Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Estimado vamos por partes,

Podes disentir, pero no ningunear.

Ridículo es pensar que el costo de un Pampa sea de 12, 15 o 17 millones de dólares cuando se gasta cientos de millones para mantener abierta una fabrica que entrega una aeronave por año.

Saludos

Y comparar el F-35 y Pampa III y FADEA es un sin sentido......... asi esta bien?

FADEA trabaja en la producción del Pampa III y otras cosas como en el mantenimiento de las aeronaves militares, FFSS y civiles y fabricación de cosas y partes para distintos clientes, podemos decir que es mucho, poco o lo que quieras pero FADEA es solo una parte del trabajo el Pampa III......... en las paginas anteriores hay mucha información

Saludos
 
Y comparar el F-35 y Pampa III y FADEA es un sin sentido......... asi esta bien?

FADEA trabaja en la producción del Pampa III y otras cosas como en el mantenimiento de las aeronaves militares, FFSS y civiles y fabricación de cosas y partes para distintos clientes, podemos decir que es mucho, poco o lo que quieras pero FADEA es solo una parte del trabajo el Pampa III......... en las paginas anteriores hay mucha información

Saludos

Miralo de este modo
¿Cuánto dinero le entregó el Estado a Fadea a cambio de qué?
 
Pregunta, para la instrucción avanzada de un avión 4 gen, nicho que cubre el pampa en la FAA, debería poder capacidad revo?

El l-159 y el m-345 tienen? Por lo que vi no.
 

Roland55

Colaborador
Pregunta, para la instrucción avanzada de un avión 4 gen, nicho que cubre el pampa en la FAA, debería poder capacidad revo?

El l-159 y el m-345 tienen? Por lo que vi no.
El L-159 dispone de el "Probe" para REVO el M-345 no.
 
Siempre me pregunte por el tema venta de los Pampas, algo estamos, haciendo mal, puede ser que existan en el mercado varios dentro de las capacidades de nuestra autóctona aeronave, y en el mismo rango de valores, estamos golpeando las puertas adecuadas ......, ????, se pe podría agregar algo mas que tiente a potenciales compradores ??? siempre que la estructura del aparato lo permita, dejando en claro, que el valor ofertado, es el valor básico sin que se costunize, hasta pensar en un nombre menos autóctono, y dejar el Pampa par uso domestico y rebautizarlo, no se como: pequeño valiente o azor aguerrido (en ingles).

Entiendo perfectamente bien que el mundo este pasando por esta endemia, pero con cumplimiento estricto de los protocolos de bio seguridad, se podría, llevar un avino demostrador, y organizar una demostración acotada, frente a quienes deben decidir realmente !!! y una cierta flexibilidad económica ....... tendiente a inclinar la balanza a nuestro favor al momento de decir la compra entre otras opciones .... como es practica habitual en las ventas de este tipo de materiales destinados a defensa.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Siempre me pregunte por el tema venta de los Pampas, algo estamos, haciendo mal,
Que hasta el día de hoy el Pampa no puede ofrecerse como un producto.

Nunca terminó de consolidar producción para su usuario principal, con todas las consecuencias que eso implica (por ejemplo, al fabricante le cuesta garantizar un servicio de post-venta adecuado). Tampoco se desarrollaron elementos básicos, como son los simuladores y hay que tener en cuenta cuestiones comerciales, políticas y económicas. Un combo perfecto
 
Que hasta el día de hoy el Pampa no puede ofrecerse como un producto.

Nunca terminó de consolidar producción para su usuario principal, con todas las consecuencias que eso implica (por ejemplo, al fabricante le cuesta garantizar un servicio de post-venta adecuado). Tampoco se desarrollaron elementos básicos, como son los simuladores y hay que tener en cuenta cuestiones comerciales, políticas y económicas. Un combo perfecto
Muchísimas, gracias, del mundo comercial, algo entiendo, de comercio exterior entiendo mucho y etc, de aviones y de este mundillo nada de nada, te agradezco profundamente tu aclaración, y ahora te repregunto si no te resulta molesto: Los intentos de venta a Uruguay, Paraguay, México, a un país Centroamericano que no recuerdo, y a la empresa Sudafricana.
Fue una puesta en escena para la tribuna ??, de ser así fue una perdida de tiempo, dinero y desgaste para muchos argentinos que deseamos ver concretada una venta al exterior, vale el termino y lo voy a decir en la terminología mas delicada que puedo: Queremos ver roto el "himen" de FADEA, con respecto a este producto
Muchas gracias
Vizcacha
 
Siempre me pregunte por el tema venta de los Pampas, algo estamos, haciendo mal, puede ser que existan en el mercado varios dentro de las capacidades de nuestra autóctona aeronave, y en el mismo rango de valores, estamos golpeando las puertas adecuadas ......, ????, se pe podría agregar algo mas que tiente a potenciales compradores ??? siempre que la estructura del aparato lo permita, dejando en claro, que el valor ofertado, es el valor básico sin que se costunize, hasta pensar en un nombre menos autóctono, y dejar el Pampa par uso domestico y rebautizarlo, no se como: pequeño valiente o azor aguerrido (en ingles).

