Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No se si no entendió , los pilotos de la Escuadrilla Historica seran Tenientes y Primeros Tenientes,los actuales pilotos vuelan los B-45 porque tienen matricula EX- ( EXPERIMENTAL) y por el RAM solo los pilotos del Centro de Ensayos en Vuelo estan capacitados para operar aeronaves EXPERIMENTALES,otros pilotos NO!!! por mas joven,viejo anciano,rengo,tuerto que sean!!! son EXPERIMENTALES,y el dia que dejen de serlo lo operarán pilotos jovenes!!!!....los intructores del GAE y de Moron,todos Jovenes Tenientes y Primeros Tenientes
Por favor,conocen el dicho que mandan al zapatero a hacer o arreglar zapatos!!! bueno ese zapatero ademas es piloto de pruebas,piloto de ensayo...
Que lo parió Mendieta...
Eduardo buenas noches
Consulta un piloto de pruebas de los que Ud comenta, puede volar mas de un avion en un lapso de tiempo corto?? Es decir y solo a modo de ejemplo, el lunes vuela Mentor y el jueves vuela el Fenix, puede hacer eso??
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Eduardo buenas noches
Consulta un piloto de pruebas de los que Ud comenta, puede volar mas de un avion en un lapso de tiempo corto?? Es decir y solo a modo de ejemplo, el lunes vuela Mentor y el jueves vuela el Fenix, puede hacer eso??
Si. El actual binomio Piloto de Ensayos/Ingeniero, que cuenta con el curso de Máster de Ensayos en Vuelo, vuelan Pucará Fénix y Pampa III. El piloto también lo hace en Mentor.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eduardo buenas noches
Consulta un piloto de pruebas de los que Ud comenta, puede volar mas de un avion en un lapso de tiempo corto?? Es decir y solo a modo de ejemplo, el lunes vuela Mentor y el jueves vuela el Fenix, puede hacer eso??
Los pilotos de prueba egresados de la escuela de pilotos de prueba de Francia pueden volar todos los Sistemas de Armas en la FAA,a similitud de otras Fuerzas Aereas en el mundo.
Vamos a un ejemplo,año 1991,el T-95 Proyecto Sky Blue tuvo su campaña de vuelos de ensayos,debido a que su estructura fue cortada para colocar en la bodega principal los dos cristales para la camara LOROP.
Habia que certificar al avion,el mismo estaba todo cableado con multiples sensores que median esfuerzo en la estructura,al avion se lo llevó a las maximas exigencias en G y en maniobras no habituales.
El piloto era un Capitan egresado de Francia que a su vez realizaba los vuelos de ensayos del Proyecto Pampa y piloto de IA-58 Pucará,pero tambien era piloto de Mirage IIIEA y lo fue de Sabre.El Copiloto era un Cte de B-707 com muchas horas de vuelo,pero los ensayos requerian a un piloto de prueba,Yo fui el Navegador de esa campaña de vuelos de ensayos en el T-95 SKY BLUE.
Es como Usted lo pregunta,los pilotos de prueba del CEV vuelan todos los aviones del CEV y los que requiere FAdeA,como asi tambien los que requiere la FAA... y volar el B-45 es un placer aeronautico.
 
Los pilotos de prueba egresados de la escuela de pilotos de prueba de Francia pueden volar todos los Sistemas de Armas en la FAA,a similitud de otras Fuerzas Aereas en el mundo.
Vamos a un ejemplo,año 1991,el T-95 Proyecto Sky Blue tuvo su campaña de vuelos de ensayos,debido a que su estructura fue cortada para colocar en la bodega principal los dos cristales para la camara LOROP.
Habia que certificar al avion,el mismo estaba todo cableado con multiples sensores que median esfuerzo en la estructura,al avion se lo llevó a las maximas exigencias en G y en maniobras no habituales.
El piloto era un Capitan egresado de Francia que a su vez realizaba los vuelos de ensayos del Proyecto Pampa y piloto de IA-58 Pucará,pero tambien era piloto de Mirage IIIEA y lo fue de Sabre.El Copiloto era un Cte de B-707 com muchas horas de vuelo,pero los ensayos requerian a un piloto de prueba,Yo fui el Navegador de esa campaña de vuelos de ensayos en el T-95 SKY BLUE.
Es como Usted lo pregunta,los pilotos de prueba del CEV vuelan todos los aviones del CEV y los que requiere FAdeA,como asi tambien los que requiere la FAA... y volar el B-45 es un placer aeronautico.
Muchisimas gracias como siempre Eduardo
Un abrazo grande!!
 
