Información publicada por Sierra Nevada
"El ST es más grande , con mayor peso"
A primera vista, puede ver que el A-29 Super Tucano es un avión significativamente más grande que el AT-6. También se encuentra más alto del suelo. La ventaja de tamaño y altura del A-29 se combina con un tren de aterrizaje ultrarresistente que tiene una postura amplia: mayor distancia entre las ruedas. Esto hace que el A-29 sea más estable en terrenos accidentados que el AT-6.
"Esencialmente con la misma planta motriz: PT6. Muy poca diferencia de potencia entre los dos modelos"
El AT-6 se actualizó al mismo motor Pratt y Whitney PT6 de 1.600 caballos de fuerza utilizado por el A-29 (aunque sin cambios correspondientes en las superficies de control), ahí es donde terminan las similitudes.
Otra ventaja de diseño importante es la cabina escalonada del A-29. Esta característica significa una mayor visibilidad del asiento trasero, lo que proporciona una mayor seguridad y efectividad del entrenamiento
"El ser más grande y pesado implica mayor consumo de combustible, o sea más gasto de $$. Eso en un avión que vuela seguido importa."
El Super Tucano ciertamente debe ser más costoso de operar, ¡no lo dudo!
Pero la relación costo-beneficio pone al Super Tucano en ventaja. Cualquier fuerza aérea de la región es capaz de operar un escuadrón de Super Tucanos.