Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Realmente a las distintas fuerzas le dan importancia a los liceos militares?, hablando con muchos oficiales principalmente son reacios a ser destinados a los liceos y hablo de las tres fuerzas porque lo he hablado.
Quien dice eso? Que oficiales?? Es un instituto de formacion. Ningun oficial es reacio a su destino salvo alguna condicion personal. Quizas se esta menospresiando a los liceos , por no ser ej el CMN o la ESSEC. Pero muchos si prefieren a sus liceos ya que ahi donde fueron sus cunas y la de varios tambien.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Quien dice eso? Que oficiales?? Es un instituto de formacion. Ningun oficial es reacio a su destino salvo alguna condicion personal. Quizas se esta menospresiando a los liceos , por no ser ej el CMN o la ESSEC. Pero muchos si prefieren a sus liceos ya que ahi donde fueron sus cunas y la de varios tambien.
Son distintos puntos de vistas; pero lo que digo; principalmente ocurre para todos aquellos que nunca fueron a un liceo.
Igualmente en estos ultimos tiempos es dificil ser oficial instructor porque hay otras cuestiones que antender que antes no ocurría en los distintos institutos de formación.
Hoy seguramente se haga una marcha en distintos liceos del pais pero como dije al centro de egresados del liceo a donde he ido sino van a Buenos Aires no van a ser escuchados lamentablemente.
 
Última edición:
Donación es donación, es tuyo porque el otro te lo regaló. Igual desconozco que habrán arreglado en este caso, y si Argentina se compromete a devolverlo una vez dado de baja o no. Independientemente de ello, no deja de ser una buena noticia para poder ayudar al Irizar que claramente no da abasto con la campaña antártica (yo siempre me pregunté a costa de qué incrementaban la capacidad de alojamiento, laboratorios, mejoras habitacionales.... a costas de las bodegas!!!), y esperemos que este buque polar tenga cuerda para varios años de servicio bajo el pabellón nacional, hasta tanto tengamos el famoso buque polar construido!!!
no es tan asi, sino pensa en los terrenos que utilizan las FFAA muchos solo se pueden utilizar solo para un fin determinado o se devuelven a los herederos del donante.
 
no es tan asi, sino pensa en los terrenos que utilizan las FFAA muchos solo se pueden utilizar solo para un fin determinado o se devuelven a los herederos del donante.
¿Eso no seria cesión? jaja que complicado.. .igual no viene al caso... lo importante es que se suma un buque de apoyo logístico, habría que ver en que condiciones está y si puede aguantar hasta que se construya un reemplazo... eso es lo importante.
 

nico22

Colaborador
buque Polar no hay ni planos, ni ingeniería de detalle, ni selección de astillero o proveedores. Con lo cual auguro un largo servicio en la Armada Argentina para el australiano.
Dicho por el propio Rossi, en el gobierno de Macri se compró un proyecto de buque polar a la misma empresa que hizo el Irizar.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Dicho por el propio Rossi, en el gobierno de Macri se compró un proyecto de buque polar a la misma empresa que hizo el Irizar.
Si el australiano tira unos 10 años como se dijo ( si no recuerdo mal) se puede esperar a que esté llegando a medio tiempo para empezar , no hay apuro ahora que llega este.
 
Todo bien con el Aurora, el Irizar, y el futuro rompehielos, pero ayer, hoy, ya, la ARA tiene que priorizar la flota de mar, reemplazos de los 360 si no pueden modernizarse y cambiar la planta propulsora, y obtener al menos dos submarinos con capacidad de combate, que no estén simplemente para navegar, y modernizar al menos cuatro de las 140, incluyendo las dos mas nuevas, para combate. Las dos restantes las pueden poner a perseguir poteros si quieren...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hay que ver que "tan duro" fue el golpe que se dio cuando encallo....quizas....la recuperacion de su capacidad original es mayor que el valor del buque, y de ahi su donacion.
que tipo de motores (y origen) tiene el buque?
 

me262

Colaborador
hay que ver que "tan duro" fue el golpe que se dio cuando encallo....quizas....la recuperacion de su capacidad original es mayor que el valor del buque, y de ahi su donacion.

