Por favor, lee nuevamente el post de Rena. Hay tareas que se pueden ejecutar (y que se hacen actualmente) sin tener que llegar a los corchazos.Pero no hablo solo de derribarlo; que podes hacer?. nada.
Por favor, lee nuevamente el post de Rena. Hay tareas que se pueden ejecutar (y que se hacen actualmente) sin tener que llegar a los corchazos.Pero no hablo solo de derribarlo; que podes hacer?. nada.
Spirit, tengo entendido que la PC no se usa de forma constante en la velocidad supersónica. Entiendo que se utiliza para llegar a la velocidad indicada y luego esa velocidad se mantiene con la potencia en seco.
Estimado, la capacidad interna es de 701 galones (2655 lt.)En realidad con solo 2100 l de combustible en sus tanques internos no creo que pueda mantenerse en supersónico durante mucho tiempo
El empuje y consumo del GE F-404 es de:Imaginemos que despega una sección desde Tandil, Y se dirige a mayor velocidad del sonido hacia la vertical Buenos Aires… Le quedaría alguna reserva de combustible como para hacer algo?
El Gripen C es supersónico..?Entonces, es realista pensar que es un avión supersónico?
Rafale, EF (no me sale el nombre), Su-35, y algún otro.Debe ser tan testimonial como la del Gripen que usa el mismo motor. Lo que habría que saber cuál es la velocidad crucero/máxima sin post combustión. Como en la mayorías de los aviones, que autonomía tenía un MIII en post combustión?. Sino busquemos aviones supersónicos sin post, cuales hay? F22?
Estimado, si tiene mach 1.5 (1852 km/h) a 78.7 KN de empuje, a 48.9 KN tiene aproximadamente unos 1150 km/h, eso en configuración limpia...Debe ser tan testimonial como la del Gripen que usa el mismo motor. Lo que habría que saber cuál es la velocidad crucero/máxima sin post combustión.
Hay que recordar que ante tanto defenestrar al pobre coreano, sin fundamentos técnicos, su motor es el mismo del Hornet y del Gripen C, y si necesita mas empuje le permite remotorizarlo al F-414, que tiene las mismas medidas...
Debe ser tan testimonial como la del Gripen que usa el mismo motor. Lo que habría que saber cuál es la velocidad crucero/máxima sin post combustión. Como en la mayorías de los aviones, que autonomía tenía un MIII en post combustión?. Sino busquemos aviones supersónicos sin post, cuales hay? F22?
Te respondo a través de un press release de KAI:
La aeronave aceleró a través de la Mach (velocidad del sonido) suave y rápidamente. No observé características adversas de vuelo o manejo. Pude mantener la velocidad objetivo de Mach 1.05 con mucho exceso de potencia disponible, por lo que no tengo ninguna duda de que este avión podrá lograr su máximo diseño Mach de Mach 1.5 (Mayor Choong Hwan Lee, piloto de pruebas de la Fuerza Aérea de la República de Corea para el primer vuelo supersónico del T-50 realizado el 19 de Febrero de 2003)
La velocidad máxima alcanzada fue Mach 1.05 a una altitud de 40,000 pies. Se usó postquemador completo en el motor General Electric F404-GE-102 para acelerar a la velocidad objetivo, luego se usó postquemador mínimo para mantener la velocidad. Aproximadamente un minuto se pasó en el régimen supersónico
Estimado, la capacidad interna es de 701 galones (2655 lt.)
T-50 Golden Eagle - Airforce Technology
The T-50 Golden Eagle, formerly known as the KTX-2, jet trainer and light attack aircraft was built for the Republic…www.airforce-technology.com
Tiene 7 puntos duros, uno ventral, 4 subalares y 2 en puntera de ala, de los cuáles 3 son húmedos y le puede poner 3 tanques de 200 galones
Y una capacidad total de carga de armas de 4.5 ton.
La velocidad máxima de avión es mach 1.5, según fábricante.
KAI KOREA AEROSPACE INDUSTRIES, LTD.
KAI, Korea Aerospace Industries, Commercial Aircraft, Commercial Helicopter, Military Aircraft, Military Helicopter, Unmanned Aerial Vehicle, Defence and Space, Aircraft Company, Aerostructure, Satellite, Space Launch Vehicle, MRO, Training System, KF21, KF-21, T-50, FA-50, KT-1, KC-100, LAH...www.koreaaero.com
El empuje y consumo del GE F-404 es de:
11.000 lbf (48,9 kN) de empuje militar
17.700 lbf (78,7 kN) con postquemador
Empuje militar : 0.81 lb / (lbf · h) (82.6 kg / (kN · h))
Postquemador completo : 1,74 lb / (lbf · h) (177,5 kg / (kN · h))
Tenga en cuenta que el empuje militar sin necesidad de postcombustión, es el empuje máximo del A4, y tiene un 60% mas de empuje que el A4.
