Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Los simuladores hoy en día tiene capacidades increíbles, pasando del simulador directamente a volar como piloto habilitado, fijate el caso de la AE con la compra de los Caravan, el primer vuelo que hicieron las tripulaciones fue en el vuelo de traslado, toda la instrucción fue en simulador.
Hace casi 30 años vi por primera vez el simulador de M-III, pese a ser fijo y monocromático después de un rato te sentías en el aire, no quiero pensar lo que pude ser el simulador del Texan.

Leer con el tema de los redondos: yo lo voleeeeeee.

Increíble, y eso que solo me dejaron unos minutos... estar en la cabina. Hermoso.
 
¿Según quién? Estaría bueno sustentar semejante afirmación con info adicional. Sino da la impresión de que se trata de una opinión muy a la ligera

Nunca se habló de esa versión, más si tenemos en cuenta que reemplazaron a los Tucano del GAE.

La RAAF hace más del 70% de su actividad de Poseidón en simuladores. Eso te habla de la importancia de un simulador

Parámetros, simbología.
T6C+ es un avión de entrenamiento primario, imaginarlo como un entrenador avanzado o avión de ataque ligero es sobrevalorarlo. Cuánto dura un T6C+ en un ambiente que no sea COIN?

Los simuladores no reemplazan la experiencia real, menos en un caza. Poseidon es una variante del 737, no un caza....


Por parámetros y simbología de bombas tontas, lo mismo se puede hacer en IA63 o Pampa. Usar armamento guiado es mucho más que eso.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Cuánto dura un T6C+ en un ambiente que no sea COIN?
Te soy sincero, no entiendo la discusión que proponés. ¿Quién habló de utilizar a los Texan en función de ataque?
Los simuladores no reemplazan la experiencia real
Nadie lo afirmó. Solo se mencionó la relevancia que han ganado los simuladores, en todo sentido.
Por parámetros y simbología de bombas tontas, lo mismo se puede hacer en IA63 o Pampa
Sigo sin entender el planteo ¿Cuál es el problema que el Texan tenga similar capacidades?
 
Última edición:
Los simuladores hoy en día tiene capacidades increíbles, pasando del simulador directamente a volar como piloto habilitado, fijate el caso de la AE con la compra de los Caravan, el primer vuelo que hicieron las tripulaciones fue en el vuelo de traslado, toda la instrucción fue en simulador.
Hace casi 30 años vi por primera vez el simulador de M-III, pese a ser fijo y monocromático después de un rato te sentías en el aire, no quiero pensar lo que pude ser el simulador del Texan.
1) ¿ Es cierto que hay /hubo pilotos del COAN que despuès del simulador SEM/SUE tuvieron que volar el pampa?

2) Es muy difìcil simular la realidad , un ejemplo de ello es el vuelo 1549 de US Airway que terminò amerizando en el Rio Hudson.La investigación rutinaria realizada por la National Transportation Safety Board en conjunto con la Federal Aviation Administration fue un nuevo desafío para el piloto y copiloto del vuelo Sullenberger y Skyles, ya que arriesgaban perder sus licencias, reputación y pensiones si las decisiones tomadas no hubieran sido las adecuadas. Vídeos realizados por dos simuladores diferentes revelaron que de haber virado inmediatamente después del impacto, el Airbus 320 podría haber alcanzado con éxito relativo los aeropuertos alternativos; pero el comandante Sullenberger declaró que ya que se perseguía el error humano había que considerar el factor humano en el tiempo de respuesta ante ese tipo de emergencia, algo que no conteplaban ninguna de las simulaciones usadas para acusarlos:Todo esto fuè dramatizado en una pelìcula( Sully).

