Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

LINCE 101

Colaborador


Ya que volamos por los cielos de los Halcones..una linda foto de los Bombarderos!!!

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Visto lo mal que la pasó el copi, según lo que relata Biguá, la foto es de varios días después (y el DC-3 seguía averiado).
Estaba AOG porqué la Junta de Investigacion de Accidentes estaba trabajando.
La historia del TC-20 es muy rica en detalles aeronauticos.Fue desprogramado en diciembre 1990 con 32.379 hs de vuelo.Vendido en 1991 a AEROCARGO Regional Chile,rematriculado como CC-CLK,operó con la compania luciendo el camo SEA!!!!,la empresa se fundió y fue abandonado. En 1997 la FACH lo restaura y actualmente luce los colores de Aerolineas Argentinas,matricula LV-ADF...como comenzó su historia aeronautica en Argentina,ya que llegó al pais con AEROPOSTA el 08 de mayo de 1947 y luego pasó a Aerolineas Argentinas con la matricula LV-ADF,su nombre fue "Chono".
Si alguien va la Museo Nacional del Aire y el Espacio en Santiago de Chile encontrará a Chono,al LV-ADF o al TC-20.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero los metegoles pesan mucho para el C-47.

Digo esos de hierro fundido
Si esos de hierro fundido. Cuando la oportunidad y la epoca del año se daba,y el TC-20 volaba a Reconquista,se llenaba al avion con pomelos,naranjas,mandarinas y en otras veces con paltas.En el Barrio Militar los arboles son citricos y paltas,asi que todas las familias recibian sus citricos y paltas en Reynolds.
En C-130 haciamos lo mismo,se cargabab bolsas de naranjas,limones etc y cajones de paltas,pero esas chiquitas chilenas,las paltas enormes que solo se ven en el norte.Y las familias en el barrio de El Palomar buscaban sus frutas.
 

FerTrucco

Colaborador
Si esos de hierro fundido. Cuando la oportunidad y la epoca del año se daba,y el TC-20 volaba a Reconquista,se llenaba al avion con pomelos,naranjas,mandarinas y en otras veces con paltas.En el Barrio Militar los arboles son citricos y paltas,asi que todas las familias recibian sus citricos y paltas en Reynolds.
En C-130 haciamos lo mismo,se cargabab bolsas de naranjas,limones etc y cajones de paltas,pero esas chiquitas chilenas,las paltas enormes que solo se ven en el norte.Y las familias en el barrio de El Palomar buscaban sus frutas.

Toda mi infancia tuve acceso a las paltas grandes, que se conseguían en árboles de la zona de casa. Esas paltas diminutas son una estafa.
¿En los partidos de metegol le exigían a la tripulación que mantuvieran la estabilidad del avión?
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
pregunta de simple burro, ¿por que da la impresión de estar tanto tiempo abandonado? dijo le sacaron las llaves y ahí lo dejaron...
 
pregunta de simple burro, ¿por que da la impresión de estar tanto tiempo abandonado? dijo le sacaron las llaves y ahí lo dejaron...

En el caso del TC-37 estuvo por muchos años al aire libre en Rio Cuarto al aire linre y de hecho aun lo esta y además cedio partes para la restauracion de otros C-47 pero se esta trabajando en la restauracion..... el tema es que también se esta trabajando en la restaruacion de otros avon tambien como el JU-52 del MNA y por ejemplo el año pasado se trabajo y se termino el Pucara Charly





2014

Saludos
 
Arriba