Vamos! Si desde un primer momento nuestra FAA advirtió sobre los componentes ingleses, por eso les preguntamos a UK si nos iban a vetar!... El asunto siempre estuvo, y no lo podemos negar.No es humo, es una cuestión de oportunidad.
KAI negoció con nuestro país por casi dos años. En ninguna de las propuestas existió objección de Londres.
Cambió el gobierno y tras los primeros roces con el UK, se solicita una actualización a KAI sabiendo que Londres iba a chillar. Y llegó la nota en cuestión.
Una movida muy buena de Rossi para sacarse de encima un tema que lo perseguía desde la gestión anterior.
No seamos tan inocentes...!!
No dudo del alineamiento, pero ¿realmente hay chances de que venga material chino a granel? No solo aviones...
Porque propuestas hay muchas, pero en concreto, nada.
Le tengo mas fe a que volvamos a tener material israelí que chino.
Nuestra historia pesa mucho...no creo que sea fácil torcer esa tendencia.
Vamos! Si desde un primer momento nuestra FAA advirtió sobre los componentes ingleses, por eso les preguntamos a UK si nos iban a vetar!... El asunto siempre estuvo, y no lo podemos negar.
Ponele que te decían"todo ok", los traías y a la primera de cambio te cortan el chorro y a juntar polvo.
Pensar que es culpa nuestra, es negar la realidad de nuestra relación con UK.
Que Rossi haya blanqueado una situación más allá de la conveniencia política o vaya a saber que, no cambia el hecho de que el SDA traía restricciones desde su nacimiento para nosotros, en hora buena se resolvió antes de traerlo. Saludos
FA-50 albondiga
jf-17 tutuca
necesito los nombres para los candidatos
m346
L15
yak130
y para los "ojala"
f16 block 30 usaf
f16 israel
mig29
mirage 2000
esto esta superando las redes!!....me encanta!
No me parece andar poniendo nombres a los aviones... que dirían los fabricantes de...
M-346 napo
L-15 tofu
Yak-130 papa (por el vodka)
F-16 block-30 gordini
F-16 israeli Baklava
MiG-29 repollo
O
M-2000 baguette
Totalmente... Aunque eso hay que tomarlo con pinzas... Imagínese Spirit que nos daban el visto bueno al FA50, lo traíamos, lo integrabamos, y a la primera de cambio, por alguna decisión nuestra en relación a las islas se quedan todos en tierra... Flor de problemon... La verdad no sé si tiene solución todo esto sin cruzar el charco. La única alternativa que yo le veo a seguir con la doctrina occidental es un desarrollo propio, pero lo veo imposible. SaludosNadie niega el tema, es una realidad; pero también es una realidad que durante el 2018 y parte del 2019 Londres no abrió la boca y le permitió a KAI seguir avanzando con las negociaciones sin que ellos volvieran sobre el tema.
Espero que si hay voluntad política de avanzar con la compra de un caza para la FAA, Rossi ANTES le pida al Ministerio de Relaciones Externas que consulte si EEUU mantienen o no la autorización para la venta del motor J79. No sea cosa que otra vez avancen con IAI y después venga otro desplante o upss...no nos dejan comprarlo (algo que quizás la FAA una vez se trague, pero no dos veces).
Israel es la solución. Pero ...Totalmente... Aunque eso hay que tomarlo con pinzas... Imagínese Spirit que nos daban el visto bueno al FA50, lo traíamos, lo integrabamos, y a la primera de cambio, por alguna decisión nuestra en relación a las islas se quedan todos en tierra... Flor de problemon... La verdad no sé si tiene solución todo esto sin cruzar el charco. La única alternativa que yo le veo a seguir con la doctrina occidental es un desarrollo propio, pero lo veo imposible. Saludos
ustedes le ponen mucha fe a israel....yo no le tengo.
Tal vez, ahí sería aplicable el FONDEF, y finalmente quedaría en evidencia el interés o desinterés del MD en buscar una solución al tema.Israel es la solución. Pero ...
