FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

vuelan porque se creo una industria actoctona para copiar las piezas que se tenian sobre las 80 plataformas compradas y la ingente cantidad de repuestos que habia comprado el sha...de esos 80....se dicen que vuelan 24....lo mismo que el f5 ahi.
una cosa es lo que hace paquistan, que comercializa a nivel geoestrategico con china y "aun" (y por ahora) con ee.uu....y otra cosa es iran, que ee.uu. no quiere comercializar con ellos.
hoy te voy a llevar la contra jajaja
y los F16 venezolanos?
y las armas de los terroristas?son todas rusas y chinas?

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
no estoy para nada de acuerdo con ese pensamiento estimado.
¿con ese criterio no se puede comprar nada por que se enoja UK o EEUU?

Como alguien dijo, en el fondo solo existe un derecho: hacer lo que uno quiera; y una obligación: aceptar las consecuencias de lo que uno hizo.

¿mas desconfianza los vecinos? nosotros tenemos que desconfiar ya que cualquier vecino nos sobrepasa en cualquier item de defensa.

La confianza/desconfianza no está dada por el poder militar. México y Canadá son vecinos del mayor poder militar del mundo y no desconfían casi nada.

La confianza/desconfianza no está dada por el poder militar. México y Canadá son vecinos del mayor poder militar del mundo y no desconfían casi nada.

Canada es aliado OTAN y con respecto a Mexico, habría alguna diferencia si esa desconfianza existiera o no? Cieerto que EEUU hace lo que se le canta en la frontera y Mexico solo le queda tirar reclamos en saco rato..
Creo que los ejemplos no son para nada comparables..
Hay otras regiones en Europa del este o Asia donde el ejemplo si es comparable y las balanzas de poder se miden día tras día..

Un avión caza no es un objeto decorativo o recreativo. Es un instrumento para la defensa nacional.

Y más que cualquier otro item de defensa, están preferentemente definidos por posiciones geopolíticas.

Si el precio de traer 20 o 30 aviones feos es multiplicar la presencia británica en las islas con medios ante los cuales esos aviones feos poco pueden; si vos crees que eso es aumentar tu seguridad.........
multiplicar la presencia británica solo les causaría mas gastos; imagine 2 salidas diarias que hagan despegar sus tifones varias veces al día o la semana y vamos a ver cuanto les gusta gastar.
Si no me equivoco una vez se accidentaron unos F4 por este tipo de alertas.

Un avión caza no es un objeto decorativo o recreativo. Es un instrumento para la defensa nacional.

Y más que cualquier otro item de defensa, están preferentemente definidos por posiciones geopolíticas.

Si el precio de traer 20 o 30 aviones feos es multiplicar la presencia británica en las islas con medios ante los cuales esos aviones feos poco pueden; desatar la desconfianza de todos los vecinos que son aliados de EEUU + RU; desatar la ira de EEUU, en un contexto donde el país pierde cada vez más confianza.....

puede ser como ir a un River Boca con toda la brava de Boca rodeándote, y para evitar riesgos de contagio de coronavirus gritar un gol de River, así los muchachos se alejan un poco.........si vos crees que eso es aumentar tu seguridad.........

Los ingleses jamás renunciaron a que nosotros somos una HdC . Sólo nosotros hicimos que "no había" . . . Así que un par de escuadrones de un multirrol (cualquiera) con un puñado de armas guiadas no cambia nada, más considerando los agujeros que tenemos en todas las áreas.

Después que EEUU ponga el grito en el cielo por esa situación . . . es discutible:

1 - No desequilibramos la región . . . al contrario.

2 - EEUU tiene relaciones con varios países que también compran equipamento chino / ruso, y no los "reta" . Ejemplos: EAU, Egipto, Paquistán , etc De acá Brasil, Perú, Uruguay.

3 - No van a perdernos la confianza . . . porque sencillamente no la tienen. Para que se forje de vuelta debería haber cambios brutales en la política nuestra, más que elegir equipamiento con criterio "de no enojar".

En última instancia si EEUU desea con fervor que no compremos chino / ruso, pues que subsidien la compra de nuestra parte de equipamento de características similares a lo que los chinos ofrecen . . .

Cordiales Saludos

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
multiplicar la presencia británica solo les causaría mas gastos; imagine 2 salidas diarias que hagan despegar sus tifones varias veces al día o la semana y vamos a ver cuanto les gusta gastar.
.

¿Y qué pasa si su respuesta es derribar a los aviones?
¿O ampliar el área que consideran suya?
¿o poner una base en la Antártida en lo que consideran suyo (y se superpone a lo nuestro)?

Podés jugar a las apuestas con alguien más rico, ¿pero qué pasa si empieza a subir la apuesta?

Canada es aliado OTAN y con respecto a Mexico, habría alguna diferencia si esa desconfianza existiera o no? .

Cuba es vecino de EEUU y ciertamente no hay confianza entre ellos. México podría hacer lo mismo. De hecho, hace días nomás nos dejó pagando cuando se inclinó por el candidato de EEUU a la presidencia del BID. Son políticas.

¿Y qué pasa si su respuesta es derribar a los aviones?
¿O ampliar el área que consideran suya?
¿o poner una base en la Antártida en lo que consideran suyo (y se superpone a lo nuestro)?

