Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

La señora dice : "El proyecto está vivo, se sale con modernizaciones, es un producto interesante y no es un costo elevado, está entre 12 y 14 millones de dólares un avión de entrenamiento avanzando . . . "

Eso sale más caro que un JL-9 o un K-8 (bastante menos de 10 mlls de dólares) , y que contarían con financiación. . . si comparamos con BAE Hawk , que es parecido, es cierto que es más barato pero éste cuenta con más reputación y se sabe que su soporte va a durar en el tiempo.

Así está complicado . . .

Cordiales Saludos
 
n principio la empresa pensó, en el 2015, que estaría bueno hacer un avión para los aeroclubes que es un avión con menos prestaciones que éste, pero nuestro planteo es que estuvimos hablando con algunas empresas interesantes de Argentina que hacen estos aviones, y nos parece que nosotros no debemos competir con esas empresas, lo que hay que hacer en todo caso es un subsidio para que los aeroclubes puedan comprar los aviones a empresas nacionales, estoy hablando de una empresa de Sunchales y el avión se llama Waman y ya está certificado. Nos pareció que ese nicho de negocios debe ser desarrollado por pequeñas empresas nacionales y no usar nuestro poder de empresa estatal para competir con esas empresas o que esas empresas compitan con nosotros, ese nicho debe ser para ellos y nosotros aspirar a otro nicho de avión militar y aspirar sí a hacer una avión de enlace de cuatro plazas.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Bueno,bueno !!!Ahora esta diciendo que no sabe si se va a entregar el pampa antes de fin de año !!!
No disimulen mas,por favor !!!



SIN INDUSTRIA ESTRATÉGICA LA DEFENSA NACIONAL SE RESIENTE
Entrevista a la presidenta de la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín S. A.', Dr. Mirta Susana Iriondo.
28 septiembre 2020



Por Juan Francisco Natalizio


https://www.megafonunla.com.ar/nota...-estrategica-la-defensa-nacional-se-resiente?
Un forista lo había adelantado hace unos meses que este año no iba a salir ningún Pampa, a pesar que el 1027 estaba completado en un 70% desde principio de año. Ni hablar del segundo que se iba a completar para este año también.
Por eso patearon con los planes de uno sólo en el 2020 y dos para el 2021. Y es posible que terminen uno (el actual 1027) para el año que viene, si embargo viendo las últimas fotos de la línea de montaje Pampa podemos ver que los que siguen para el año que viene están igual que el año pasado y sin avances, lo cual parece que no llegarían a salir en el 2021.
 
La inutilidad de esta señora queda demostrada al tener la planta parada y a la gente de brazos cruzados cuando tiene un monton de trabajos que pueden realizar.
Al TC-100 se le debe realizar una inspección que básicamente es desarmar por completo, buscar fisuras y puntos de corrosión para reparar, calibrar instrumental y volver a armar. Es un trabajo de muchísimas horas hombre. Pero en vez de ponerlos a trabajar prefiere pagarles para que coman criollitos.
La excusa va a ser que la FAA no paga los trabajos, es decir el Estado no le paga al Estado, pero los sueldos si se pagan...

Por motivos como este es que siempre digo que el Estado no debe tener empresas.
 
La inutilidad de esta señora queda demostrada al tener la planta parada y a la gente de brazos cruzados cuando tiene un monton de trabajos que pueden realizar.
Al TC-100 se le debe realizar una inspección que básicamente es desarmar por completo, buscar fisuras y puntos de corrosión para reparar, calibrar instrumental y volver a armar. Es un trabajo de muchísimas horas hombre. Pero en vez de ponerlos a trabajar prefiere pagarles para que coman criollitos.
La excusa va a ser que la FAA no paga los trabajos, es decir el Estado no le paga al Estado, pero los sueldos si se pagan...

Por motivos como este es que siempre digo que el Estado no debe tener empresas.

