Si porque es mas seria la propuesta si tenes un avión en producción es mas vendible, el obvio si es un prototipo que no tiene la FAA local seria mas difícil de vender que si el avión Pampa III con radar AESA estuviera en servicio, en si el IA-63 Pampa uno de los problemas que no se vendió es porque por décadas tuvo la producción parada o pocos............ si se quiere vender el Pampa III primero hay que tener producirlo en serie en contratos mas grandes al menos en tiempo y eso vendes mas fácil desarrollar avión si es solo un prototipos muy difícil de vender............... hay casos para analizar que salieron mas bien o mal pero sino demuestra producción en serie es difícil vender
Saludos
Seguramente, aunque cuando se interesó Israel, no se si dependía de la producción, pero vender a la FAA algo más caro y que no lo requiere para ver si hay más posibilidades de venderlos a un tercero es un sin sentido. FAdeA/FMA casi nunca vendió nada a terceros, ni siquiera al COAN, y no es porque la FAA no ha comprado sus productos. El problema pasa por otro lado. No es sine qua non vender a la FAA, o no debiera, los recursos son escasos, hay que aprender a usarlos con buen criterio y no solo para la venta de cierta imágen política.
Última edición: