Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

El Comandante General de la MGP anunció hoy:

- La construcción de 4 Buques Logísticos.
- La construcción de 3 OPVs.
-En los primeros meses del 2021 llegan los 4 SH-2G (P) modernizados.
- El BAP Chipana estará listo en Agosto de 2021. Se modernizarán 4 Submarinos.
-Se recibirá unidades navales cedidas por Italia (fragatas), Brasil (submarinos) y Korea.
- Nueva Base Aeronaval lista en Agosto de 2021.
- Proyecto de Construcción de la Nueva Base Naval del Callao.
WTF !! En el Dia de GRAU, Orgulloso de mi Marina de Guerra!
 
El Comandante General de la MGP anunció hoy:

- Continúa la construcción del LPD Paita y la 5ta y 6ta Patrullera de Costa.
- La construcción de 4 Buques Logísticos.
- La construcción de 3 OPVs.
- En los primeros meses del 2021 llegan los 4 SH-2G (P) modernizados.
- El BAP Chipana estará listo en Agosto de 2021. Se modernizarán 4 Submarinos.
- Se recibirá unidades navales cedidas por Italia (¿fragatas?), Brasil (¿submarinos?) y Korea (¿Corbetas?).
- Nueva Base Aeronaval lista en Agosto de 2021.
- Proyecto de Construcción de la Nueva Base Naval del Callao.

saludos,

Se me olvidó señalar la aprobación del Planeamiento Estratégico para el diseño de la nueva fuerza naval.
 
El Presidente Vizcarra, acaba de anunciar que los 2 primeros OPV iniciarán su construcción durante su mandato, es decir antes de Julio de 2021.

Buenas noticias.
 
El BAP Pisco Ya tiene instalado a proa el montaje monotubo de 40/70mm de Centinela el mismo que presentaron en SITDEF

Proyecto de investigación tecnológica Centinela Robustecido

La Armada del Perú desarrolla el cañón principal de su segundo buque multipropósito


La Marina de Guerra del Perú administra el proyecto de investigación tecnológica Centinela Robustecido para el desarrollo, a partir de un montaje 40/70 bitubo, del cañón principal de lo que será su segundo buque multipropósito, el futuro BAP Paita.

De manera similar al BAP Pisco, la pieza que será montada en la sección de proa del buque de asalto anfibio será un cañón monotubo de 40 mm con un sistema modificado de alimentación de municiones -movido desde debajo del arma- que es la configuración inicial, hacia la sección superior para acomodar al cañón en el espacio disponible en la embarcación de la Clase Pisco.

https://www.x.com/latam/images_cache/2020/09/02/bappisco-puertopaita-oct2019-marinaguerraperu-02-520.jpg

Para avanzar con el proyecto, la Dirección de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la Marina (Dincydet) requiere desarrollar el software de control de motores del sistema de carga de municiones, mediante un sistema de estándar industrial con arquitectura y componentes escalable y actualizable. Por lo pronto, precisa de tres tarjetas electrónicas para gestionar un sistema automatizado de carga que represente una mejora al producto desarrollado el año pasado.

De acuerdo a la Dincydet, el software debe tener capacidad para activar y desactivar el motor de corriente alterna; lectura de la velocidad de giro del sistema; activación de los denominados contactores, contactos de frenos y lectura de interruptores de final de carrera; integración de la pantalla HMI y lectura del sensor de proximidad para el contador de tiro.

https://www.x.com/archivo/images/BAPPisco_PuertoPaita_oct2019_MarinaGuerraPeru_01.jpg

El flujograma de la secuencia de carga de municiones implica una primera etapa de adquisición de señales, algoritmo de control de amunicionamiento (DAM), algoritmo de control de movimiento (servomecanismos) y otra etapa de potencia.

El algoritmo de control de amunicionamiento se encarga del control de la carga de municiones del cañón, tiene como entradas de control los interruptores de fin de carrera que se encuentran a lo largo del magazine de carga y depende de los interruptores de fin de carrera que corresponden a las escotillas de carga y de la cúpula.

El algoritmo debe tomar en cuenta el tiempo de la respuesta de los interruptores que son calibrados de tal manera que el actuador reaccione a tiempo ante una necesidad de recarga o atascamiento. La medición de tiempos de reacción permitirá que el algoritmo pueda identificar la falta de calibración.

Por su parte, el algoritmo de control de movimiento se encarga de entregar las señales de control a los servomotores, su programación depende del tipo de motor a controlar, se encargará de adquirir las señales de un joystick y con esta data realizará los movimientos que el usuario ejecute,.