Entiendo perfectamente bien que el mundo este pasando por esta endemia, pero con cumplimiento estricto de los protocolos de bio seguridad, se podría, llevar un avino demostrador, y organizar una demostración acotada, frente a quienes deben decidir realmente !!! y una cierta flexibilidad económica ....... tendiente a inclinar la balanza a nuestro favor al momento de decir la compra entre otras opciones .... como es practica habitual en las ventas de este tipo de materiales destinados a defensa.

Dejo mi visión y/o opinión.

Cuando nació el Pampa, el mercado estaba saturado de aeronaves de ese segmento (C-101, S.211, L-39C e incluso el Alpha Jet, MB-339 o Hawk que estaban un escalón por encima del IA-63). Las opciones de venta eran limitadas tanto por el mercado como por la acotada producción del avión que con el regreso de la democracia debió enfrentar un camino muy aspero para superar el primer lote.

Luego todo quedó congelado por muchos años y cuando LMAASA y luego FAdeA comenzaron a actualizar el modelo, ya el mercado era otro y estaba dominado por los turbohélices tal como sigue sucediendo en la actualidad ( Texan. PC-9, PC-21, KT-1) y apareciendo un nuevo segmento en el escalón superior como son los LIFT.

En consecuencia el nicho del Pampa hoy es muy limitado. Si bien se actualizó adecuadamente en su componente electrónico, a nivel prestaciones está muy bajo para ser un LIFT y casi a la par de un turbohélice.

En definitiva el programa Pampa se estancó y no se adaptó a la dinámica del mercado. Hoy quedó en un segmento extraño y en consecuencia, le cuesta conseguir clientes.
 
Miralo de este modo
¿Cuánto dinero le entregó el Estado a Fadea a cambio de qué?

De los aviones Pampa III y servicios de manteniendo y cosas asi, es la función de esta empresa desde que se creo y cada año sale el presupuesto y en que se gastan, es fácil pero tenes investigarlo, hay mucha información en las paginas en este tema

Saludos
 
Dejo mi visión y/o opinión.

Cuando nació el Pampa, el mercado estaba saturado de aeronaves de ese segmento (C-101, S.211, L-39C e incluso el Alpha Jet, MB-339 o Hawk que estaban un escalón por encima del IA-63). Las opciones de venta eran limitadas tanto por el mercado como por la acotada producción del avión que con el regreso de la democracia debió enfrentar un camino muy aspero para superar el primer lote.

Luego todo quedó congelado por muchos años y cuando LMAASA y luego FAdeA comenzaron a actualizar el modelo, ya el mercado era otro y estaba dominado por los turbohélices tal como sigue sucediendo en la actualidad ( Texan. PC-9, PC-21, KT-1) y apareciendo un nuevo segmento en el escalón superior como son los LIFT.

En consecuencia el nicho del Pampa hoy es muy limitado. Si bien se actualizó adecuadamente en su componente electrónico, a nivel prestaciones está muy bajo para ser un LIFT y casi a la par de un turbohélice.

En definitiva el programa Pampa se estancó y no se adaptó a la dinámica del mercado. Hoy quedó en un segmento extraño y en consecuencia, le cuesta conseguir clientes.

Comparto pero el problema principal es que el programa Pampa III y del Pampa en si es la mala planificación, crisis económicas, falta de planificación, corrupción etc que lleva que el avión estuvo en producción de forma limitada y entre cortada.......... las características son de un entrenador avanzado barato y mercado había o hay pero es que somos poco confiables

Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
De los aviones Pampa III y servicios de manteniendo y cosas asi, es la función de esta empresa desde que se creo y cada año sale el presupuesto y en que se gastan, es fácil pero tenes investigarlo, hay mucha información en las paginas en este tema

Saludos

Me parece que Mato está tratando de mostrar que el valor del Pampa está despegado de la realidad de su fabricante. Cuando un producto sale X (al mercado), se supone que con ese precio el fabricante cubre sus costos y obtiene una ganancia. Si así no fuera, se funde.
En el caso de FADEA, con lo que obtiene por cada Pampa cubre solamente algunos de los costos que tiene la Fábrica, que históricamente dió pérdidas contables. Ergo, si FADEA tuviera que trasladar al valor del Pampa (o del resto de los servicios que presta) sus costos seguramente el avión costaría mucho más.
 