El Gripen C es supersónico..?
Hay que recordar que ante tanto defenestrar al pobre coreano, sin fundamentos técnicos, su motor es el mismo del Hornet y del Gripen C, y si necesita mas empuje le permite remotorizarlo al F-414, que tiene las mismas medidas...
Saludos.
El Gripen alcanza mach 2 a alta altitud (no especificada) y a nivel del mar, mach 1.4.Pero... el Gripen alcanza Mach 2.
O sea que a su criterio el Gripen tiene mach 0.5 mas que el FA-50 por la configuración alar..?la configuración alar del Gripen es distinta (delta con canard), es levemente más pesado que el koreano (700lbs en vacío), carga 300lts más de combustible interno. Pero... el Gripen alcanza Mach 2.
El Gripen alcanza mach 2 a alta altitud (no especificada) y a nivel del mar, mach 1.4.
O sea que a su criterio el Gripen tiene mach 0.5 mas que el FA-50 por la configuración alar..?
Si Skunkwork lee su mensaje es probable 2 cosas, o que se rían o que tengan que reveer sus métodos de diseño, porque justamente las alas y los controles de vuelo digital del FA-50 las hace Lockheed en Fort Worth...
Me parece que el margen para FA-50 se perdió hace rato.
Lo gracioso es que terminamos siempre en el circulo vicioso de discutir sistemas de armas que hasta hace unos años eran muy difíciles de adquirir y que hoy resultan imposibles. Caso F-16 (que a todo esto, ni sabemos si está disponible)
Si la FAA puso interés en FA-50, M-346, etc, es porque hasta ahí nos daba el cuero. Con todas sus ventajas y limitaciones. Se pudo haber aprovechado en su momento, hoy ya es tarde.
Queda resignarse a ver como se suman Pampa III a cuentagotas y hasta cuando podrán tirar los A-4Ar
Si, pero ya tenés un núcleo de experiencia sobre mantenimiento y sostén para el sda.
Volvamos al ejemplo rumano y veamos los costos que tuvieron ( 415 millones la cotización de armamento, equipos, repuestos y entrenamiento). Y con eso ni se acerca a lo que nos podía terminar costando a nosotros ya que en ese contrato no hubo offsets. KAI los ofreció de entrada, ya que forma parte de su estrategia comercial (ídem financiación, incluso se habló de commodities como parte de forma de pago)
Y ni hablar si de alguna manera nos asociábamos para ensamblarlo en FAdeA, como fue una de las propuestas.
segun la misma nota que mesione de Aeroespacio, en el desarrollo del proyecto TA/FA-50 se invirtieron USD 2.790M, USD500M para el desarrollo no es nada, ese es nuestro gran problema, creemos que todo es barato y facil de hacer, asi opinamos, asi decidimos y asi nos va desde hace decadas, el escalon siguiente al IA-63 seria algo equivalente al FA-50 / IA-68 modernizado.
No hay fundamentos técnicos para decir que un producto de Lockheed con el mismo motor del Gripen C/D y 4.5 ton. de carga de armas, porque no tenga integrado BVR, sirve solo para entrenamiento.
Si no tenemos plata para ponerle Amraam a un avión, tampoco vamos a tener plata para comprar armamento, o actualizar los softwares de los aviones.
Australia está gastando fortunas en actualizar los Wedgtails y los Super Hornet.
Los F-35 ya tuvieron 2 actualizaciones de motores, y ahora una de software y son aviones nuevos..!!!
Pensar en que por comprar algo nuevo full, ya está listo el pollo y no hay que actualizarlo constantemente, es desconocer la industria aeronáutica de hoy, y es estar día a día un paso atrás en tecnología.
Pero claro, hace mas de 30 años que no sabemos para que lado gira el mundo...
Saludos.
sino que tampoco puede adquirir y/o guiar armamento AS.
Seguro a 8/9000 dólares de CPFH, una bicoca.Es que no es la realidad de acá. Me baso en lo que ha pasado, no en lo que "debería ser". . . Si no se podría ir por F-16 usados y reacondicionados, y esperar que hubiera un aumento de presupuesto para que se los pueda utilizar regularmente.