Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Si vamos al caso los Tucanos también tienen el mismo problema con las cúpulas y alguna que otra tapa de inspección, y no por eso veo que se hable de producción artesanal del Tucano.
En su momento yo leí en los foros, hace varios años atrás, también este tema de las diferencias de piezas por parte de los pucará de la FAU. Justamente por la diferencia de la cabina creo que fue.
Supongo debe ser cierto, como también supongo que podria ser perfectamente solucionable el problema de haberse querido pero se lo utilizó como excusa para no actualizar el sistema.
En fin, supongo que supongo demasiado.

Saludos.
 
Todos los aviones sean de transporte o de caza,civiles o militares que deban presurizar sus cabinas o compartimentos emplean burletes inflables para mantener presion diferencial.
No son burletes comunes,tienen un diseño especial.
Se ve que hay burletes y burletes Gigliotti.

Si bien coincido en que la calidad del burlete, complejidad del mismo, control de calidad y trazabilidad no debe tener nada que ver con el burlete de una heladera o del chevrolet corsa para hablar de un burlete más acorde, considero que es una buena base el tratar de nacionalizar este tipo de insumos.

Pero más allá de que la idea es muy loable, los temas acá son la escala, y políticas claras de sustitución de importaciones. Porque yo me imagino como dueño de una pyme que hace burletes... y viene el estado a que le cotice X cantidad de metros de burlete, de una complejidad que no estoy acostumbrado a hacer, con materiales que no se cuanto.... encima a pagar a no se cuantos meses... y dentro de 2 años cuando por obra de las elecciones cambie el rumbo del país y se decida importar los burletes de china... ¿donde me meto los burletes? :confused:

Necesitamos reglas claras... y un norte a seguir que hace años no existe.... mientras tanto, mucha sarasa para la hinchada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por el burlete ingresa aire a presion,por eso es un burlete especial,que se infla y desinfla,cuando comienza la presurizacion de cabina para lograr presion diferencial con la experior,el sistema de aire a presion que surge de una purga del motor,infla el burlete para cerrar herméticamente a la cabina.
Algun dia les cuento como solucionabamos el problema de burlete defectuoso en la puerta de tripulacion del C-130,un chillido o perdida de aire anunciaba que el burlete tenia una pequeña fuga.
 
Por el burlete ingresa aire a presion,por eso es un burlete especial,que se infla y desinfla,cuando comienza la presurizacion de cabina para lograr presion diferencial con la experior,el sistema de aire a presion que surge de una purga del motor,infla el burlete para cerrar herméticamente a la cabina.
Algun dia les cuento como solucionabamos el problema de burlete defectuoso en la puerta de tripulacion del C-130,un chillido o perdida de aire anunciaba que el burlete tenia una pequeña fuga.

Naaaa algún día no...cuente por favor...
 
[
El Pampa fue diseñado y construido para ser entrenador. No es un interceptor

Si pero se usa en esa función en el escenario ya citado como muchos entrenadores avanzados del mercado, bueno como todos los aviones de esa categoría y el hecho es que ya se usa desde hace años aca, de forma rotativa ya están usándose en el norte y ahora los de la IV y los de la VI

pasadita por las termas

Saludos
 
Entiendo que por eso se apunta a los pods.
Que sea configurable según el tipo de misión.
Se vislumbra cierta lógica.

Si le adaptan el pod pueden salir de a pares en patrulla, no se si será lógico una doctrina así
 

FerTrucco

Colaborador
Pongamos el contexto:
* el Pampa salió de fábrica en el primer lustro de los '80, como entrenador;
* para esa época, la FAA tenía aviones para cada necesidad: cazas, cazabombarderos, cazabombarderos supersónicos, ataque, etc. Incluso una variedad de entrenadores de distinta clase;
* con la mishiadura, a la FAA le queda el Pampa como cazabombardero y entrenador (acompañado de un puñado de A-4);
* síntesis: el Pampa es lo que hay. Podemos maquillarlo, decir que es económico, que es genial, lo que cada uno quiera. Pero es un entrenador. En un país con recursos de Defensa, sería un entrenador avanzado y eventualmente haría algunos patrullajes. En la Argentina es un multirol.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entiendo que por eso se apunta a los pods.
Que sea configurable según el tipo de misión.
Se vislumbra cierta lógica.