Quisiera aclarar algo que quizás fue mal interpretado.
Las Escuadrillas Historicas solo volaran en actos o ceremonias oficiales de la Fuerza Aerea Argentina y cuando sean invitadas. No es una escuadrilla acrobatica,no realizarán exhibiciones acrobaticas,solo realizaran pasajes aereos en formacion,nada más...no es la Cruz del Sur,son solo aviones historicos.Si fueran una escuadrilla acrobatica,si tendría pilotos y mecanicos asignados,sería un Escuadron mas de una Brigada Aerea,como lo era la Cruz del Sur,estos son aviones historicos,aviones que formaron a los Heroes de Malvinas, son la expresion "AQUI ESTAMOS VIVOS".
Al momento de sugerir la posibilidad de participar en festivales aéreos, obviamente no pensaba en vuelos acrobáticos: para eso hay aviones civiles, y participan continuamente de cada reunión en todo el paìs.
De darse las condiciones apropiadas (cercanía a las bases, condiciones optimas de pista y edilicias en el aeroclub, cobertura para el personal de la escuadrilla) seria un grato momento tanto para los aeroclubes, como calculo también para los pilotos de la FAA, y sin dudas, uno inolvidable para el común de la gente que se acercaría al evento.
En el 2019 se tuvo la oportunidad de contar con un UH del EA en el festival aéreo de Allen. Se hicieron las gestiones sin mayores problemas, y con la predisposición de todas las partes. El Huey llego a la hora prevista (ya había gente esperándolo), se lo posiciono en su lugar previsto, y durante todo el día, en medio de un centenar de vuelos y saltos, el personal del EA fue "bombardeado" de preguntas y miles de fotos, casi todas familiares. Ver la carita de los mas chicos (y algunos canosos) hablando con pilotos y personal de tierra, y sacándose la foto con el UH de fondo, fue toda ganancia. Al final de la tarde, con la caida del sol, el UH volvió a NQN, con el detalle de hacerlo con un vuelo sobre la pista y a la vista de todo el publico, y contra el naranja del sol y en medio de las bardas. Impagable.
Solo unos minutos de vuelo, muchas horas de charlas y fotos, y muchísimas semillas sembradas en los mas jóvenes ...
Mi humilde opinión.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No se si no entendió , los pilotos de la Escuadrilla Historica seran Tenientes y Primeros Tenientes,los actuales pilotos vuelan los B-45 porque tienen matricula EX- ( EXPERIMENTAL) y por el RAM solo los pilotos del Centro de Ensayos en Vuelo estan capacitados para operar aeronaves EXPERIMENTALES,otros pilotos NO!!! por mas joven,viejo anciano,rengo,tuerto que sean!!! son EXPERIMENTALES,y el dia que dejen de serlo lo operarán pilotos jovenes!!!!....los intructores del GAE y de Moron,todos Jovenes Tenientes y Primeros Tenientes
Por favor,conocen el dicho que mandan al zapatero a hacer o arreglar zapatos!!! bueno ese zapatero ademas es piloto de pruebas,piloto de ensayo...
Que lo parió Mendieta...
Gracias por la respuesta; ojalá que se dé que vuelen pilotos jóvenes si es que se da este proyecto y se cumpla todo lo que dicen que quieren hacer.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quisiera aclarar algo que quizás fue mal interpretado.

Al momento de sugerir la posibilidad de participar en festivales aéreos, obviamente no pensaba en vuelos acrobáticos: para eso hay aviones civiles, y participan continuamente de cada reunión en todo el paìs.
De darse las condiciones apropiadas (cercanía a las bases, condiciones optimas de pista y edilicias en el aeroclub, cobertura para el personal de la escuadrilla) seria un grato momento tanto para los aeroclubes, como calculo también para los pilotos de la FAA, y sin dudas, uno inolvidable para el común de la gente que se acercaría al evento.
En el 2019 se tuvo la oportunidad de contar con un UH del EA en el festival aéreo de Allen. Se hicieron las gestiones sin mayores problemas, y con la predisposición de todas las partes. El Huey llego a la hora prevista (ya había gente esperándolo), se lo posiciono en su lugar previsto, y durante todo el día, en medio de un centenar de vuelos y saltos, el personal del EA fue "bombardeado" de preguntas y miles de fotos, casi todas familiares. Ver la carita de los mas chicos (y algunos canosos) hablando con pilotos y personal de tierra, y sacándose la foto con el UH de fondo, fue toda ganancia. Al final de la tarde, con la caida del sol, el UH volvió a NQN, con el detalle de hacerlo con un vuelo sobre la pista y a la vista de todo el publico, y contra el naranja del sol y en medio de las bardas. Impagable.
Solo unos minutos de vuelo, muchas horas de charlas y fotos, y muchísimas semillas sembradas en los mas jóvenes ...
Mi humilde opinión.
Ahi estarán presentes los B-45 en esos eventos.Sembrar semillas que germinarán en los Institutos de Formacion de la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CICLO DE CHARLAS DEL MUSEO NACIONAL DE AERONÁUTICA
Capítulo Aviación de Caza "No hay quien pueda"
Los invitamos a seguir la transmisión en vivo que realizará el Museo Nacional de Aeronáutica el martes 6 de octubre, a partir de las 20 h, a través de su cuenta de Instagram @mna.argentina
En esta edición el brigadier mayor (R) Mario Rovella compartirá su testimonio como piloto de Douglas A-4 B/C, A-4 AR e IA-58 "Pucará".