Que empresa privada te mueve un tornillo sin recibir un adelanto? Ninguna obviamente, por lo que tampoco debería hacerlo FAdeA. Lo que debe hacer Iriondo es buscar nuevos clientes, como cuando cerró con Embraer las partes del KC390.
 
La inutilidad de esta señora queda demostrada al tener la planta parada y a la gente de brazos cruzados cuando tiene un monton de trabajos que pueden realizar.
Al TC-100 se le debe realizar una inspección que básicamente es desarmar por completo, buscar fisuras y puntos de corrosión para reparar, calibrar instrumental y volver a armar. Es un trabajo de muchísimas horas hombre. Pero en vez de ponerlos a trabajar prefiere pagarles para que coman criollitos.
La excusa va a ser que la FAA no paga los trabajos, es decir el Estado no le paga al Estado, pero los sueldos si se pagan...

Por motivos como este es que siempre digo que el Estado no debe tener empresas.
Que empresa privada te mueve un tornillo sin recibir un adelanto? Ninguna obviamente, por lo que tampoco debería hacerlo FAdeA. Lo que debe hacer Iriondo es buscar nuevos clientes, como cuando cerró con Embraer las partes del KC390.

Ninguna empresa privada paga a sus empleados para que se rasquen los egss. El avión está en Fadea y no va a irse. Los trabajos los van a tener que hacer en algún momento. Lo lógico es hacerlos ahora y cuando haya otros trabajos los puedas hacer. Además Fadea no vive de lo que factura...
 

me262

Colaborador
Que empresa privada te mueve un tornillo sin recibir un adelanto? Ninguna obviamente, por lo que tampoco debería hacerlo FAdeA. Lo que debe hacer Iriondo es buscar nuevos clientes, como cuando cerró con Embraer las partes del KC390.
Estimado, el CEO de una empresa debe procurar maximizar las ganancias y minimizar los gastos como así también consolidar líneas de producción a futuro, para asegurar como mínimo las fuentes de trabajo del personal a su cargo.

En este caso en particular debería, como mínimo hacer funcionar lo que es el core business de la empresa a su cargo que es, FABRICAR AVIONES.
Debe asegurar la producción del Pampa y si el mismo no es viable a futuro, buscar un reemplazo o un producto de la necesidad de su principal cliente, la Fuerza Aérea Argentina.

También como negocio paralelo o marginal, debe aprovechar la mano de obra ociosa generando trabajo de taller y también de producción de componentes aeronáuticos, o de aquellos que el expertise de la empresa lo permita.

La planta de personal debe coincidir con el trabajo contratado, no puede haber personal sin funciones.

Cualquier CEO como mínimo, debe asegurar la rentabilidad del negocio.

Cómo es una empresa del Estado, y para nuestra mentalidad no es de nadie, que de rentabilidad o no, a quién le importa..?

Saludos.
 
La inutilidad de esta señora queda demostrada al tener la planta parada y a la gente de brazos cruzados cuando tiene un monton de trabajos que pueden realizar.
Al TC-100 se le debe realizar una inspección que básicamente es desarmar por completo, buscar fisuras y puntos de corrosión para reparar, calibrar instrumental y volver a armar. Es un trabajo de muchísimas horas hombre. Pero en vez de ponerlos a trabajar prefiere pagarles para que coman criollitos.
La excusa va a ser que la FAA no paga los trabajos, es decir el Estado no le paga al Estado, pero los sueldos si se pagan...

Por motivos como este es que siempre digo que el Estado no debe tener empresas.

Que empresa privada te mueve un tornillo sin recibir un adelanto? Ninguna obviamente, por lo que tampoco debería hacerlo FAdeA. Lo que debe hacer Iriondo es buscar nuevos clientes, como cuando cerró
Estimado, el CEO de una empresa debe procurar maximizar las ganancias y minimizar los gastos como así también consolidar líneas de producción a futuro, para asegurar como mínimo las fuentes de trabajo del personal a su cargo.

