Monografico: Kfir

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los Sri lankosos tienen cerebro
Mmmmmm.
Tengo mis dudas sobre eso.
Hace años que los Kfir de Sri Lanka están guardados, y también hace, al menos 2 o 3 años que vienen amagando con que los van a modernizar al nivel C-10,aunque por ahora, son solo amagues.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador









 
Que bronca me da cada vez que veo esto y la oportunidad que perdió Israel, el K-Fir y el paso obvio al LAVI hubieran posicionado a IAI, ELTA y RAFAEL como uno de los conglomerados aeroespaciales mas grandes en I+D y fabricación de aviones. Estoy seguro que el LAVI habría sido un éxito de ventas a la misma escala o magnitud de como lo fue el Mirage III en su momento y haber competido con mejores proyecciones de venta que el F-16 y probablemente hubieran superado en el segmento militar a todos los fabricantes europeos y quizas decir IAI hubiera sido lo mismo que decir Lockheed o Boeing..
 
Que bronca me da cada vez que veo esto y la oportunidad que perdió Israel, el K-Fir y el paso obvio al LAVI hubieran posicionado a IAI, ELTA y RAFAEL como uno de los conglomerados aeroespaciales mas grandes en I+D y fabricación de aviones. Estoy seguro que el LAVI habría sido un éxito de ventas a la misma escala o magnitud de como lo fue el Mirage III en su momento y haber competido con mejores proyecciones de venta que el F-16 y probablemente hubieran superado en el segmento militar a todos los fabricantes europeos y quizas decir IAI hubiera sido lo mismo que decir Lockheed o Boeing..

Tal vez habría Sido el camino natural para nosotros también... Kfir... Lavi... Saludos
 
Que bronca me da cada vez que veo esto y la oportunidad que perdió Israel, el K-Fir y el paso obvio al LAVI hubieran posicionado a IAI, ELTA y RAFAEL como uno de los conglomerados aeroespaciales mas grandes en I+D y fabricación de aviones. Estoy seguro que el LAVI habría sido un éxito de ventas a la misma escala o magnitud de como lo fue el Mirage III en su momento y haber competido con mejores proyecciones de venta que el F-16 y probablemente hubieran superado en el segmento militar a todos los fabricantes europeos y quizas decir IAI hubiera sido lo mismo que decir Lockheed o Boeing..
El LAVI era tecnología estadounidense. La fabricación de cazas en Israel fue siempre una fachada para justificar venderle a Israel cuando había embargos o bloqueos políticos. Entonces se hacía una ensambladora en Israel donde una empresa de Estados Unidos hacía todo y le ponían la etiqueta de IAI.

Los Dagger nunca fueron fabricados en Israel. Como hubo problemas, Francia oficialmente dejó de venderles los Mirage V y por abajo de la mesa hubo una asociación con una empresa de USA e Israel. Los franceses entregaron planos, dieron asistencia técnica y exportaron las piezas a Israel en negro y allá los ensamblaron como industria Israelí.
 
Insisto, eso que contás es lo de noviembre del 2015.

Yo me refiero aquí a fin de mayo o principios de junio de 2020, momento en el que importantes y de los más destacados foristas han dicho que el Kfir ya no era más tenido en cuenta, que está totalmente descartado. Más allá de la pandemia o lo que sea.

Eso fue en la misma época en la cual se hablaba que se había recibido una muy buena oferta por el Mirage 2000, la que tal vez milagrosamente podría llegar a ser considerada para una vez que termine la crisis. Si es que alguna vez termina....

Pero que el Kfir ya no iba más, lamentablemente.
Y que me contas ahora?
Esto parece un culebron mexicano !
PD: les pido a los colegas foristas que no hagan ningun render mufa del K-Fir con los colores de VI Brigada o cosas así, por las dudas ....!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
@eze22
Acá te dejo, una foto de cada uno de los Kfir morro cortos.

Kfir: Primer modelo de serie, sin planos Canard,sin los pequeños bigotes en la nariz, radar ELTA 2001B y 7 soportes en total.




Kfir C(mal llamado C-1); Modificación de la anterior versión, con pequeños planos Canard,Bigotes en la nariz,Radar ELTA 2001B y 7 soportes. Todos los aparatos de ésta versión, serían alquilados por la Us Navy y el USMC para ser utilizados en los Escuadrones de Agresores.Re denominados F-21. Una vez devueltos a Israel,permanecieron en depósito durante años, sirviendo como fuente de repuestos, tanto para lo IDF, coma para los clientes extranjeros. Hoy casi no sobrevive ninguno.




Kfir C-2; Versión nueva de serie. Planos Canard grandes,bigotes en la nariz,inclusión de los llamados dientes de perro en la planta alar,7 soportes subalares, radar ELTA 2001B. Con el tiempo, todos los supervivientes de este modelo, fueron llevados a nivel C-7.




Kfir C-7;Nueva versión basada en el C-2, pero con la cabina modernizada, motor de mayor potencia,9 soportes subalares,radar ELTA 2001B



Kfir C-12;Versión modernizada de aviones C-2/7 para la FAC, toda la avionica de los C-10,pero manteniendo el radar ELTA 2001B.
 
@eze22
Acá te dejo, una foto de cada uno de los Kfir morro cortos.

Kfir: Primer modelo de serie, sin planos Canard,sin los pequeños bigotes en la nariz, radar ELTA 2001B y 7 soportes en total.




Kfir C(mal llamado C-1); Modificación de la anterior versión, con pequeños planos Canard,Bigotes en la nariz,Radar ELTA 2001B y 7 soportes. Todos los aparatos de ésta versión, serían alquilados por la Us Navy y el USMC para ser utilizados en los Escuadrones de Agresores.Re denominados F-21. Una vez devueltos a Israel,permanecieron en depósito durante años, sirviendo como fuente de repuestos, tanto para lo IDF, coma para los clientes extranjeros. Hoy casi no sobrevive ninguno.




Kfir C-2; Versión nueva de serie. Planos Canard grandes,bigotes en la nariz,inclusión de los llamados dientes de perro en la planta alar,7 soportes subalares, radar ELTA 2001B. Con el tiempo, todos los supervivientes de este modelo, fueron llevados a nivel C-7.




Kfir C-7;Nueva versión basada en el C-2, pero con la cabina modernizada, motor de mayor potencia,9 soportes subalares,radar ELTA 2001B



Kfir C-12;Versión modernizada de aviones C-2/7 para la FAC, toda la avionica de los C-10,pero manteniendo el radar ELTA 2001B.
Y... Cuál era el que iba a venir acá? El que se iba a (supuestamente) fabricar acá?
 
Arriba