Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

y me quede corto porque el resto es de Thales... que también es del estado francés :confused:
La diferencia es que Paris no pone leales al amado líder en esas empresas, no las llena de amigos y familiares, no les da plata.
Esas empresas son nominalmente del estado francés, a través de bancos y fondos ministeriales. La dirección de las mismas la realizan personas formadas con títulos relevantes al área con un amplio prontuario académico/carrera y son elegidos por mérito.

Esas empresas "estatales" francesas, cotizan en bolsa, tienen accionistas privados que forman parte del directorio y eligen la dirección y política. Las mismas dependen de los resultados contables anuales y en general no reciben dinero del tesoro, deben arreglarse con lo que ganan, se endeudan y son responsables legales.

Sino complen contratos deben pagar, y el estado no les da la plata. Francia abandonó el modelo peronista de antros estatales deficitarios bancados por los impuestos en los 80 y 90. Las empresas esas deben dar resultados, competir por contratos con empresas de todo el mundo y repartir a sus accionistas.
 

FerTrucco

Colaborador
El problema de las grandes empresas públicas o privadas que vivieron al calor de los contratos con el Estado fue que nunca se movieron seriamente para exportar sus productos. Tal vez una excepción haya sido Materfer (aunque su principal cliente fuera el Estado, vía Ferrocarriles Argentinos o Subterráneos de Buenos Aires), que algo logró exportar.
Mientras tanto, la FMA, TAMSE, AFNE, Domeq, Fabricaciones Militares, y un gran etcétera siempre fueron Estado dependientes. Caído el poder económico de las Fuerzas Armadas (sus principales clientes), se quedaron pedaleando en el aire. Mucho de lo producido, además, tenía un escaso valor agregado argentino (ya que en muchos casos el diseño y parte de los materiales eran extranjeros). Todo ello embanderados en grandes enunciados que contenían las palabras "soberanía", "estratégico", y lo que siempre se adorna para justificar misiones enormes con dudoso futuro. Así fue durante varias décadas (en las que se perdieron innumerables posibilidades), así sigue siendo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Disculpá, pero eso no es excusa. Todavia faltan aprobar contratos que en teoría iban a salir en abril, algo que Iriondo nos dijo en persona en marzo. Contrato Pampa III se viene pateando, sin embargo el Estado sigue girando plata para todos lados.

Que la emergencia sanitaria no sea la excusa para dejar de hacer.
Salvo que los contratos necesiten de verdes algo que no abunda de momento
 

nico22

Colaborador
Los sacan del ostracismo parece !!!!

Argendef

@Argendef

·
1min


Se publicó en Boletín Oficial la aprobación del contrato entre FADEA y el
@MinSeg
para el retorno al servicio de aeronaves Diamond DA42 Twin Star, por un monto de U$S 1.777.244. Decisión Administrativa JGM 1804/2020 Foto
@JaviMosquer
 
Arriba