Además, deberá adquirir las señales de los sensores inerciales y encoders para llevar a cabo la compensación de movimiento respecto a la nave, que depende también de los finales de carrera del dispositivo de amunicionamiento. Finalmente, tendrá una etapa de corrección de ángulo de tiro que estará subordinada a los datos de entrada que deberán ser leídos por diferentes dispositivos de la nave, e incluirá elementos de seguridad que permitan la operación con seguridad del personal de a bordo.


Comentario de Guepard en otro foro

.......La nota dice que el cañón será el mismo que el del BAP Pisco, pero que hay que desarrollar dos algoritmos (software): el del control de recarga de la munición, y el del control de movimiento. Si esos dos esos elementos están en desarrollo, entonces actualmente el cañón tal como está en el BAP Pisco no está operativo?

Luego, supongo que el cañón deberá tener un medio optrónico como sensor principal para el permitir la detección, seguimiento y control del tiro. Sería el OTEOS-N? O se le instalará un sistema dedicado (como en su tiempo se presentó en un SISDEF pasado)?.............................


Fuente: https://www.defensa.com/peru/escriba...-marina-guerra
OTEOS-N del BAP Pisco. Esos 'cilindros' rojos, serían antenas parte del MAGE (ESM) Qhawax?


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De la pagina de la Marina

SIMA Perú entregó proyectos culminados a la Marina de Guerra del Perú

7 de Octubre de 2020



El 6 de octubre del 2020, en la Base Naval del Callao, en presencia del Ministro de Defensa, General EP (r) Jorge Luis Chávez Cresta, los Servicios Industriales de la Marina - SIMA Perú, entregaron a la Marina de Guerra del Perú, cinco lanchas de servicio que serán utilizadas como embarcaciones de transporte de personal, de apoyo logístico, para transporte de víveres, munición y otros materiales para las unidades que se encuentran fondeadas en la rada exterior de la Base Naval del Callao, adicionalmente servirán para proyectar servicios hacia la Estación Naval de San Lorenzo.

Cabe mencionar, que el acto contó con la presencia del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo; del Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Fernando Cerdán Ruiz; entre otras autoridades.

Posteriormente, se llevó a cabo la maniobra de instalación del motor de propulsión MTU al submarino BAP Chipana, armado en el SIMA-Callao, como parte de la modernización de las unidades clase Angamos.







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Homenaje al Peruano del Milenio en el distrito de Ventanilla
7 de Octubre de 2020



El 06 de octubre del 2020, en el distrito de Ventanilla, se rindió un emotivo homenaje a la memoria del Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau Seminario, acto realizado en la plaza Grau, ubicada en la urbanización “Almirante Grau”.

La ceremonia contó con la presencia del comandante de la Fuerza de Infantería de Marina, Contralmirante José Regalado Zegarra; el alcalde del distrito de Ventanilla, Pedro Spadaro Philipps; representantes municipales y de la Asociación de Propietarios de la urbanización Naval “Almirante Grau”.

Tras la llegada de las autoridades, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, la entonación del Himno Nacional del Perú y honores al personal naval caído en el cumplimiento de su deber. Posteriormente, se colocaron las ofrendas florales al pie del busto del Héroe de Angamos.






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En la Plaza Grau de Lima, se rinde homenaje al Peruano del Milenio
7 de Octubre de 2020



El 6 de octubre del 2020, en la Plaza Grau del centro de Lima, se recordó la epopeya de Angamos de 1879, protagonizada por el Caballero de los Mares y el 199° aniversario de la Marina de Guerra del Perú.

Durante el evento, el Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruiz, acompañado del Director de Intereses Marítimos, Contralmirante Antonio Vildoso ******, colocaron una ofrenda floral ante el monumento del Almirante Miguel Grau Seminario. Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells hizo lo propio, ante la figura del Caballero de los Mares.

Es importante mencionar, que esta ceremonia forma parte de las actividades programadas por el “Mes del Gran Almirante del Perú, Don Miguel Grau Seminario y de la Marina de Guerra del Perú”, la misma que se llevó a cabo bajo estrictas medidas de bioseguridad.





 
Última edición:
De un solo plumaso lo aprobaron...que bien!
Estaba cantado. Caía perfecto para el plan de reactiva Perú y generar más puestos de trabajo. Ahora a ver qué modelo es el escogido por los 85 millones de dólares que se les está asignando a cada unidad.


Saludos cordiales.
 
El Comandante General de la MGP anunció hoy:

- Continúa la construcción del LPD Paita y la 5ta y 6ta Patrullera de Costa.
- La construcción de 4 Buques Logísticos.
- La construcción de 3 OPVs.
- En los primeros meses del 2021 llegan los 4 SH-2G (P) modernizados.
- El BAP Chipana estará listo en Agosto de 2021. Se modernizarán 4 Submarinos.
- Se recibirá unidades navales cedidas por Italia (¿fragatas?), Brasil (¿submarinos?) y Korea (¿Corbetas?).
- Nueva Base Aeronaval lista en Agosto de 2021.
- Proyecto de Construcción de la Nueva Base Naval del Callao.

saludos,


Me parece que serán los submarinos en reemplazo de los 1100.