Aurora Australis en ruta a Singapur para reparaciones luego de varamientos​

Por la reportera ambiental Sara Phillips
Publicado el viernes 1 abr abril 2016 a las 1:35 am, actualizado viernes 1 abr abril 2016 a las 2:49 am

El rompehielos antártico Aurora Australis se dirige a Singapur para reparaciones después de que su casco sufriera daños durante una tormenta de nieve en febrero.

El gerente de operaciones de P&O, Shaun Deshomme, dijo que el barco fue inspeccionado en Fremantle antes de ser autorizado para navegar hacia Singapur.

"El destino de Singapur seleccionado para las reparaciones es más rentable que Australia", dijo el Sr. Deshomme.

El barco es propiedad de P&O Maritime Services, que lo alquila a la División Antártica Australiana.

En un viaje de suministros a la estación Mawson en la Antártida, el barco fue empujado contra las rocas durante una tormenta, dejando varados a 68 expedicionarios y tripulación y causando daños al casco en el lado de estribor.

Se registraron vientos de unos 130 kilómetros por hora en el momento en que encalló la Aurora Australis. Las personas a bordo fueron trasladadas posteriormente a Australia.

Deshomme dijo que el daño no fue severo, pero que es necesario realizar trabajos para restaurar el casco a su condición original.

El buque debe llegar a Singapur el lunes.

Se espera que las reparaciones demoren de 10 a 14 días, después de lo cual Aurora Australis regresará a su puerto base de Hobart para prepararse para las expediciones en el verano antártico 2016/2017.

La Aurora Australis se encuentra en sus últimos años como rompehielos para la investigación antártica. Después de 26 años de servicio, el barco será reemplazado en 2019.


Saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Dicho por el propio Rossi, en el gobierno de Macri se compró un proyecto de buque polar a la misma empresa que hizo el Irizar.

Se compro el pre -proyecto de ingenieria basica, y el Astillero sera TANDANOR
igual es algo para 4 - 6 años de construccion entre terminar las diferentes etapas de ingenieria y detalle, ademas adquiririamos la capacidad de hacer buques Polares
 

FerTrucco

Colaborador
Se compro el pre -proyecto de ingenieria basica, y el Astillero sera TANDANOR
igual es algo para 4 - 6 años de construccion entre terminar las diferentes etapas de ingenieria y detalle, ademas adquiririamos la capacidad de hacer buques Polares

La Argentina ya tuvo la capacidad de construir buques polares (Bahía Paraíso). Desconozco el origen del proyecto del B-1 (si fue nacional o también comprado afuera).
Por cierto, ensamblar algo acá no es necesariamente "adquirir la capacidad". Conozco gente que estuvo en Sener, y la reparación del Irízar fue un dolor de testículos. También tuvimos, en teoría, la capacidad de hacer corbetas y destructores misilísticos, y submarinos diesel. Sin embargo, acá estamos.
 
¿Eso no seria cesión? jaja que complicado.. .igual no viene al caso... lo importante es que se suma un buque de apoyo logístico, habría que ver en que condiciones está y si puede aguantar hasta que se construya un reemplazo... eso es lo importante.
Pequeño offtopic explicativo: para el derecho argentino la donación (vulgarmente regalar algo) es, digamos, permanente; eso seria donación pura y simple; pero también puede ser una donación bajo condición (suspensiva o resolutoria), cargo o también plazo. Un ejemplo: te dono el buque bajo condición (resolutoria) de que lo utilices para investigar y no en una guerra, incumplida la condición se resuelve la donación. Caso de algunos predios del EA: dono el terreno (al Estado) con el CARGO (resolutorio) de que lo use el EA, sino...
(Explicación concisa y concreta, el desarrollo del tema "obligaciones modales" es extenso para un posteo de éste tipo)
 
Última edición:
Arriba