o 32 largo, porque no se si logra despegar.Un Pampita cargado con un par de bombas de 1000 Lbs y combustible para su máximo Radio de alcance en combate debe ser lo más sercano al Tiro al pichón para un Tigre , Viper o Gripen .
o 32 largo, porque no se si logra despegar.Un Pampita cargado con un par de bombas de 1000 Lbs y combustible para su máximo Radio de alcance en combate debe ser lo más sercano al Tiro al pichón para un Tigre , Viper o Gripen .
Hola por supuesto que se declara en aduana estimo que es una importación temporal, donde no pagaría tributos sino que se garantizarían. Pero es algo muy técnico aduanera mente. No estoy seguro pero para mí debe ser así.Una consulta, en el caso de los Fokker peruanos que vinieron para ser reconvertidos a SIGINT, como es el procedimiento burocrático mediante en cual IAI ingresa los equipos al país??
Son declarados en la aduana ?
Debe abonar algún arancel por la importación de los mismos ?
Hay algún control por parte del estado argentino sobre los equipos que ingresan independientemente que el cliente sea un estado extranjero ?
Hola por supuesto que se declara en aduana estimo que es una importación temporal, donde no pagaría tributos sino que se garantizarían. Pero es algo muy técnico aduanera mente. No estoy seguro pero para mí debe ser así.Una consulta, en el caso de los Fokker peruanos que vinieron para ser reconvertidos a SIGINT, como es el procedimiento burocrático mediante en cual IAI ingresa los equipos al país??
Son declarados en la aduana ?
Debe abonar algún arancel por la importación de los mismos ?
Hay algún control por parte del estado argentino sobre los equipos que ingresan independientemente que el cliente sea un estado extranjero ?
Hola por supuesto que se declara en aduana estimo que es una importación temporal, donde no pagaría tributos sino que se garantizarían. Pero es algo muy técnico aduanera mente. No estoy seguro pero para mí debe ser así.Una consulta, en el caso de los Fokker peruanos que vinieron para ser reconvertidos a SIGINT, como es el procedimiento burocrático mediante en cual IAI ingresa los equipos al país??
Son declarados en la aduana ?
Debe abonar algún arancel por la importación de los mismos ?
Hay algún control por parte del estado argentino sobre los equipos que ingresan independientemente que el cliente sea un estado extranjero ?
Pensa en un radar con 50 - 60 km de alcance que permita al Pampa III disparar armamento Stand Off a alcance medio y utilizacion de AAM para autodefensa o interdiccion de un blanco desarmado o de oportunidad
Es pendular todo,y todo enmarcado con escasos recursos con los que la FAA creo sus VANTs...Yo me preguntaría....que hicieron con el presupuesto asignado al SARA...eran muchos millones,pero muchos millones de pesos allá por el año 2013-14.Creo Panoramix que si conocieras los recursos transferidos al SARA y no se hizo nada opinarias como Yo...te lo aseguro...
Como siempre es mi opinion...con muchas canas que la avalan.
Creo que la celula actual del Pampa no tiene mucho mas para dar , espero que la experiencia y el conocimiento adquirido + el FONDEF no permita dar el salto a un avion un poquito mas potente , no pido mucho si podemos evolucionar el Pampa a un avion con estas caracteristicas quedo satisfechoPor que un avión necesitaría de un radar para disparar armas Stand Off?
La verdad es que la principal razón que yo veo para que el pampa adquiera un radar es para detectar vuelos narcos o ilegales. Para ese objetivo también se podría implementar otros métodos de detección en pods (Flir con cámara térmica? Radar en un Pod?).
Pero si se le quiere meter dientes, es fundamental encontrar lugar para meter RWR, chaff/flares y homologar una buena barquilla de obtención de objetivos y designación de armas.
saludos!
Las FFAA saben que la mayoría de las empresas estatales son agujeros negros que no dan ningún resultado.La verdad imagino que se han dilapidado muchos recursos. Si existiera real intención de desarrollar VANTs para la defensa y para el mercado, la FAA podría compartir experiencia y aprendizaje y "ayudar" a FAdeA a desarrollar mejores UAV/UCAV para la FAA y para el mercado mundial.
El hecho que sean producidos desarrollados/producidos por la FAA creo que trunca toda idea de homologación entre fuerzas, producción en serie y comercialización.
Creo que aún hay una oportunidad de entrar en éste mercado para proveer soluciones en ésta área a naciones en desarrollo.
saludos
Dato o especulación??
Igualmente FADEA debe pensar en ofrecer productos y ver el mercado. Hay nichos de mercado no satisfechos donde tranquilamente se puede unir con otro fabricante de prestigio y desarrollar productos; me acuerdo en el 2014/5 que hablando con los del Pampa maqueta; que les decia sería bueno ofrecer un reemplazo de los metro/saab340 como así también del CASA212/similar. Obvio que es mucho dinero pero hay que empezar, ni hablar en aeronaves no tripulados donde hay un mercado enorrrme. También en ofrecer un sistema de entrenamiento IA-100/74/Pampa; pero bueno era el pensamiento de ese momento; también en construir un hangar al estilo hangar 5 de AR en el aeropuerto de Cordoba para ser más competitivos en MRO eso genera muchos ingresos, pero nadie quiere invertir.