En este caso en particular debería, como mínimo hacer funcionar lo que es el core business de la empresa a su cargo que es, FABRICAR AVIONES.
Debe asegurar la producción del Pampa y si el mismo no es viable a futuro, buscar un reemplazo o un producto de la necesidad de su principal cliente, la Fuerza Aérea Argentina.

También como negocio paralelo o marginal, debe aprovechar la mano de obra ociosa generando trabajo de taller y también de producción de componentes aeronáuticos, o de aquellos que el expertise de la empresa lo permita.

La planta de personal debe coincidir con el trabajo contratado, no puede haber personal sin funciones.

Cualquier CEO como mínimo, debe asegurar la rentabilidad del negocio.

Cómo es una empresa del Estado, y para nuestra mentalidad no es de nadie, que de rentabilidad o no, a quién le importa..?

Saludos.
todo eso que dijiste que debe hacer un CEO se resume a buscar nuevos clientes que es lo mismo que yo pienso.
 
Más que buscar nuevos clientes buscar nuevos mercados, y ver qué y cómo producir , y financiar la compra . . . Igual ya sabemos el criterio conque se maneja a FAdeA ahora.

Cordiales Saludos
 
Que empresa privada te mueve un tornillo sin recibir un adelanto? Ninguna obviamente, por lo que tampoco debería hacerlo FAdeA. Lo que debe hacer Iriondo es buscar nuevos clientes, como cuando cerró

todo eso que dijiste que debe hacer un CEO se resume a buscar nuevos clientes que es lo mismo que yo pienso.

Y mientras busca clientes para una fabrica parada debería poner a trabajar a la gente completando un trabajo que, tarde o temprano, tienen que hacer.
 
Con mi estudio trabajamos para varias multinacionales y no hay anticipo para nada. Cuando los trabajos son grandes y llevan varios meses realizarlo, lo que te aceptan son certificaciones mensuales por avance de obra. Muy pocas empresas te dan un adelanto, por eso que cuando cotizas un trabajo las empresas que te contratan se fijan en tu capacidad financiera que tenes que presentar, además del correspondiente seguro de caución. Lo que pasa con el estado es que nadie les quiere trabajar porque una factura te la pagan cuando ellos quieren y los plazos se los pasan ya saben por donde.
 
Más que buscar nuevos clientes buscar nuevos mercados, y ver qué y cómo producir , y financiar la compra . . . Igual ya sabemos el criterio conque se maneja a FAdeA ahora.

Cordiales Saludos
Clientes, mercado, ventas ponele el nombre que quieras, el fin es el mismo.
Y mientras busca clientes para una fabrica parada debería poner a trabajar a la gente completando un trabajo que, tarde o temprano, tienen que hacer.
Y como sabes que eso no se está haciendo o no se avanzó? Porque en las ultimas fotos no se ve el L100 como llegó a la fábrica, mucho menos el TC68. Es probable que se haya avanzado hasta un punto en que necesitan insumos. Me parece que estás equivocado cuando generalizas y decís que están “comiendo bizcochitos”
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Y como sabes que eso no se está haciendo o no se avanzó? Porque en las ultimas fotos no se ve el L100 como llegó a la fábrica, mucho menos el TC68. Es probable que se haya avanzado hasta un punto en que necesitan insumos. Me parece que estás equivocado cuando generalizas y decís que están “comiendo bizcochitos”
Están lejos de ir al ritmo de años pasados. Eso es indudable. Sea por la emergencia sanitaria o por otras razones administrativas/burocráticas

Pese a que no puede estar atento en esta última semana, no alcancé a leer nada sobre la aprobación del contrato de fabricación de Pampa III, algo que Iriondo nos mencionó en la última entrevista.
 
Clientes, mercado, ventas ponele el nombre que quieras, el fin es el mismo.

Parecidos pero no iguales: Si se busca clientes es para un producto que ya se tiene. Lo de los mercados es buscar una necesidad y crear, y ofrecerlo de manera atractiva.

Lo del Pampa es buscar clientes, por ejemplo.

Cordiales Saludos
 
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