Me parece que Mato está tratando de mostrar que el valor del Pampa está despegado de la realidad de su fabricante. Cuando un producto sale X (al mercado), se supone que con ese precio el fabricante cubre sus costos y obtiene una ganancia. Si así no fuera, se funde.
En el caso de FADEA, con lo que obtiene por cada Pampa cubre solamente algunos de los costos que tiene la Fábrica, que históricamente dió pérdidas contables. Ergo, si FADEA tuviera que trasladar al valor del Pampa (o del resto de los servicios que presta) sus costos seguramente el avión costaría mucho más.

Ok, es raro porque dice otra cosa muy diferente y yo contesto lo que dice, si quiere decir otra cosa debería decir otra cosa, debería ser fácil de entender FADEA hace el Pampa III y ofrece servicios de mantenimiento por el presupuesto

Saludos
 
Ok, es raro porque dice otra cosa muy diferente y yo contesto lo que dice, si quiere decir otra cosa debería decir otra cosa, debería ser fácil de entender FADEA hace el Pampa III y ofrece servicios de mantenimiento por el presupuesto

Saludos

Facundo lo que yo estoy tratando de decir es que el costo de un Pampa es muy superior a los valores que se vienen hablando. El deficit de Fadea lo tenes que contabilizar cargándoselo proporcionalmente a los trabajos que realiza la empresa. Es decir, entre el Pampa el Fenix, los helos, los C130 y los trabajos a terceros tienen que cubrir ese déficit .

Es por eso que digo que el Pampa sale muchísimo más caro.

Saludos
 
Facundo lo que yo estoy tratando de decir es que el costo de un Pampa es muy superior a los valores que se vienen hablando. El deficit de Fadea lo tenes que contabilizar cargándoselo proporcionalmente a los trabajos que realiza la empresa. Es decir, entre el Pampa el Fenix, los helos, los C130 y los trabajos a terceros tienen que cubrir ese déficit .

Es por eso que digo que el Pampa sale muchísimo más caro.

Saludos

Gracias por la aclaración, no se entendian los post pero no veo fuentes de donde sacas, es fuente real o una corazonada?

Saludos
 
El costo del pampa es el que paga la FAA por cada uno. El resto es un problema de FADEA y del Ministerio de defensa mucho mas complejo que el valor unitario del pampa.
Por fabricar un pampa le cobran a la FAA 2 millones de dólares de mano de obra, que termina siendo casi un 18% del costo del resto de los componentes del avión.

Mas toda la provisión de repuestos, servicios, mantenimiento en que intervenga la fabrica.

No creo que sea un mal negocio vender un pampa, el mal negocio es no venderlos!

Pareciera que se esta queriendo integrar el AIM 9M, casco y radar además de intentar sustituir mas componentes.

Quieren llegar a un producto exportable. Se perdió mucho tiempo, ojala que se vendan, no es fácil y va a depender mas de la política partidaria que de otra cosa.
 
Miralo de este modo
¿Cuánto dinero le entregó el Estado a Fadea a cambio de qué?
Estimado Mato buenas tardes, entiendo a donde va tu comentario con respecto a los fondos que el estado le inyecto a FADEA ese lamentablemente es otro punto,el mismo gobierno que le dio el dinero puso en su momento a la gente que consideramos incompetente ,creo que lo mas razonable seria ver cuanto sale objetivamente un Entrenador Avanzado o un Avion de Ataque Liviano como lo quieran poner y comparar donde se esta parado, yo no creo que se este muy lejos de esos valores , pero bueno evaluemos costo de motor, Avionica, Etc, etc, y veamos a donde llegamos. El precio debe ser lo que paga quizás ese nicho de aviones. No digo que FADEA hoy este en su mejor punto pero como si comentaron esta prestando mas servicios creo yo.
Mi humilde opinion.
 
No creo que sea un mal negocio vender un pampa, el mal negocio es no venderlos!

Pareciera que se esta queriendo integrar el AIM 9M, casco y radar además de intentar sustituir mas componentes.

Quieren llegar a un producto exportable. Se perdió mucho tiempo, ojala que se vendan, no es fácil y va a depender mas de la política partidaria que de otra cosa.
Muy interesante, sabes que se destaca el tema del pampa como un avión de ataque ligero (que lo es) para mejorar ese aspecto osea integrarle bombas inteligentes mejores Chiches etc, la realidad que viendo lo limitado de su capacidad de cargas que lo afectan en algunos mejor dicho varios parámetros, lo veo más como un semi-caza, que un rol de ataque ligero, ya que hablamos de otros pesos y cargas, por ende sus parámetros originales se mantienen o son mínimamente alterados.
En ese sentido para algunos interesados y requerimientos, puede hacerlo más atractivo en ese sentido al menos lo acercas las a un avión LIFT.
 
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