Podés jugar a las apuestas con alguien más rico, ¿pero qué pasa si empieza a subir la apuesta?
¿y si se enoja china por que tiene una base aca y nos manda su flota al mar argentino?
¿y si le hundimos sin querer un potero?
calculo que mas o menos entiendo tu punto de vista,lo respeto,pero no lo comparto para nada.
Tenemos que proteger ,lo que consideramos nuestro,y no mirar lo que pueda hacer el otro.
Nadie quiere una guerra,esto no es una carrera armamentistica con UK en caso de un posible reequipamiento(obviamente no llegamos a la largada ni siquiera).
Pero es una verguenza como nacion y sociedad ,que no podamos controlar minimamente nuestro territorio ,en ningun plano,ni aereo,ni marino,ni terrestre.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿y si se enoja china por que tiene una base aca y nos manda su flota al mar argentino?

¿y en qué afecta a China y su base lo que pase en Malvinas? ¿Cuándo ha actuado China en asuntos internacionales?

Tenemos que proteger ,lo que consideramos nuestro,y no mirar lo que pueda hacer el otro.

Me parece que eso ya se hizo una vez....1982 creo. Y si no mal recuerdo, lo nuestro pasó a ser mucho menos nuestro como consecuencia.

Esto es como el truco. Uno puede cantar falta envido en la primera mano si quiere (de hecho, es divertido, más si se juega en parejas, porque descolocás hasta tu compañero). Pero si estás jugando por algo valioso, es recomendable hacerlo solo si tenés de treinta para arriba. Y si es algo muy valioso, como el territorio nacional, solo lo haría con 33 y siendo mano. Porque la jodita puede salir muy cara.

Todo depende mucho del contexto. Hace 10 años, con un clima mundial hacia China mucho más distendido, sin ser parias en el vecindario, yo hubiese ido por algo chino (dejando de lado los apartados técnicos), pero hoy, me parece mala jugada.

Última edición:
¿y en qué afecta a China y su base lo que pase en Malvinas? ¿Cuándo ha actuado China en asuntos internacionales?
¿Y en que afecta a UK que 30 aviones vuelen en el espacio aereo argentino y no de ellos?
¿Por que ampliarian el aerea? por leyes internacionales hay un limite.
De china en relacion a malvinas no entiendo de donde lo asocias,y por la potencia que es tranquilamente ya va a actuar como le plazca.
Me parece que eso ya se hizo una vez....1982 creo. Y si no mal recuerdo, lo nuestro pasó a ser mucho menos nuestro como consecuencia.
Lo nuestro siempre va a ser nuestro,por mas usurpacion que tenga.
Lo nuestro se pierde cuando renunciamos voluntariamente a ello.

Curioso ese planteo cuando se dijo de todo por la presencia de China en la región (sea por los poteros, la base, etc)

Quién plantea volver a Malvinas? EDIT: militarmente

Esto es como el truco. Uno puede cantar falta envido en la primera mano si quiere (de hecho, es divertido, más si se juega en parejas, porque descolocás hasta tu compañero). Pero si estás jugando por algo valioso, es recomendable hacerlo solo si tenés de treinta para arriba. Y si es algo muy valioso, como el territorio nacional, solo lo haría con 33 y siendo mano. Porque la jodita puede salir muy cara.

Consejo: en el truco hay que saber macanear . . . Si la falta la canta solo con el 33 de mano dificulto que saque puntos.

Todo depende mucho del contexto. Hace 10 años, con un clima mundial hacia China mucho más distendido, sin ser parias en el vecindario, yo hubiese ido por algo chino (dejando de lado los apartados técnicos), pero hoy, me parece mala jugada.

Justamente porquer el contexto importa es que a China no se la puede dejar de lado . . . Es una variable importante, guste o no.

Cordiales Saludos

me262

Colaborador
Estimado, usted nos muestra 2 fotos donde en una tiene un Sidewinder y en otra un PL-5.
Si mi vista no me falla, parecen el mismo.

El FC-1 está en China, la DSCA no autorizó a vender AIM-9L/M a China, por lo que presumo que no es un Sidewinder, y los chinos no cometerían ese error de mostrar algo no autorizado y tener otra sanción por uso de equipo norteamericano sin autorización.

Sigo sosteniendo que el JF-17 no tiene integrado el Sidewinder, sino una copia china...

Saludos.

Estimado, usted nos muestra 2 fotos donde en una tiene un Sidewinder y en otra un PL-5.
Si mi vista no me falla, parecen el mismo.

El FC-1 está en China, la DSCA no autorizó a vender AIM-9L/M a China, por lo que presumo que no es un Sidewinder, y los chinos no cometerían ese error de mostrar algo no autorizado y tener otra sanción por uso de equipo norteamericano sin autorización.

Sigo sosteniendo que el JF-17 no tiene integrado el Sidewinder, sino una copia china...

Saludos.
El pl5 es copia del sidewinder,los aim9 los tiene pakistan y tranquilamente los puede acoplar si quiere.
Convengamos que adaptar un sidewinder no es fisica cuantica,de ahi a que EEUU autorice la venta de mas misiles a pakistan es otra cosa.Pero los que tiene en stock actualmente tranquilamente se puede montar en el jf17.
Aunque lo dudo ya que he leido que la PAF encargo 900 pl5e a China