Saludos cordiales.
 
Propulsión del tipo CODAD ( Combined Diesel and Diesel) o CODAG (Combined Diesel and GAS), debiendo ser la velocidad económica de 12 nudos y la máxima de 20. El alcance de 6,000 mn y una autonomía de 30 días. Además, deberá tener la capacidad de transportar dos contenedores de 20 pies y dos botes RHIBs (Rigid Hull Inflatable Boat) y disponer de una cubierta de vuelo y hangar para albergar un helicóptero del tipo AB-412SP. La tripulación de 70 efectivos. El armamento comprendería un RCWS de 30 mn. y dos ametralladoras de 12.7 mn.

 
Una OPV-80 Fassmer de 1,900Tn esta por los US$ 63millones eso es lo que les costo a los colombianos en el 2016


Al cambio podrían ser las mismas unidades en todo
En lo que a equipamiento se refiere, dispondrá, entre otros, del sistema de combate Kallpa (desarrollado por el SIMA-SAE) y ESM/ELINT (Electronic Support Measures/Electronic Intelligence) Timnex II, periscopios SERO 250 de Hensoldt y de la capacidad de utilizar el misil antibuque MBDA SM39 Exocet.




Se mantiene en secreto el tema de los sonares de Flanco y los torpedos pesados que montaran!


saludos cordiales
 
Al cambio podrían ser las mismas unidades en todo caso.
O algun tipo de OPV de Damen astillero que da muchas facilidades para proporcionar diseños y tecnologias para construir sus tipos de barcos en astilleros del pais interesado, estos son algunos tipos de OPV disponibles, todos de similares estructuras salvo el tipo Sea AXE pero de distintos desplazamientos y otros detalles

OPV 1800




OPV 2400




OPV 2600
tiene capacidad para un par de contenedores en popa


 
Una OPV-80 Fassmer de 1,900Tn esta por los US$ 63millones eso es lo que les costo a los colombianos en el 2016
Efectivamente, es lo que salió en un portal, efectivamente. Pero hay que ver el costo del programa: cuánto costó inicialmente hacerse con el diseño, incrementar las capacidades del astillero, y luego la construcción, equipamiento y armamento, más el offset (eso cuesta!), además del training y soporte.

Yo creo que la cifra de USD 85 millones, que en principio me parece alta, se ha dado como una referencia tomando todo lo anterior en cuenta. Pero recordar que se menciona que podrían estar entre 1800 ton y 2200 ton, con lo cual esperaría que esa cifra arriba sea tirando pa' rriba en cuanto a desplazamiento. Tal vez los compañeros foristas colombianos o chilenos puedan indicar cuánto se ha gastado (aprox.) en el programa de sus OPV 80, ahí podríamos tener una idea.

Propulsión del tipo CODAD ( Combined Diesel and Diesel) o CODAG (Combined Diesel and GAS), debiendo ser la velocidad económica de 12 nudos y la máxima de 20. El alcance de 6,000 mn y una autonomía de 30 días. Además, deberá tener la capacidad de transportar dos contenedores de 20 pies y dos botes RHIBs (Rigid Hull Inflatable Boat) y disponer de una cubierta de vuelo y hangar para albergar un helicóptero del tipo AB-412SP. La tripulación de 70 efectivos. El armamento comprendería un RCWS de 30 mn. y dos ametralladoras de 12.7 mn.

Respecto a la propulsión, deberían centrarse en CODAD en vez de CODAG: debido al costo y debido a los requerimientos. Para una velocidad máxima de 20 nudos (yo pondría 23-25), una propulsión CODAD es más que suficiente como prácticamente la gran mayoría de diseños OPV lo demuestran - incluso, unidades combatientes como corbetas. Dejaría la propulsión CODAG (o CODLAG) para las fragatas, donde tener un pico de velocidad en ciertas circunstancias lo amerita.

Por el resto, las specs son bastante standards para lo que hay en el mercado de distintos proveedores: Fassmer, Lurssen, Damen, Navantia, Ficcantieri, etc.

En cuanto al armamento, con un RCWS de 30mm tienes suficiente poder de fuego para darle un 'punch' a pesquero ilegales. Pero creo que cualquiera de esos diseños aceptan hasta piezas de 76mm (que admito, es overkill contra pesqueros). Y esas piezas las podemos reutilizar a partir de unidades que van a salir de servicio, me refiero a algunas unidades Velarde (3 que no han recibido upgrade de planta motriz), las cuales cuentan con piezas de 76mm y 40mm. Así que sólo me preocuparía que los diseños permitan una pieza de hasta 76mm, y puedo esperar que las veríamos en los futuros OPV.

