Gran porcentaje de KAI pertenece al gobierno Coreanopara empezar la nota era de KAI, no del gobierno coreano
Detalle: BlackRock Fund Advisors y BlackRock Advisors tienen el 2%
Gran porcentaje de KAI pertenece al gobierno Coreanopara empezar la nota era de KAI, no del gobierno coreano
...lo que pasa es que segun entiendo es que la carta decia que KAI seguia intentando solucionar el problema, y digo yo, si era tanto el interes argentino, tambien se podia analizar el reemplazo de los componentes que no conseguian la autoriacion de exportacion a la argentina, el veto no es al FA-50. Pero segun se ve y no hay que ser muy lucido para eso, el MinDef lo saco inmediatamente a la luz mas como justificacion para no seguir las tratativas, muy tipico del relato para sus seguidores y que es muy util a sus intereses. Solo basta ver si la nota diplomatica Coreana estaba dando por terminada la negociacion dada la imposibilidad de exportacion o en realidad estaba justificando un retraso en la respuesta de KAI en la busca de posible una solucion. Hay que recordar que segun se dijo una propuesta de KAI era formar una empresa de ingenieria conjunta para encarar las modificaciones solicitadas al FA-50 por la FAA entre las que estaba el famoso pendorcho, (no se cuanto $$$ implica eso, pero supuestamente era un emprendimiento KAI/FAdeA) ...y entonces? ...de que estamos hablando?Es obvio que acá lo iban a usar como excusa para no comprar, pero, la carta existió, y el embargo también. Eso creo yo es lo mas importante...
Perdida total de tiempo fue, hay que ir por otra cosa hay que dejar de dar y dar vueltas con lo mismo esperando a ver si te dejan o no.Ubaldosa, si me atengo a lo que comento Bigua, desde el inicio se sabia de ese veto, y KAI afirmaba que "tenia la solución", pasaron 4 años y te responden que la siguen buscando, lo que me parece a mi que los de la excusa son los de KAI, esperaban que Argentina arregle con UK, y ahi vendernos, me parece que no se preocuparon mucho por ofrecer opciones
estimado, si, lo lei, siempre asumi que Korea/KAI tenian el visto bueno u algun tipo de solucion. Pero esta no es la forma de actuar en una negociacion entre estados, si parece que estas dando vueltas o tardas mucho en solucionar un problema, te pido una reunion con todos los involucrados en la que se plantean todos los problemas, se explora si existen otras vias de solucion aceptables y un plazo para que me presentes las alternativas posibles o que contestes que desistis de realizar la venta. Nosotros no aceptamos la primer oferta, siempre estuvimos dando vueltas, no es que aceptamos la primer propuesta por 24 aviones a ser ensamblados en FAdeA. Lo que hizo el MinDef es salir a mostrar algo para la gilada, asi no se negocia entre estados. La nota que lei no dice que desisten de la venta, mensionan que siguen intentando solucionarlo, para mi lo correcto es que por nota se solicite una definicion si es que ya queriamos concretar algo.Ubaldosa, si me atengo a lo que comento Bigua, desde el inicio se sabia de ese veto, y KAI afirmaba que "tenia la solución", pasaron 4 años y te responden que la siguen buscando, lo que me parece a mi que los de la excusa son los de KAI, esperaban que Argentina arregle con UK, y ahi vendernos, me parece que no se preocuparon mucho por ofrecer opciones
Sin tener en cuenta la intenciòn que se supone tuvo Rossi al publicar la carta, es importante que lo haya hecho para que de una vez por toda quede al descubierto la polìtica de Gran Bretaña de presiòn y veto a los proveedores, que incluyen sus productos militares, cuando èstos quieren vendèrselo a Argentina.Anoche en el programa Odisea Argentina, de Carlos Pagni, en el canal LN+, el periodista Daniel Bilotta contó una especial circunstancia relacionada con el FA-50 y nuestra relación con Corea del Sur.
En dicha intervención el periodista manifestó que las autoridades de Corea del Sur están muy enojadas con el ministro Rossi por haber dado a conocer de manera pública el paper que le hicieron llegar con el inconveniente para exportarnos el FA-50 debido a los componentes ingleses que integran dicho avión.
Según los coreanos, ese documento era reservado y no debía darse a conocer en público. Si bien por ahora no ha habido una queja ante la Cancillería Argentina, lo cierto y concreto es que el país asiático quedó bastante enojado con el ministro Rossi por cometer dicha infidencia.
Y según Bilotta, Rossi dio a conocer en modo público este documento coreano al solo efecto de justificar la imposibilidad de adquirir aviones de combate en la actualidad dado la pésima situación económica y la absoluta carencia dólares que hay en nuestro país. O sea, simplemente lo hizo para cubrirse ante otra promesa incumplida.
Eso fue hace 1000 años, hay un vídeo abrazado con Massa si vamos a guiarnos de videos , hay que averiguar y ver qué pasa..Y siguen con el F-16?, vamos de nuevo, se ve que algunos no leen todo.
