Declaración del Ministerio de relaciones exteriores de la República de Azerbaiyán
De acuerdo con la información recibida en el Ministerio de defensa de la República de Azerbaiyán del Ministerio de defensa de la Federación de Rusia, el 9 de noviembre de este año, a las 18:30 horas, un helicóptero Militar mi-24 de la Federación de Rusia fue derribado en la sección de Najichevan de la frontera estatal armenio-Azerbaiyana.
A este respecto, es necesario hacer hincapié en lo siguiente::
- el vuelo del helicóptero tuvo lugar en las inmediaciones de la frontera estatal armenio-Azerbaiyana, mientras que los enfrentamientos militares activos continúan en la zona del conflicto armenio-azerbaiyano de Nagorno-Karabaj.
- el vuelo tuvo lugar en la oscuridad, a baja Altitud, fuera del área de detección de radar de defensa aérea.
- los helicópteros de la fuerza aérea rusa no se habían visto antes en la zona indicada.
En el contexto de estos factores, y a la luz de la tensa situación en la región y el aumento de la preparación para el combate en relación con las posibles provocaciones del lado armenio, se decidió abrir fuego contra la derrota.
La parte Azerbaiyana se disculpa con la parte rusa en relación con este trágico incidente, que es un accidente y no fue dirigido contra la parte rusa.
La parte Azerbaiyana expresa sus sinceras condolencias a las familias de los miembros de la tripulación fallecidos y desea una pronta recuperación a las víctimas.
La parte Azerbaiyana declara su disposición a pagar la indemnización correspondiente.