AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

El Texan se compró con fines de adiestramiento, y en ese rol es mejor que el ST.

Eso no es verdad

El Super Tucano es un avión superior en todas las especificaciones, incluso para entrenamiento. El ST-29 no es solo un avión de ataque, también es un entrenador avanzado

El texan no es un mal avión, sin embargo, no es mejor que el ST incluso en su papel de entrenamiento básico.
 
Se podria, antes de todo, parar con esto de hacer varios perfiles en el foro, como hacias en AA.net. Ya tiene al menos otro acá que es E99.

Tenés un comportamiento TROLL y quien participava del extinto (?) foro AA.net sabe quien es usted.

Ya estas denunciado. Que se quede alerta el staff de ZM.
 
Se podria, antes de todo, parar con esto de hacer varios perfiles en el foro, como hacias en AA.net. Ya tiene al menos otro acá que es E99.

Tenés un comportamiento TROLL y quien participava del extinto (?) foro AA.net sabe quien es usted.

Ya estas denunciado. Que se quede alerta el staff de ZM.

AA.net? Debes estar confundiéndome con otra persona, aparentemente, una persona que te causó algún tipo de trauma.

Solo dije lo obvio, ¿eso es ser un troll?
 
AA.net? Debes estar confundiéndome con otra persona, aparentemente, una persona que te causó algún tipo de trauma.

Solo dije lo obvio, ¿eso es ser un troll?
No estoy confundido. El comportamiento es el mismo y sos troll.

Esto de hacer miles de perfiles es tipico.
 
Eso no es verdad

El Super Tucano es un avión superior en todas las especificaciones, incluso para entrenamiento. El ST-29 no es solo un avión de ataque, también es un entrenador avanzado

El texan no es un mal avión, sin embargo, no es mejor que el ST incluso en su papel de entrenamiento básico.

El ST es más grande , con mayor peso -->>

ST:
  • Longuitud: 11.38 m
  • Envergadura: 11.14 m
  • Altura: 3.97 m
  • Superficie alar: 19.4 m2
T II :

  • Longuitud: 10.16 m
  • Envergadura: 10.19 m
  • Altura: 3.25 m
  • Superficie Alar: 16.49 m2

3200 kg vs 2135 Kg

Fuente info:

https://en.wikipedia.org/wiki/Embraer_EMB_314_Super_Tucano#Specifications_(EMB_314_Super_Tucano)

https://en.wikipedia.org/wiki/Beechcraft_T-6_Texan_II#Specifications_(T-6A)

Esencialmente con la misma planta motriz: PT6. Muy poca diferencia de potencia entre los dos modelos

El ser más grande y pesado implica mayor consumo de combustible, o sea más gasto de $$. Eso en un avión que vuela seguido importa.

Las dimensiones del ST se justifican por su rol primario que no es el de entrenador, pero le juegan en contra en esta función.

Cordiales Saludos
 
Estaría muy bueno que se desarrolle un programa para las tres fuerzas sobre un modelo de avión civil que puede ser uno de los Global (el 6000 o el 7500) en conjunto con FAdeA e INVAP para desarrollar variantes militares que sean capaces de cumplir varias misiones en el nicho MPA, SIGINT/ELINT, Nodo de comunicaciones, AEW.

Pero eso solo podría ocurrir en un país que no sea este.

No hay dinero para desarrollar el IA-100B que se tiene que recurrir a plata prestada y que no va a alcanzar ................ difícil parece que se puede desarrollar un avion AEW

Saludos
 
Información publicada por Sierra Nevada

"El ST es más grande , con mayor peso"

A primera vista, puede ver que el A-29 Super Tucano es un avión significativamente más grande que el AT-6. También se encuentra más alto del suelo. La ventaja de tamaño y altura del A-29 se combina con un tren de aterrizaje ultrarresistente que tiene una postura amplia: mayor distancia entre las ruedas. Esto hace que el A-29 sea más estable en terrenos accidentados que el AT-6.

"Esencialmente con la misma planta motriz: PT6. Muy poca diferencia de potencia entre los dos modelos"

El AT-6 se actualizó al mismo motor Pratt y Whitney PT6 de 1.600 caballos de fuerza utilizado por el A-29 (aunque sin cambios correspondientes en las superficies de control), ahí es donde terminan las similitudes.

Otra ventaja de diseño importante es la cabina escalonada del A-29. Esta característica significa una mayor visibilidad del asiento trasero, lo que proporciona una mayor seguridad y efectividad del entrenamiento

"El ser más grande y pesado implica mayor consumo de combustible, o sea más gasto de $$. Eso en un avión que vuela seguido importa."

El Super Tucano ciertamente debe ser más costoso de operar, ¡no lo dudo!

Pero la relación costo-beneficio pone al Super Tucano en ventaja. Cualquier fuerza aérea de la región es capaz de operar un escuadrón de Super Tucanos.
 
:eek::eek::eek:

 
Acá solución "bien barata" de AEW -->>


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Ese avión en particular es tan inglés como el té a las 5, pero como ejemplo sirve . . . Tal vez con los AeroCommander?


Cordiales Saludos

-El Britten-Norman Defender AEW estaba equipado con un radar Thom-EMI Skymaster
con el que podía barrer en 360º a la senda de vuelo a una distancia de 240 Km desde
una altura de 10.000 Pies (3.048 Mts) y aunque el sistema en si no tuvo éxito en el mercado
si lo tuvo el radar Skymaster ya que se lo utilizo para el desarrollo del Sea King AEW que
fue introducido de apuro a la Royal Navy en 1982 y luego fue adoptado también por
la Armada Española y recientemente a servido para el desarrollo de una plataforma
AEW&C para la Marina Brasileña sobre la base del S-2 TurboTracker, pero no se
entusiasmen por que la empresa Thom-EMI es Inglesa





Saludosss
Roberto
 
Suponiendo que tuvieramos una política de defensa seria.
Si INVAP por ejemplo,desarrollara un sistema AEW,SIGINT,etc,etc.
¿Cual seria la plataforma mas adecuada?
 
Suponiendo que tuvieramos una política de defensa seria.
Si INVAP por ejemplo,desarrollara un sistema AEW,SIGINT,etc,etc.
¿Cual seria la plataforma mas adecuada?

Aquel cuyo fabricante te autorice a realizar todas las modificaciones necesarias para instalarle los nuevos equipos y sistemas.

En cuanto a un modelo específico, todo dependerá de la función o sea si es un AEW o un ISR, pero en ambos casos las prestaciones de techo y autonomía son esenciales.
 
Suponiendo que tuvieramos una política de defensa seria.
Si INVAP por ejemplo,desarrollara un sistema AEW,SIGINT,etc,etc.
¿Cual seria la plataforma mas adecuada?
Antes de todo, tiene que saber cuanto pesa sus equipos, cual el consumo de energia que requieren, cual la velocidad y altitud ideales para que funcionen con mejor eficiencia, se la plataforma cumplirá una mision específica o un conjunto de misiones...

Slds.
 
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