Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Hospital, inicialmente llamado “Dr. Agesilao Milano”, fue inaugurado el 29 de septiembre de 1949, en su ubicación actual en la Avenida Colón. Diez años después de su creación, se cambió la denominación por “Hospital Aeronáutico Córdoba Dr. Agesilao Milano”.

El Hospital Aeronáutico Córdoba, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, se encuentra situado en Córdoba Capital. Brinda atención médica integral a todo el personal perteneciente a la Institución y, desde el año 2014, al resto de las Fuerzas Armadas.

Actualmente, el Hospital cuenta con tres edificios: el principal, donde se encuentran las áreas del internado (Av. Colón), un anexo donde se ubican los consultorios externos y un tercer edificio de oficinas administrativas (Calle Jujuy). El Centro Asistencial Guarnición, el Departamento Odontológico y el Depósito de Sanidad se encuentran en las instalaciones de la Guarnición Aérea Córdoba.

Hoy, el Hospital cuenta con una superficie total de 10.040 m² cubiertos y presta atención sanitaria a una población estimada de 25.000 afiliados.

¡Saludamos a todo el personal que integra este prestigioso hospital!


 

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo

28 min
·



FAA RAXA-POD
Se firmó convenio entre INVAP y la FAA por el desarrollo y provisión de un demostrador SAR con antena pasiva, radar de ISR para el Sistema Pucará Fénix.
El comitente es la DGID (Dirección General de Investigación y Desarrollo) de FAA por intermedio de una UVT (Unidad de Vinculación Tecnológica). El plazo de ejecución establece que en diciembre 2020 debe estar volando en modo demostración.
Esta es la primera etapa de un plan de un prototipo del radar AESA aerotransportado, multiplataforma para aeronaves de ala fija y rotativa, tripuladas y no tripuladas, conjunto entre la FAA y la ARA. El producto es la evolución del “RAXA” original del contrato SARA.
DN&M vía INVAP SE
Foto Vladimiro Cettolo
 
Defensa Nacional y del Mundo

28 min
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FAA RAXA-POD
Se firmó convenio entre INVAP y la FAA por el desarrollo y provisión de un demostrador SAR con antena pasiva, radar de ISR para el Sistema Pucará Fénix.
El comitente es la DGID (Dirección General de Investigación y Desarrollo) de FAA por intermedio de una UVT (Unidad de Vinculación Tecnológica). El plazo de ejecución establece que en diciembre 2020 debe estar volando en modo demostración.
Esta es la primera etapa de un plan de un prototipo del radar AESA aerotransportado, multiplataforma para aeronaves de ala fija y rotativa, tripuladas y no tripuladas, conjunto entre la FAA y la ARA. El producto es la evolución del “RAXA” original del contrato SARA.
DN&M vía INVAP SE
Foto Vladimiro Cettolo

Interesante que establece un plazo especifico, así la FAA no da maniobra a quedar como la mayoría de los eternos proyectos argentinos...
 

g lock

Colaborador
Vital apoyo a la Misión de Naciones Unidas... El único medio aéreo con que se cuenta, para enlace, observación, traslado y, sobre todo, para MEDEVAC.
Para darse una idea de la importancia de la Agrupación Aérea (ArgCon, para ser más exactos):
Durante la época estival (Mayo a Noviembre, por las altas temperaturas imperantes) se comienza a activar el comportamiento de la "Serpiente Lebetina o Víbora de nariz roma chipriota (https://deserpientes.net/viperidae/macrovipera-lebetina/). El ataque de este ofidio es mortal, y al ser su veneno de efecto hemotóxico, no sólo es de muy rápida acción, sino que, de demorarse su tratamiento, deja secuelas graves de manera permanente en el organismo.
La única esperanza para el eventual afectado era la inoculación de dos dosis de un fuerte antinflamatorio a base de corticoides (que debía transportarse en un botiquín que toda patrulla debería llevar consigo) y una inmediata evacuación médica en un lapso no superior a media hora...
Es de imaginar el profesionalismo y la preparación que esta circunstancia requiere, sobre todo teniendo en cuenta que se cuenta únicamente con dos Hughes 500 y un Bell 212, para un contingente que ronda las 900 personas.
La única alternativa son los medios de la RAF estacionados en Akrotiri, que no se encuentran encuadrados dentro de la ONU.
El personal de la Fuerza Aérea que integran el Contingente son un verdadero orgullo, y son admirados y respetados, con toda justicia, por los miembros de todos los países participantes de la misión, sin excepciones.
 
Interesante que establece un plazo especifico, así la FAA no da maniobra a quedar como la mayoría de los eternos proyectos argentinos...

cuantos proyectos de invap puestos en marcha quedaron en la eternidad? los que conozco llegaron a algún puerto, excepto el SARA
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No se puede tirar bombas desde los A4 como para poder apagar esos incontrolables incendios forestales; es una buena solución ya que una buena explosión ocaciona un fuerte cambio de presión.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Durante la mañana de ayer, la IX Brigada Aérea -ubicada en Comodoro Rivadavia- participó de la ceremonia central por el Día del Tripulante de Transporte Aéreo que se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra Aérea.
Organizada por la Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo (ATTA), fue transmitida en vivo a través de la plataforma virtual Zoom y seguida además por personal de la I Brigada Aérea de El Palomar y de la II Brigada Aérea de Entre Ríos.
En paralelo a dicha ceremonia, y respetando el protocolo sanitario que impone la pandemia producida por el COVID-19, en el Salón de Usos Múltiples del Grupo Base 9, el titular de la IX Brigada, comodoro Sergio Bruno, encabezó un acto similar acompañado por el jefe del Grupo Aéreo 9, vicecomodoro Sergio Beber; el jefe Accidental del Grupo Técnico 9, vicecomodoro Jorge Fernández; los jefes de Escuadrones Aéreos; el jefe de Operaciones de la Brigada y los tripulantes que integran la Unidad.
Una vez finalizada la ceremonia central, las autoridades militares presentes hicieron entrega de la distinción “Brigadier General Antonio Parodi”, otorgada por la ATTA a los oficiales y suboficiales destacados en los sistemas de armas Saab-340 y DHC-6 Twin Otter que forman parte de la IX Brigada Aérea.
 
No se puede tirar bombas desde los A4 como para poder apagar esos incontrolables incendios forestales; es una buena solución ya que una buena explosión ocaciona un fuerte cambio de presión.
Quizás sea un mito urbano, pero leí un par de veces que los Dagger habían lanzado bombas sobre un incendio en una parte alejada de población en la provincia de Santiago del Estero.
Desde ya, desconozco de la veracidad de esto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quizás sea un mito urbano, pero leí un par de veces que los Dagger habían lanzado bombas sobre un incendio en una parte alejada de población en la provincia de Santiago del Estero.
Desde ya, desconozco de la veracidad de esto.
Nunca existió eso MatMike.
 
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