Si le adaptan el pod pueden salir de a pares en patrulla, no se si será lógico una doctrina así
Juan
Por doctrina una PAC o Patrulla Aerea de Combate son dos aviones,en la FAA dos aviones configuran una seccion.Todos los SARM que despliegan al NOA/NEA, cumplen con esta doctrina,desplegar PAC ante un TAI,luego de cumplir con todos los protocolos para un TAI el Jefe de Seccion se hará conocer visualmente si el TAI no responde a las indicaciones por la frecuencia 121.5,colocándose a la vista del TAI para hacerle señas y el numeral de la Seccion se coloca a la cola del TAI.
Los IA-63 PAMPA III despliegan con los pods Colibrí.
 
Juan
Por doctrina una PAC o Patrulla Aerea de Combate son dos aviones,en la FAA dos aviones configuran una seccion.Todos los SARM que despliegan al NOA/NEA, cumplen con esta doctrina,desplegar PAC ante un TAI,luego de cumplir con todos los protocolos para un TAI el Jefe de Seccion se hará conocer visualmente si el TAI no responde a las indicaciones por la frecuencia 121.5,colocándose a la vista del TAI para hacerle señas y el numeral de la Seccion se coloca a la cola del TAI.
Los IA-63 PAMPA III despliegan con los pods Colibrí.


Claro y conciso!!! Gracias!!!
 

nico22

Colaborador
Bueno,bueno !!!Ahora esta diciendo que no sabe si se va a entregar el pampa antes de fin de año !!!
No disimulen mas,por favor !!!



SIN INDUSTRIA ESTRATÉGICA LA DEFENSA NACIONAL SE RESIENTE
Entrevista a la presidenta de la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín S. A.', Dr. Mirta Susana Iriondo.
28 septiembre 2020



Por Juan Francisco Natalizio


https://www.megafonunla.com.ar/nota...-estrategica-la-defensa-nacional-se-resiente?
 
Bueno,bueno !!!Ahora esta diciendo que no sabe si se va a entregar el pampa antes de fin de año !!!
No disimulen mas,por favor !!!



SIN INDUSTRIA ESTRATÉGICA LA DEFENSA NACIONAL SE RESIENTE
Entrevista a la presidenta de la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín S. A.', Dr. Mirta Susana Iriondo.
28 septiembre 2020



Por Juan Francisco Natalizio


https://www.megafonunla.com.ar/nota...-estrategica-la-defensa-nacional-se-resiente?

de la nota:

MSI: Empezar a vender aviones para la Fuerza Aérea, la producción aeronáutica es semi-artesanal, que quiere decir en parte automatizada y en parte artesanal. Lo que quiero decir es que se tarda mucho tiempo desde que se comienza con el requerimiento operativo de la fuerza Aérea hasta que está el prototipo, son muchos años y además armar todo el negocio que significa la venta de aviones.

de Wikipedia:

"La Fuerza Aérea Argentina presentó a principios de 1968 los requerimientos al Área Material Córdoba para la construcción del IA-58 Pucará. El primer prototipo realizó su primer vuelo el 20 de agosto de 1969,"

https://es.wikipedia.org/wiki/FMA_IA-58_Pucará#Desarrollo

:rolleyes:


(si ya se que el pucara no es lo mismo que un avion actual pero cuando empiezan a guitarraear se nota mucho)
 

El-comechingón

Fanático del Asado
de la nota:

MSI: Empezar a vender aviones para la Fuerza Aérea, la producción aeronáutica es semi-artesanal, que quiere decir en parte automatizada y en parte artesanal. Lo que quiero decir es que se tarda mucho tiempo desde que se comienza con el requerimiento operativo de la fuerza Aérea hasta que está el prototipo, son muchos años y además armar todo el negocio que significa la venta de aviones.

de Wikipedia:

"La Fuerza Aérea Argentina presentó a principios de 1968 los requerimientos al Área Material Córdoba para la construcción del IA-58 Pucará. El primer prototipo realizó su primer vuelo el 20 de agosto de 1969,"

https://es.wikipedia.org/wiki/FMA_IA-58_Pucará#Desarrollo

:rolleyes:


(si ya se que el pucara no es lo mismo que un avion actual pero cuando empiezan a guitarraear se nota mucho)
No tenía el dato de 1 año... tremendo!
 
Arriba