Coincido. Pero esa actitud británica puede resultarles riesgosa. Aclaro desde ya que no conozco detalles de ella y, por ejemplo, en el caso del FA 50 no se conoce el detalle del veto, si es a todos los componentes (sistema de eyección incluido) o sólo a algunos.
El tema es que si UK apuesta a que vetando todo lo que no sea puramente sistemas de seguridad, corre el riesgo de que Argentina decida recurrir a proveedores respecto de los cuales no tenga ninguna capacidad de ejercer presión como Rusia, China, etc., y adquiera sistemas mucho más sofisticados y letales para ellos. Es posible que UK esté apostando a que en las actuales condiciones financieras Argentina no pueda hacer esa movida, pero eso no es eterno, y cuando las condiciones mejoren, que alguna vez ocurrirá, ya puede ser tarde para los británicos impedir esa jugada.
He partido de una suposición sobre la actitud de UK, que puede no ser tan real (no se puede descartar el uso interno del veto), pero de ser efectiva me parece que la mirada a largo plazo de ese país les puede salir perjudicial. Por ejemplo, mucho más les convendría una FAA con FA 50 y poco más, que pueden manejar perfectamente, que con sistemas más letales, lo que se puede replicar en otros sistemas de otras fuerzas.