1) No debe ser una asociación cortoplacista. Para que de resultados, debe pensarse a mediano-largo plazo.
2) No será una solución para mañana. Hay que volver a empezar a negociar. Lo bueno, es que este gobierno tiene 3 años más hacia adelante y algo de dinero.
ustedes le ponen mucha fe a israel....yo no le tengo.
Una cosa es tener Dangger/Finger, otra es tener un Kfir con radar AESA y dientes... No creo que Israel, con un pedido expreso de EEUU/UK, entregarán un SdA como este a la Argentina.ustedes le ponen mucha fe a israel....yo no le tengo.
por la misma razon que no tenemos misiles pythoon 3 desde los noventa para esta fecha, o que en vez de vendernos los a4E (anulados por ee.uu.) nos compensaron con una remotorizacion de s2, y debido a que israel, preferira siempre un pais con un voto positivo en el consejo de seguridad (que es el mismo que lo convalido con la operacion mosquetere, o que le dio territorio fisico al pueblo judio en 1948)....¿Por qué?
no entendi si estabas rectificando o ratificando lo que decia.Una cosa es tener Dangger/Finger, otra es tener un Kfir con radar AESA y dientes... No creo que Israel, con un pedido expreso de EEUU/UK, entregarán un SdA como este a la Argentina.
Ademas, es un caza con airframe ya viejo y un motor bastante antiguo, con tan solo un operador en el mundo (y que ya planea desactivarlo), lo que, de por si, es un inevitable problema logistico que, sinceramente, no creo viable hoy en dia.
Slds.
Estoy de acuerdo con vos, creo. Israel no es tabla de salvación...no entendi si estabas rectificando o ratificando lo que decia.
Me la re echaste abajo tano,es como decirme que la mina mas linda del baile es trava.por la misma razon que no tenemos misiles pythoon 3 desde los noventa para esta fecha, o que en vez de vendernos los a4E (anulados por ee.uu.) nos compensaron con una remotorizacion de s2, y debido a que israel, preferira siempre un pais con un voto positivo en el consejo de seguridad (que es el mismo que lo convalido con la operacion mosquetere, o que le dio territorio fisico al pueblo judio en 1948)....
Una cosa es tener Dangger/Finger, otra es tener un Kfir con radar AESA y dientes... No creo que Israel, con un pedido expreso de EEUU/UK, entregarán un SdA como este a la Argentina.
Ademas, es un caza con airframe ya viejo y un motor bastante antiguo, con tan solo un operador en el mundo (y que ya planea desactivarlo), lo que, de por si, es un inevitable problema logistico que, sinceramente, no creo viable hoy en dia.
Slds.
por la misma razon que no tenemos misiles pythoon 3 desde los noventa para esta fecha, o que en vez de vendernos los a4E (anulados por ee.uu.) nos compensaron con una remotorizacion de s2, y debido a que israel, preferira siempre un pais con un voto positivo en el consejo de seguridad (que es el mismo que lo convalido con la operacion mosquetere, o que le dio territorio fisico al pueblo judio en 1948)....
Estimado, que sea el 2032, no importa, la capacidad frente a lo que hoy tiene la FAA, ademas de una docena de dientes que nunca tuvieron, ya es motivo para que la "Reina" llame el "Tio Sam" y el "Sr. Jacó" para una charla para nada amistosa...Primero, nunca se habló de un AESA como algo elegido por la FAA. Los C-10 vienen con el 2032, el 2052 es solamente una posibilidad (que me encantaría adquirir obviamente ). Segundo, la disponibilidad de dientes seria muy reducida, como ya se hablo, algunos misiles por avión, nada de compras de cientos. Tercero, es por demás sabido que si viene el Kfir, ya lo hace con los días contados, algo aclarado por Israel mismo. Una década segura, quizás algunos años mas haciendo malabares, y listo. Seria verdaderamente un stop gag, porque el tiempo de vida del bicho no da para mas...