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Durante la mañana del sábado 3 de octubre, desde la plataforma de la I Brigada Aérea de El Palomar, despegó uno de los tantos vuelos de ayuda sanitaria en los que interviene esta Unidad Aérea.
A las 11 h partió un Fokker F-28 con 42 pasajeros a bordo, entre lo cuales se encontraba personal médico del Ministerio de Salud y personal del Estado Mayor Conjunto.
Dicho vuelo, que duró poco más de cuatro horas y tuvo escala en las provincias de Salta y Jujuy, tiene como objetivo colaborar con la situación que está atravesando nuestro país, trasladando insumos sanitarios y profesionales de la salud a diferentes destinos que lo requieran.

 

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo



CURSO BÁSICO PARA OPERADOR DE SISTEMA DE ENTREGA AÉREA EN EL SISTEMA DE ARMAS F-28
Dicha capacitación se dictará durante este mes en la I Brigada Aérea
Desde el día 5 al 28 de octubre, en las aulas del Escuadrón F-28, ubicadas en la I Brigada Aérea El Palomar, se dictará el Curso Básico Operacional para Operador de Sistema de Entrega Aérea del Sistema de Armas del F-28.
Al respecto, el jefe de Grupo Aéreo 1, vicecomodoro Gustavo Otero, expresó: “Luego de realizar el curso inicial que da la especialidad de Terminal de Cargas, el personal militar asignado realiza este curso con el objetivo de adiestrarse en la correcta manipulación de las diferentes cargas. Es de suma importancia mantener la carga por centro de gravedad, siendo prolijo y detallista en el cálculo de su peso, ya que es un avión que no tiene mucho margen, por lo cual es sumamente importante ser meticuloso para evitar accidentes”.
Para dar inicio a la capacitación, el jefe de Grupo Aéreo 1 se dirigió a los cursantes para brindar palabras de bienvenida, y se realizó la presentación de todos los disertantes que estarán a cargo de las exposiciones.
El suboficial ayudante Rubén Brumatti fue el profesor encargado de llevar a cabo la primera exposición sobre las generalidades de la aeronave, sus materiales y equipos: “Todo el contenido teórico se reafirma con prácticas finales en la aeronave. De la misma manera, el personal que realiza este curso no solo egresa adiestrado en la especialidad propia, sino también debe saber todo lo relacionado al vuelo para actuar con precisión ante un momento específico o de emergencia. En el vuelo, la tripulación convive y trabaja en equipo en todo momento”.
Este curso ilustra todos los aspectos relacionados con la propia actividad del vuelo, como "Primeros Auxilios", dictado por la capitán Silvia Brizuela; "Seguridad Operacional", a cargo del vicecomodoro Mario Alsemi; "Recursos Humanos", guiado por el capitán Ezequiel Trisano; "Supervivencia, Emergencia y Evacuación", exposición a cargo del suboficial Tarantelli Francisco y una clase especial de "Elementos y Mercancías Peligrosas" articulada por el suboficial Romero Luciano.
Fuente: I Brigada Aérea
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Puesto observatorio en apoyo a ejercicio de tiro de la Fuerza Aérea Argentina~
En la localidad de Uspallata, provincia de Mendoza, los soldados del Grupo de Artillería de Montaña 8, con sus elementos de detección y localización de blancos, brindaron apoyo en la instalación de un puesto observatorio a un ejercicio de tiro de la Fuerza Aérea Argentina.
Con el empleo de medios técnicos localiza el blanco, se lo informa y señala. La observación del tiro permite evaluar su eficacia y hacer correcciones. Esta actividad conjunta permitió el adiestramiento de nuestros artilleros y de los pilotos argentinos.





Publicado por el Ejército Argentino, el 6 de octubre de 2020
 

FerTrucco

Colaborador
Con varios años de atraso, entre charlas con amigos y webeando un poco, dos videos de la ESFA que están de diez. Perdón si ya los habían publicado acá. En uno se ve a cierto forista destacado, plumífero mediterráneo:


Y en este se muestra cómo tener una buena idea para hacer una producción es mucho más importante que tener grandes recursos (tal vez la historia misma de la FAA de las últimas décadas...). La frase "me siento enorme con este uniforme" pega como patada de mula:

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El TC-70 a FAdeA....el TC-69 en Inspeccion en la Primera Brigada Aerea,tanto esfuerzo en dos (2) aviones algun dia se paga...lo venimos diciendo desde cientos de post,la necesidad de contar con un transporte aereo mediano que alivie la carga a la escasa flota de Hercules C-130 que se "come" el potencial de horas de vuelo muy rapidamente y las inspecciones llegan antes...
Ahora les toca poner el pecho aeronautico al TC-61 y TC-66.




Me hace acordar estas imagenes , cuando una enfermera te agarra del brazo y te lleva a los controles...
 
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