Siguiendo con los OA, se los usa acá también en ese rol original yankee, o sólo como entrenadores/ataque reducido?
Nada es "fato en casa" por favor,hay todo un soporte tecnico legal detras de cada reparacion,inspeccion u otro procedimiento.Desde hace varios años quienes intervienen (el verbo intervenir es el correcto) deben tener la certificacion de ese soporte tecnico legal que es el cumplimiento de los procedimientos del Regalmento de Aeronavegabilidad.Felicitaciones por el trabajo realizado!
Los detalles técnicos que comenta, ¿implican que el ARMACUAR está habilitada, o que se avanzó con trabajos fatto in casa?
Un ejemplo a seguir el profesionalismo y lo mucho que logran con poco los ingenieros y técnicos del AMC.Nada es "fato en casa" por favor,hay todo un soporte tecnico legal detras de cada reparacion,inspeccion u otro procedimiento.Desde hace varios años quienes intervienen (el verbo intervenir es el correcto) deben tener la certificacion de ese soporte tecnico legal que es el cumplimiento de los procedimientos del Regalmento de Aeronavegabilidad.
Se respetaron las regulaciones establecidas en el Reglamento de Aeronavegabilidad Militar (RAM), las disposiciones de la Autoridad Aeronáutica Militar (OSRA), los manuales específicos del fabricante de la aeronave y las buenas prácticas de mantenimiento. Esto permitió no solo asegurar la calidad del trabajo ejecutado, sino también restituir la condición de aeronavegabilidad de la aeronave, y de esta manera garantizar la seguridad operacional en el cumplimiento de las tareas operativas en su Brigada de asiento natural.
El Area Material Rio Cuarto tiene varios Ingenieros Aeronauticos y Electronicos que conforman la "Autoridad Aeronautica Militar " (OSRA) quienes son los responsables de certificar el trabajo de los Mecanicos y Especialistas.
No cualquier mecanico ni especialista interviene,solo aquellos que lograron la certificacion del RAM.
Desde 2012 la ESFA prepara a los Mecanicos de Aeronaves,Electronicos y de Armamentos como Mecanicos Certificados para intervenir,son verdaderos especialistas.
Su formacion es tan buena que hubo mucha migracion a la actividad privada.
Luego de su esgreso como Cabos,se quedan un año mas haciendo el Curso de Certificacion en su especialidad y logran su patente,su certificacion.
El Area Material Rio Cuarto es un taller certificado para el SARM A4AR/OA4AR por el fabricante de la aeronave a traves de los talleres autorizados por USNAVY en su momento.
Despues del accidente del LR-35 en LA PAZ,la FAA cambió todo su esquema de mantenimiento llevándola a los estandares de la OTAN/USAF/FAA.
Ya nada es fato in casa...ahora hay responsables con la forma de persona juridica que certifica tal o cual intervencion,para que se entienda cada mecanico,cada especialista,cada ingeniero se responsabiliza juridicamente por su intervencion,y la misma está amparado en el RAM,que es una semejanza a los manuales de la USAF/FAA/OTAN.
Y cada intervencion queda plasmada en documentos tecnicos donde se registra el trabajo,la fuente consultada,la auotorizacion para realizarla y otros protocolos tecnicos legales.
Los Mecanicos de Aeronaves,Electronicos y de Armamento que logran la Certificacion RAM (no todos la aprueban,siempre hay un porcentaje minimo que no certifica)son destinados a las Brigadas,Bases y Areas Materiales.Un ejemplo a seguir el profesionalismo y lo mucho que logran con poco los ingenieros y técnicos del AMC.
Tengo una duda.
¿Solo los suboficiales de mecánica aeronáutica que son destinados al AMC o AMQ deben hacer la certificación del RAM en la ESFA? O hay también personal con estas certificaciones en las diferentes brigadas.
@nico22 cuántos biplazas hay en servicio ahora?
Gracias-Hasta la entrada a inspección el único OA-4AR operativo era el C-901
se comentaba que se estaba trabajando en el AMACUAR en la recuperación
de otro biplaza el C-903 ???, y esto por que el C-904 desde hace años esta
almacenado en el Grupo Tecnico 5 con faltaste de piezas
Saludosss
Roberto
Los aviones que estuvieron preservados y realizaron esa rotacion que Usted comenta estan en la V Brigada Aerea,los aviones que estan en el Area Material Rio Cuarto son aquellos que estan siendo intervenidos en algun tipo de inspeccion o bien su inspeccion o trabajos en ellos se canceló por algun motivo.Desde un principio al menos la mitad de los A4 se preservaron (la idea era rotarlos) así que no es extraño que estén en AMRC, ya que es el lugar donde se los almacena y rehabilita
Muchas gracias por el aporte histórico que realiza siempre BIGUA.
Aviones en Ezeiza
@AvionesenEzeiza
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5min
De esta manera aterrizaba el Boeing C-17A Globemaster III de la
@usairforce
por pista 17
@USEmbArgentina
Reg 10-0214 Vuelo #RCH1817 Asunción (ASU) / Buenos Aires #AeropuertoEZE (EZE) 02-OCT-2020
Que terrible avion!!!!
Disculpen el off topic
Excelente;ALA 23 TALAVERA LA REAL-BADAJOZ seguramente habilitacion de un instructor de la FAA para la Escuela de Caza del EDA.