Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

FAdeA presentó nuevamente el Pampa III a la Fuerza Aérea Paraguaya​


Por medio de una videoconferencia realizada en el día de ayer, la Fábrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín» en conjunto con el Ministerio de Defensa, presentaron nuevamente al IA-63 Pampa III ante autoridades de la Fuerza Aérea Paraguaya.


Veremos qué les ofrece Brasil.
 

nico22

Colaborador
Parece que los Diamond van a Gendarmería.
Viene media rara la mano, ya que eso había quedado en la nada, y de hecho en la visita de hace unos días del Ministro Rossi a Campo de Mayon se los mostraron, de golpe resucitó este contrato con el Min de Seguridad firmado en la gestión anterior.
Graciasthumbb
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Parece que los Diamond van a Gendarmería.
Viene media rara la mano, ya que eso había quedado en la nada, y de hecho en la visita de hace unos días del Ministro Rossi a Campo de Mayon se los mostraron, de golpe resucitó este contrato con el Min de Seguridad firmado en la gestión anterior.
Que dolor de cabeza resultaron estos aparatos..!
 
Ante la pregunta a Iriondo de cuánto era el presupuesto de FADEA Dijo que no tiene presupuesto excepto el que surgen de los contratos que tiene.

Ósea, no sabemos hasta qué punto esta el pago de sueldos asegurados si tomamos como cierto sus afirmaciones.
FADEA come del presupuesto del Min Def ininterrumpidamente desde que se reestatizó, nada nuevo bajo el sol, y que Iriondo mienta... nada nuevo bajo el sol.

FADEA ha sido deficitaria SIEMPRE, y si los sueldos depende solo la recaudación por servicios, no solo no habrían cobrado sueldos, sino que además la empresa hubiera quebrado, lisa y llanamente, porque es una S.A.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Parece que los Diamond van a Gendarmería.
Viene media rara la mano, ya que eso había quedado en la nada, y de hecho en la visita de hace unos días del Ministro Rossi a Campo de Mayon se los mostraron, de golpe resucitó este contrato con el Min de Seguridad firmado en la gestión anterior.

Los Diamond y los AB que también salieron con ese esquema administrativo son un chino que no entiendo el motivo.
 

me262

Colaborador
Si, una vez que se vencen, esos motores no se recorren, directamente se cambuaian.
Estimado, el Diamond DA-42 venía originalmente con un motor diesel Thielert.

Esta firma quebró en 2008, pero ya se estaba certificando el motor Austro AE-300 para remotorizarlos y que tenía un TBO original de 1500 horas, y en 2015 pasó a 1800 horas.


Es probable que el avión tenga motores Thieler, y no Austro...

Saludos.
 

FAdeA presentó nuevamente el Pampa III a la Fuerza Aérea Paraguaya​


Por medio de una videoconferencia realizada en el día de ayer, la Fábrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín» en conjunto con el Ministerio de Defensa, presentaron nuevamente al IA-63 Pampa III ante autoridades de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Hubiera estado piola si pintaban uno con esquema selvático (no se técnicamente la denominación), con una escarapela de la FAP y a gastar horas en el Ñu Guazú, mostrando las bondades del IA63, y haciendo volar a los cadetes. Algo de propaganda.
 
Los servicios que da Fadea, caros, baratos, buenos, innecesarios como los quieras ver...
Son necesarios para el mindef?

Puede que si, puede que no.

Si el mindef decide gastar el dinero ahí, no veo que el problema sea FADEA sino me parece que el mindef lo es.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Ambito, Edgardo Aguilera:
12 de octubre de 2020:

"En ésa línea la exportación del Pampa III a clientes regionales es un alivio, el management aún no internalizó el pedido reciente de Uruguay por una partida de 4 a 5 aeronaves. Uruguay proyecta la adquisición con aviones que tengan incorporado un radar multimisión (capacidad aire-aire, aire-superficie y soporte de navegación), desarrollo ya evaluado por FAdeA en diseño, resta la selección del equipo a instalar y su integración con la aviónica Elbit."

(....)

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Otra vez se vuelve a mencionar, en la nota precedente de Ambito, la posibilidad de un Pampa con radar multimodo, supongo que será un error, creo que ya se había discutido acá que no era posible.

También habría que ver la verosimilitud del supuesto pedido que habría efectuado Uruguay por 4 o 5 Pampas.

Compartí parte de la nota por tener esos dos detalles llamativos, más allá de lo creíble o no que pueda resultar.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Otra vez se vuelve a mencionar, en la nota precedente de Ambito, la posibilidad de un Pampa con radar multimodo, supongo que será un error, creo que ya se había discutido acá que no era posible.

También habría que ver la verosimilitud del supuesto pedido que habría efectuado Uruguay por 4 o 5 Pampas.

Compartí parte de la nota por tener esos dos detalles llamativos, más allá de lo creíble o no que pueda resultar.

No es un error lo del radar

y que nosotros discutamos que no es posible, no condice con los estudios hechos Por LM en su momento y las intenciones que tendría FADEA + MDD al respecto.
 
No es un error lo del radar

y que nosotros discutamos que no es posible, no condice con los estudios hechos Por LM en su momento y las intenciones que tendría FADEA + MDD al respecto.
también creo que se había discutido acá el tema del radar, y sobre eso en particular ni había ningún estudio, solo una maqueta marqutinera. Los estudios serios, según entendí, solo llegaron al AT-63 (AT significaba Advanced Training, NO de ATaque) que no dista mucho de lo que ya es el IA-63 Pampa III actual, creo que solo le falta el refuerzo alar y cableado.
 
Arriba