Saludos
 
El Presidente Vizcarra, acaba de anunciar que los 2 primeros OPV iniciarán su construcción durante su mandato, es decir antes de Julio de 2021.

Buenas noticias.

Lo tomaría con pinzas: el tiempo entre selección, contratación y aprestamiento de tus instalaciones hasta el inicio de la construcción toma tiempo, ya lo hemos visto con anteriores programas (LPD, submarinos).

Además, hay que ver dónde vamos a construirlos, y creo que hoy sólo el SIMA Callo tiene capacidad de construcción de este tipo de embarcaciones...a menos que se ponga dinero en repotenciar el SIMA Chimbote. Pero considerando que además está la intención de no sólo seguir con las Patrulleras de 500 ton, pero construir buques logísticos, posiblemente el SIMA Chimbote también estará a full. Otro punto no menor: actualmente el SIMA Callao también tienes manos ocupadas con el BAP Paita.

Entonces, de un lado hay que acelerar en la finalización del BAP Paita, en otro, acelerar el tener el presupuesto del MEF y el proceso de selección, contratación y aprestamiento. Honestamente, yo creo que lo que se podría hacer de aquí hasta mediados del 2021 sería llegar a poner la quilla de la primera OPV. Pero estaría muy felíz de poder equivocarme!

Saludos
 
El Comandante General de la MGP anunció hoy:

- Continúa la construcción del LPD Paita y la 5ta y 6ta Patrullera de Costa.
- La construcción de 4 Buques Logísticos.
- La construcción de 3 OPVs.
- En los primeros meses del 2021 llegan los 4 SH-2G (P) modernizados.
- El BAP Chipana estará listo en Agosto de 2021. Se modernizarán 4 Submarinos.
- Se recibirá unidades navales cedidas por Italia (¿fragatas?), Brasil (¿submarinos?) y Korea (¿Corbetas?).
- Nueva Base Aeronaval lista en Agosto de 2021.
- Proyecto de Construcción de la Nueva Base Naval del Callao.

saludos,

Hay destructores Durand de La Penne y las últimas Maestrale.

Si logran los destructores se harían de unos señores buques.

Saludos
 
La Fuerza de Superficie al 2023-2025 podría estar conformoda por 2 Corbetas Pohang, 4 Lupos modernizadas, 2 Maestrale modernizadas y/o 2 Destructores Durand de la Penne. (De 8 a 10 Unidades Principales de Batalla)

La Fuerza de Submarinos al 2025 por 6 ubmarinos 209 modernizados.

La Fuerza de Aviación Naval de Ala Rotatoria de 4 SH-2G (P) modernizados, 2 SH 3D modernizados (embarcables en los destructores), y 3 AB 412.

La exploración aeronaval por 3 B 200 MSA, 2 Fokker 60 MPA y 2 F-50 SIGINT.

La DICAPI por 10 patrulleras de puerto, 8 patrulleras de costa y 2 OPV, con la planificación a un Tercer OPV.

La Fuerza de Inafntería de Marina y Soporte Logístico con 4 Buques Logísticos tipo LST, 2 LPD Clase Paita y 1 AOR "Tacna"

Si todo esto se cumple, muy bien balanceada la Fuerza Naval y encarar la próxima década con proyectos de nuevas Unidades de Superficie y Submarinas.
 
Hay destructores Durand de La Penne y las últimas Maestrale.

Si logran los destructores se harían de unos señores buques.

Saludos

- Capacidades antes que números, es la lección aprendida luego de la difícil integración y upgrade de las Lupo ex-MMI. Como hay escasez de unidades de 2da, si hay que comprar algo, mejor esperar a las 2 Durand de la Penne. Eso siempre que se les haga un 'lifting' en Italia para poder lanzar el SM-2MR desde Mk13 y ESSM desde el Albatros, o en su defecto de Mk29. Si además como bonus se reemplaza el RAN-21S por un AESA tipo KRONOS NV, entonces junto a su RAN-40L y lo anterior tienes capacidades buenas.

- Respecto a las Lupo, habría que preguntarse primero: cuántos años pueden dar aún? El terminar de modernizar las Lupo (2 KRONOS y 2 MASS, upgrade de lanzador Mk29 para lanzar ESSM, etc.) tendría sentido si aún pueden dar 10 años. Si no, lamentablemente se quedarán tal cual. Mejor esperar a la salida de unidades de 2da hacia segunda mitad de década, como F123 o M, para lo cual hay que hablar con ellos YA.

- De Corea, traer 2 o 3 Pohang pero del flight IV en adelante, que podrían ser doble rol de patrulla y soporte a la flota. No es lo ideal, pero se necesita algo hasta que los OPV estén operativos.

Saludos
 
Arriba