Estimado, su noble pensamiento es absolutamente impracticable.Igualmente FADEA debe pensar en ofrecer productos y ver el mercado. Hay nichos de mercado no satisfechos donde tranquilamente se puede unir con otro fabricante de prestigio y desarrollar productos;
Estimado, su noble pensamiento es absolutamente impracticable.
Para COMPETIR debe ser necesariamente COMPETITIVO.
Para ser competitivo debe trabajar en pos de llegar a serlo.
No sirve un discurso o una mera intención de un bagre con un carguito temporal.
Debe ser un trabajo planificado y seguido paso a paso, que lleva años, mucho dinero, constancia, coherencia y muchas mas virtudes que nuestros líderes no practican.
Ejemplos exitosos para imitar hay muchísimos, Embraer, la industria aeronáutica australiana, los coreanos de KAI.
Ninguna empresa/institución va mas allá de la capacidad de su máximo dirigente.
A usted le parece que con los dirigentes que tenemos podemos llegar a competir en el mercado internacional con empresas de reconocida tradición aeronáutica..?
No sólo debe traer un equipo de nivel (CEO de Boeing, Lockheed, Airbus, KAI, Embraer, o nivel similar) para que con su expertise, pueda detectar los nichos de mercado y establecer las asociaciones necesarias, con las empresas adecuadas y solidificar una industria aviopartista que acompañe, y esté a la altura de las circunstancias.
Ese equipo de trabajo tiene que tener un respaldo político, económico e industrial, para que en un plazo de 10/15 años, se vean los resultados.
Fíjese China, no vende un avión de "quinta" (J-20, FC-31), o cuarta generación J-10, tampoco puede hacer volar ni vender un avión comercial como el Comac C-919, pero pretende competir con Boeing y Airbus.
La industria aeronáutica es para especialistas aeronáuticos.
Nosotros, pese a haber muy buenos talentos, nos damos cuenta que faltan muchas mas cosas y que estamos muy lejos de ser especialistas, y de alcanzar ese objetivo de ser competitivos...
Saludos.
Es practicable si empiezan a pensar como usted dice; pero viendo el pesimismo va a seguir como está hasta que alguien haga algo para mejor o peor.Estimado, su noble pensamiento es absolutamente impracticable.
Para COMPETIR debe ser necesariamente COMPETITIVO.
Para ser competitivo debe trabajar en pos de llegar a serlo.
No sirve un discurso o una mera intención de un bagre con un carguito temporal.
Debe ser un trabajo planificado y seguido paso a paso, que lleva años, mucho dinero, constancia, coherencia y muchas mas virtudes que nuestros líderes no practican.
Ejemplos exitosos para imitar hay muchísimos, Embraer, la industria aeronáutica australiana, los coreanos de KAI.
Ninguna empresa/institución va mas allá de la capacidad de su máximo dirigente.
A usted le parece que con los dirigentes que tenemos podemos llegar a competir en el mercado internacional con empresas de reconocida tradición aeronáutica..?
No sólo debe traer un equipo de nivel (CEO de Boeing, Lockheed, Airbus, KAI, Embraer, o nivel similar) para que con su expertise, pueda detectar los nichos de mercado y establecer las asociaciones necesarias, con las empresas adecuadas y solidificar una industria aviopartista que acompañe, y esté a la altura de las circunstancias.
Ese equipo de trabajo tiene que tener un respaldo político, económico e industrial, para que en un plazo de 10/15 años, se vean los resultados.
Fíjese China, no vende un avión de "quinta" (J-20, FC-31), o cuarta generación J-10, tampoco puede hacer volar ni vender un avión comercial como el Comac C-919, pero pretende competir con Boeing y Airbus.
La industria aeronáutica es para especialistas aeronáuticos.
Nosotros, pese a haber muy buenos talentos, nos damos cuenta que faltan muchas mas cosas y que estamos muy lejos de ser especialistas, y de alcanzar ese objetivo de ser competitivos...
Saludos.
Que tan lejos estamos con el pod isr de pretender una especie de litening? A nivel tecnológico no a nivel equipamiento de la FAA...?
Estaba con mantenimiento. Es cuestión de esperar que no aparezca alguna novedad de relevanciaFoto de Nicolas Ramirez hace un par de días, ¿se sabe si retomará vuelos de prueba dentro de poco?
Desde 2018 se venía trabajando en eso.burlete 22 mil usd
Es uno de los proyectos. Reemplazo de componentes Elbit.pantallas lcd 70 mil usd cada una
Por lo menos en frenos ya se venía trabajando. Y también con el botellón o2 de emergenciasistema de oxígeno, frenos
En este punto buscan colaboración con VENGComputadora de misión