentarse a degustar el café... que está muy caliente y humeante.
LLevamos años de atraso en este tema con respecto a Chile y a Brasil...que no toman tanto café.
Brasil y Chile tomaron otro camino, con sus pros y sus contras.
Si Invap y FAdeA realmente quisieran avanzar en tema UAV a mi me parece que deberían engancharse con la FAA y aportar lo suyo, ganarían los 3. Pero bueno es solo mi opinión y estamos en este hermoso País donde la lógica muchas veces no aplica.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
estimado, es mas que claro lo que dice, no es encesario que lo repita para convencer. Entonces insisto yo a ver si se entiende, el IA-63 Pampa III esta en produccion, un IA-63 Block X con radar AESA es solo una nueva verson, con un demostrador con el RADAR certificado alcanza para demostrar a los interesados que el producto lo vale, ni mas ni menos. FMA/FAdeA tiene una historia de 90 años en desarrollo y produccion de aviones desde que en la decada del 30 se produjo el FMA AeC.1, muy mal habla de esta si para poder vender una nueva version de un producto que tiene casi 40 años se necesita si o si que lo adquiera la FAA. Habria que preguntarse porque supuestamente los Arabes se interesaron mas en el IA-58 Fenix sin que siquiera fuera ofrecido.
Me parece que el interés de los árabes es un cuento grande ...
No sé para qué necesitamos un radar en el Pampa si no vamos a comprar otra cosa que pods Colibrí.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Brasil y Chile tomaron otro camino, con sus pros y sus contras.
Si Invap y FAdeA realmente quisieran avanzar en tema UAV a mi me parece que deberían engancharse con la FAA y aportar lo suyo, ganarían los 3. Pero bueno es solo mi opinión y estamos en este hermoso País donde la lógica muchas veces no aplica.
Sabés cómo termina esto? Con los dos proyectos cancelados por intencionalidad política y falta de fondos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Dio a entender que quieren que se empiece a construir a partir del año que viene el buque polar.
El que la FAA o el COAN hagan un pedido de una versión con radar del Pampa no va a ayudar a vender esa versión, porque se sabe que esos pedidos son motorizados desde la política, principalmente . . . Si el pedido lo hace una FA de otro país eso sería diferente.

Por otra parte un equipo como un Pod para reconocimiento se entiende, pero un radar AESA? Salvo para instrucción o como demostrador del radar . . . Evidentemente no va a fungir de caza.

Cordiales Saludos
CoronelVet
El famoso Radar AESA del que se habla , en realidad tiene que ver con el hecho de que INVAP tiene la tecnologia para un radar para avion de esas caracteristicas pero necesita un avion para que sea realidad

Pensa en un radar con 50 - 60 km de alcance que permita al Pampa III disparar armamento Stand Off a alcance medio y utilizacion de AAM para autodefensa o interdiccion de un blanco desarmado o de oportunidad

EL FONDEF va a apoyar al programa de JDAM nacional, el cual , una vez construidos los prototipos , tiene que hacer como 30 lanzamientos para homologar
Para eso se deben construir los prototipos, y con los lanzamientos se llegaria a la instancia que se llego con las DARDO.
Deberia salir un nuevo PIDEF porque creo que el actual llego a su termino, el siguiente es construir una serie de prototipos y probar lanzamientos.

Un Pampa III con capacidad de lanzar 2 JDAM de 250 kg y que pueda "VER" a 50 km , es mas que suficiente para el PAMPA y le daria alguna capacidad de ataque quirurgico, para eso se utilizaria una combinacion de Bus 1553 B y 1760 conectadas a la computadora de a bordo

Tambien hay interes en desarrollar la computadora de a bordo nacional para el PAMPA y quizas para algun otro SDA .
 
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