Conflicto Armenia - Azerbaiyán en Nagorno Karabaj

los azeríes aceptan la responsabilidad

Declaración del Ministerio de relaciones exteriores de la República de Azerbaiyán

De acuerdo con la información recibida en el Ministerio de defensa de la República de Azerbaiyán del Ministerio de defensa de la Federación de Rusia, el 9 de noviembre de este año, a las 18:30 horas, un helicóptero Militar mi-24 de la Federación de Rusia fue derribado en la sección de Najichevan de la frontera estatal armenio-Azerbaiyana.
A este respecto, es necesario hacer hincapié en lo siguiente::
- el vuelo del helicóptero tuvo lugar en las inmediaciones de la frontera estatal armenio-Azerbaiyana, mientras que los enfrentamientos militares activos continúan en la zona del conflicto armenio-azerbaiyano de Nagorno-Karabaj.
- el vuelo tuvo lugar en la oscuridad, a baja Altitud, fuera del área de detección de radar de defensa aérea.
- los helicópteros de la fuerza aérea rusa no se habían visto antes en la zona indicada.
En el contexto de estos factores, y a la luz de la tensa situación en la región y el aumento de la preparación para el combate en relación con las posibles provocaciones del lado armenio, se decidió abrir fuego contra la derrota.
La parte Azerbaiyana se disculpa con la parte rusa en relación con este trágico incidente, que es un accidente y no fue dirigido contra la parte rusa.
La parte Azerbaiyana expresa sus sinceras condolencias a las familias de los miembros de la tripulación fallecidos y desea una pronta recuperación a las víctimas.
La parte Azerbaiyana declara su disposición a pagar la indemnización correspondiente.
Lo caliente de deben haber estado los telefonitos rojos para que los azeries admitan a la primera su error...

Por lo que entiendo, independientemente de la nacionalidad de la aeronave derribada, tenemos el hecho de que Azerbaijan ataco a una aeronave que volaba sobre el espacio aéreo de Armenia. En otras palabras, fuera del territorio de Azeirbajan. Ni siquiera dentro del territorio en disputa.

Última edición:
hay dos cosas que me llaman la atencion....
cuando es alcanzado un vehiculo lanza misiles como los osa o los tors....la explosion es minima....no veo o no noto una segunda explosion de los misiles de reserva, o que se genere un incendio de propelentes....o que se active el propelente de un misil saliendo para cualquier lado.....
y lo otro que me llama la atencion (y que lo note tambien en siria), es la falta total de lanzamiento de funmigenos por parte de un tanque ante un ataque.
seguramente debe ser casi imposible identificar que te estan tirando....lo cual me hace pensar que los funmigenos estan mas de adorno que para otra cosa.
En los tanques sin alerta láser las granadas de humo son una herramienta de retirada, defensa ante ataques o recurso táctico durante operaciones (tal como infantería tirando humo).

Solo los tanques más modernos con alerta láser tienen activación automática de granadas de humo.

El lugar de Armenia donde Azerbaiyán derribó al helicóptero ruso Mi-24

Que bonito... eso no es un ataque a Armenia propiamente?? Más allá de que el helicoptero sea ruso?? Fueron azeríes disparando hacia adentro del espacio aéreo armenio.
Ahora que los azeríes admiten el derribo (excusándose por la situación de guerra) habrá que esperar la respuesta rusa.
Sinceramente no creo que intervengan en la guerra por NK, pero sí es muy posible (según yo) que manden refuerzos y pertrechos para fortalecer su base en Armenia (y bueno, darle algunas pistolas a los armenios para que se defiendan)

saludos

cuando es alcanzado un vehiculo lanza misiles como los osa o los tors....la explosion es minima....no veo o no noto una segunda explosion de los misiles de reserva, o que se genere un incendio de propelentes....o que se active el propelente de un misil saliendo para cualquier lado.....

Será que en su mayoría se encuentran descargados? con sus municiones agotadas?

y lo otro que me llama la atencion (y que lo note tambien en siria), es la falta total de lanzamiento de funmigenos por parte de un tanque ante un ataque.
seguramente debe ser casi imposible identificar que te estan tirando....lo cual me hace pensar que los funmigenos estan mas de adorno que para otra cosa.

Entiendo que para lanzar los fumígenos tenés que detectar una amenaza y no tener con que combatirla. Si no detectás el dron, por que tirarías humo? eso te impide combatir. Y sabemos que los drones son difíciles de detectar...
Lo que me llama la atención es que a muchos tanques que destruyeron desde drondes parecían estáticos, sin actividad de combate. No se si estaban abandonados o con ls tripulaciones durmiendo una siesta, o siempre los agarraron en posición de retaguardia. Fueron pocos los tanques y vehículos destruidos en movimiento o en combate. Quizá es solo una apreciación incorrecta.

saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En los tanques sin alerta láser las granadas de humo son una herramienta de retirada, defensa ante ataques o recurso táctico durante operaciones (tal como infantería tirando humo).

Solo los tanques más modernos con alerta láser tienen activación automática de granadas de humo.
el alertador laser sirve para cuando te ilumina un tanque....o un kornet....
ahora bien, los lanzafunmigenos estan desde los 50 y son empleados para ocultarse ante ataques.....cosa que ocurrio un sin fin de veces con tow, at5, uavs, etc.... y nadie los empleo....es raro.

Y ahora que sigue para armenia?
>Los rusos le atan las manos a los turcos y armenia puede intervenir sin miedo de ser atacado desde el oeste.

>Los rusos hacen que baje la actividad de drones + el invierno Karaba daña al ejercito Azerie y al terminar el inviero ya asume el nuevo presidente de usa y al ser democrata sin duda va a intervenir en todos los conflicto del mundo.

>Seguir perdiendo lentamente Karaba sin poder hacer mucho.