¿Y en qué fundamentan la decisión? Porque según este artículo de ZM firmado por Grulla :El problema, como ya dije, es que la FAA no quiere nada de lo que va adentro, de origen chino, tampoco quiere nada de lo que cuelga en los soportes de ese origen.
Osea, ni radar, avionica y armamento chino.
La FAA solicitó que todo eso sea de origen Israelí, y los chinos contestaron que no, que era chino o nada, incluída la turbina
Estimado la plataforma del FA-50 es muy superior a la del JF-17, tema largamente expuesto.Pero poner una torta importante en reemplazar los sistemas del FA50 le parece que vale la pena? Pregunto Dada las limitaciones de la plataforma...
Creo se funda básicamente que nuestras fuerzas son pro occidental. Fíjese que a pesar del veto fueron por un avión con partes británicas.¿Y en qué fundamentan la decisión? Porque según este artículo de ZM firmado por Grulla :
China supera a Rusia en tecnología aeronáutica militar
https://www.zona-militar.com/2020/11/15/china-supera-a-rusia-en-tecnologia-aeronautica-militar/
Y sumele que China puede da crédito a largo plazo e imagino que sus aviones no pueden ser vetados por el Reino Unido.
No estoy poniendo en la mesa al Chino, saquelo de la ecuación, hablo de poner $ en un entrenador devenido en lift. Me explico? Por qué seguramente estamos hablando de una inversión importante, y a largo plazo.Estimado la plataforma del FA-50 es muy superior a la del JF-17, tema largamente expuesto.
Prefiero invertir en ese avión, y no en uno que la FAA no quiere.
El paso lógico con KAI sería decirle cuánto sale el reemplazo de las partes vetadas.
Pero en vez de hacer lo lógico, salimos corriendo diciendo: Mamá, el inglés me pegó..!!!
Saludos.
Tiene razón. Nos olvidamos que estaban por comprar con el FA 50 un lift o "caza complementario". Y como los pesos escasean, o hay pocos, lo más probable que busquen otro lift que no abundan.No estoy poniendo en la mesa al Chino, saquelo de la ecuación, hablo de poner $ en un entrenador devenido en lift. Me explico? Por qué seguramente estamos hablando de una inversión importante, y a largo plazo.
Entiendo su punto, mi respuesta fue al análisis de @HernanSCL sobre el JF-17.No estoy poniendo en la mesa al Chino, saquelo de la ecuación, hablo de poner $ en un entrenador devenido en lift. Me explico? Por qué seguramente estamos hablando de una inversión importante, y a largo plazo.
Si bien tecnicamente el Mig-29M/M2 es superior como solución llave en mano entre los no vetables por UK... hay una corriente de foristas y políticos argentinos que defienden y patrocinan la producción nacional.
Ante eso una pregunta para quienes quieran transferencia tecnológica.
¿Qué tal sería producir el JF-17 Thunder Block III (aka. Tutuca) en FADEA bajo licencia?
(Versión Paki, 24 unidades, Block III, KLJ-7A AESA, PL-15, PL-9C, RD-33MK, estándares revisados por FADEA)
Sin embargo, existe todo un historial de retrasos en proyectos e intermitencia presupuestaria que hace dudar de la continuidad de un proyecto de plazos largos.
El FA-50 es, de lo mas económico, lo mejor.
Si quiere analizamos otro avión, pero los gastos empiezan a subir exponencialmente.
Vuelvo a preguntar, tan malo es un FA-50 con AIM-9X, BVR y sonda..?
Se ve que para la FAA no.
¿ fabricarlo o ensamblarlo? quisiera pensar que lo ùltimo se puede hacer en Fadea.No se si se podria ir por la version paquistani. Los que aca vinieron a negociar fueron los chinos y nada mas.
Y dudo mucho que FAdeA estuviera en condiciones de poder fabricarlo.
Cordiales Saludos
En el pobre/nulo/desconocido rendimiento de los productos ofrecidos por los chinos.¿Y en qué fundamentan la decisión? Porque según este artículo de ZM firmado por Grulla :
China supera a Rusia en tecnología aeronáutica militar
https://www.zona-militar.com/2020/11/15/china-supera-a-rusia-en-tecnologia-aeronautica-militar/
Y sumele que China puede dar crédito a largo plazo e imagino que sus aviones no pueden ser vetados por el Reino Unido.
Ah, y la nota no está firmada por Mi Amigo @Grulla .¿Y en qué fundamentan la decisión? Porque según este artículo de ZM firmado por Grulla :
China supera a Rusia en tecnología aeronáutica militar
https://www.zona-militar.com/2020/11/15/china-supera-a-rusia-en-tecnologia-aeronautica-militar/
Y sumele que China puede dar crédito a largo plazo e imagino que sus aviones no pueden ser vetados por el Reino Unido.
No.Creo se funda básicamente que nuestras fuerzas son pro occidental.
La nota es de flight global,grulla la acerco con una explendida traduccion.Ah, y la nota no está firmada por Mi Amigo @Grulla .
Lo que Grulla hizo, fue traducirla.
Ni siquiera el motor es chino, sino ruso de las series RD-33 MK (vida 4000 horas) más aviónica occidental.En el pobre/nulo/desconocido rendimiento de los productos ofrecidos por los chinos.
Por algo, el socio principal para fabricar la porquería ésta, y otras,Paquistán,solo compra el fuselaje y el motor a los chinos, y el resto es occidental.
Asiento, avionica,radar y en algunos casos, armamento.
Asi y todo,ponderan la tecnologia china como superior a la rusa salvo en turbofan.En el pobre/nulo/desconocido rendimiento de los productos ofrecidos por los chinos.
Por algo, el socio principal para fabricar la porquería ésta, y otras,Paquistán,solo compra el fuselaje y el motor a los chinos, y el resto es occidental.
Asiento, avionica,radar y en algunos casos, armamento.
Si,pero los chinos, ofrecen su copia berreta, que nadie,salvo ellos,la conocen.Ni siquiera el motor es chino, sino ruso de las series RD-33 MK (vida 4000 horas) más aviónica occidental.
Por eso me parece más aceptable la versión paki que la propuesta china.
Saludos
En realidad es la variante RD93,cambiaron la caja y no se que modificacion mas,pero acortaron a 2200hs.Ni siquiera el motor es chino, sino ruso de las series RD-33 MK (vida 4000 horas) más aviónica occidental.
Por eso me parece más aceptable la versión paki que la propuesta china.
Saludos
Yo, paso.Asi y todo,ponderan la tecnologia china como superior a la rusa salvo en turbofan.
Cosa que no creo.