3) Yo puedo asegurar desde mi experiencia informàtica que el resultado final de cualquier simulaciòn està sujeta al ingreso de la fidelidad de los paràmetros con las que se llenan las variables de los programas que la conforman .
Supongo que en el caso del situaciones diferentes que se pueden dar durante un vuelo, esos paràmetros, son experiencias de otros pilotos que lo hicieron en la pràctica, incluyendo las mediciones del instrumental del aviòn en cada caso (lo que habilita el error de mediciòn en los programas que conforman el simulador) asì como el resultado de la utilizaciòn en simulaciòn del armamento lanzable inteligente , por eso la US Navy de los EEUU invierte 23 millones de dòlares para complementar en la pràctica con Rondas de Entrenamiento Guiado por Láser Mejorado (ELGTR )el adiestramiento de sus pilotos en simuladores para el lanzamiento de GBU.

Todo esto no quita que los simuladores sean una gran herramienta en el entrenamiento de pilotos.
 
El texan T6C+ creo que puede tirar armamento pero imagino te referis a armas inteligentes ?












Saludos
 
La USAF no opera T6C+, opera T6A.
El T6C+ está sobrevalorado, la FAA no incorporó la versión de ataque que es el AT-6 Wolverine. Y en definitiva, el T6 es un entrenador básico, no un entrenador avanzado al estilo del Pampa.
Se puede simular todo lo que quiera, pero nada reemplaza el tiro real. Y la capacidad de simular armamento del T6C+ no creo que incluya LGB; aún habría que considerar quien ilumina el blanco....

No entiendo lo de sobrevalorando al T-6C+, la FAA usa el Texan II para la fase avanzada del Curso de Aviador Militar (CAM) es decir un entrenador básico como decís, no esta sobrevalorando nada, si vos decir usar el Texan II para reemplazar a los Tucano en Reconquista bueno ahi podría ser

De las armas los Texan II se usan el CAM podemos discutir si es necesario en el CAM hacer tiro real como antes en los Mentor es necesario siendo que la mayoría de los que hacen el CAM no van a volar aviones de combate sino de transportes y helicopteros pero ahora no se hace pero es necesario en el CAM?

Unos pocos de los que terminan el CAM van a hacer el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Caza (CEPAC) con algunas horas en Texan II y después en Pampa II y ahí es necesario el tiro real y simulado

Son fases distintas

Saludos
 
T6C+ es un avión de entrenamiento primario, imaginarlo como un entrenador avanzado o avión de ataque ligero es sobrevalorarlo. Cuánto dura un T6C+ en un ambiente que no sea COIN?

Los simuladores no reemplazan la experiencia real, menos en un caza. Poseidon es una variante del 737, no un caza....


Por parámetros y simbología de bombas tontas, lo mismo se puede hacer en IA63 o Pampa. Usar armamento guiado es mucho más que eso.

El Tucano ha entrado en acción en combates COIN y otros escenarios mas convencionales algunas veces le fue bie y otras mal pero el que sea un turbohelice de entrenamiento no le impide entrar en combate, dependerá del escenario, situación táctica, amenazas etc

Saludos
 
Leer con el tema de los redondos: yo lo voleeeeeee.

Increíble, y eso que solo me dejaron unos minutos... estar en la cabina. Hermoso.

Cuando te mueras, en pleno velatorio, te voy a robar las manos como a ya sabes quien.

Pólvora en chimango, quieren saber mas que los que saben.

Nadie sabe mas que "el Finback", ahora andate que ahi viene la luz mala...yo me voy chau.

PD para Finback: y los Kfys culiao? cuando traes los Kfys? dale que ya casi es navida!!!
 

FerTrucco

Colaborador
El pampa en la VI, no reemplaza al Mirage pero lleva una A de ataque en sus matriculas ,si esa es la intenciòn deberia llevar un minimo de armamento acorde a la època .

Si el pampa 3 no es un entrenador y aviòn de ataque no deberia tener una A en su matricula porque induce a error.

A Tandil van con una A pintada, pero para formar parte del G6C. Evidentemente, las denominaciones no son tan ajustadas a la realidad como uno quisiera.
Pueden pintarle TC en el fuselaje si quieren, pero no cambia la esencia de lo que se trata.
 
Arriba