Muchachos, ahora con Biden de presidente nos olvidemos del F-16/F-18. Anda dando vueltas un video del 82 donde dice abiertamente su apoyo al R.U., incluso de mandar buques y tropas de apoyo a su amado aliado.
...estimado, un politico hablando en 1982 !!!Y siguen con el F-16?, vamos de nuevo, se ve que algunos no leen todo.
Muchachos, ahora con Biden de presidente nos olvidemos del F-16/F-18. Anda dando vueltas un video del 82 donde dice abiertamente su apoyo al R.U., incluso de mandar buques y tropas de apoyo a su amado aliado.
El 757 Presidencial, también es necesario.Me parece perfecto que el ministro de la razón por la cual no se puede adquirir determinado SDA, aunque también debería dar explicaciones de porque no se buscaron otros proveedores desde 2003.
Digo, porque sino parece que solo es una excusa para no incorporar nada.
Se van a gastar 30/40 MM de dólares en modernizar al 757 de presidencia cuando por ese dinero compramos dos C130 españoles o estadounidenses y bastantes repuestos para la flota.
Prioridades de las agendas
Hoy día el presidente tiene un 737, un Learjet y creo que puede viajar en primera en cualquier aerolínea.El 757 Presidencial, también es necesario.
El punto, tal como decís, es que NUNCA hay un plan B.
Me gustaria saber que hubiera pasado si hubieramos firmado con KAI y ahora salen con eso...linda demanda.
Hay que reflotar las propuestas anteriores e ir con la REAL intención de incorporar un multirrol para la Argentina. Aunque no sea el mejor. Pero peor es nada. Y nada será cuando los A4R queden en tierra (y no falta mucho para eso).
No es lo que quiere la FAA , el F16 sin BVR , con la obligaciòn de tener que comprar KC-135 Stratotanker para reabastecerlos no le sirve para mantener por lo menos la presiòn sobre los british.si no vamos por Kfir
Hay que ir por 2 lotes de F16, uno en la VI y otro V , (de la versión que sea) un escuadron en cada una
Aun descafeinados sirven, que vengan con AIm9M+ MAV+ Pod BGL y con la autorización para integrar armamento israelí y con 2 KC 135(y con el presupuesto para poder operarlos)
Hasta Venezuela los sigue operando , tenes repuestos de de donde sea.
24 monoplazas + 2 biplazas servirán para poder generar doctrina, algo de defensa Aérea y alguito de disuasión
y dediquemonos a reconstruir el resto la FAA y la ARA
El conflicto sigue abierto y las alianzas siguen vigentes.Por lo que se ve, Gran Bretaña sigue con sus vetos como si estuvieramos en el 15 de junio de 1982....estimado, un politico hablando en 1982 !!!
...lo decis en serio? que era algo desconocido? para el comun de la gente? el comun de la gente se olvida de lo que se dice solo hace unos meses sobre cosas que le son mas importantes en su vida cotidiana, salio en los medios, cuantos le dieron real importancia? hace una encuesta el lunes que viene y no creo que el 1% de la poblacion recuerde haber escuchado algo al respecto. Si en este foro que se supone que somos gente interesados en el tema, pareciera que no recordaran ni lo que se posteo hace menos de un año. Dentro de un par de semanas la gente no recuerda como terminaron los partidos Newells-Boca y River-Talleres del domingo. Lo que hizo el MinDef es solo + relato para la gilada. Lo que hizo es lo mas lejos que existe de un estadista, en que beneficia a la Nacion Argentina la pelotudez que hizo, por favor, con esa mentalidad es que andamos por el mundo barranca abajo.Sin tener en cuenta la intenciòn que se supone tuvo Rossi al publicar la carta, es importante que lo haya hecho para que de una vez por toda quede al descubierto la polìtica de Gran Bretaña de presiòn y veto a los proveedores, que incluyen sus productos militares, cuando èstos quieren vendèrselo a Argentina.
Hasta ahora eran comentarios , trascendidos sin pruebas ( salvo el tema de la rueda lenta) sobre este accionar en las sombras de los british , ahora es pùblico y debe ser aceptado por todos , màs por algunos que hasta hace poco lo negaban y pedian pruebas, a los que lo sospechabamos de esta presiòn oculta para tratar de explicar parte del desmantelamiento de nuestras FFAA.
De ese punto de vista bien por Rossi , ahora si hay la intenciòn de justificar la inacciòn en lo referente a la compra de un aviòn supersònico mal por èl y en realidad por el actual presidente que es el verdadero responsable.
Ademas un politico que queria que su gobierno INTERVENGA de manera directa en ese conflicto. Es el mismo que hoy es presidente.El conflicto sigue abierto y las alianzas siguen vigentes.Por lo que se ve, Gran Bretaña sigue con sus vetos como si estuvieramos en el 15 de junio de 1982.
Pobre el 757, se lo han querido sacar de encima a cualquier precio y nadie lo quiso comprar.Hoy día el presidente tiene un 737, un Learjet y creo que puede viajar en primera en cualquier aerolínea.
No, discúlpame pero me parece que arreglar y modernizar al 757 es una decisión pésima dentro de esta restricción presupuestaria que vive el país.
Sds