Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Yo creo que sí... Partamos de la base que a nadie se le ocurre la remota idea de atacar a nadie.

Pero desde el vamos, dependemos del principal aliado de nuestra mayor hipótesis de conflicto, así que... Es más que seguro que no vamos a recibir igual trato.

Ahí tenemos los FA50 de ejemplo, entonces permítame dudar que un SDA puro de USA nos brinde una absoluta capacidad de defensa.

Saludos
soberania con armamento extranjero no vas a tener nunca, pasas de depender de una potencia a depender de otra, y cualquier dependencia no es gratis, soberania real la tendremos si en algun momento recuperemos la importancia economica/industrial de nuestra Nacion, cualquier otra cosa es solo humo.
 
Última edición:

Una propuesta intrépida rusa: YAK-130 de fabricación nacional​

Por
Redacción
-
18 noviembre, 2020



(....)

esto me gusta, no tanto por el SDA en si, sino porque creo que puede ser una incorporacion de tecnologia interesante para FAdeA, aunque no es supersonico. (preferiria algo similar pero con el FA-50).
 

Una propuesta intrépida rusa: YAK-130 de fabricación nacional​

Por
Redacción
-
18 noviembre, 2020



(....)


Pregunta de ignorante, en el supuesto caso de que esto tome forma, no estarían matando al Pampa? Porque con una misma base cubren el tema del LIFT y de Entrenador Avanzado
 
No me gusta, parece un SU-25 miniaturizado..

Lo único potable que podría venir de Rusia seria el equivalente al F-16 y no es otro que el MIG-35, el problema de este ultimo son los escasos contratos que ah conseguido..

Igual estoy casi seguro que con la caida del FA-50, para los proximos años solo habrá Pampas..
Pero el equivalente ruso del F-16 es el MiG-29.... en lo de los Pampa, te doy la derecha... y, lo tendré que repetir... Pampa o nada...
 
Yak-130? Digamos la verdad...tenemos un fetiche los entrenadores, no?

palmfacepalmfacepalmfacepalmfacepalmfacepalmfacepalmface

saludos

Este tema se abrió en el 2006 para tratar cuál debía ser el reemplazo de los Mirage, desde entonces la propuesta de los gobierno de turno, eran por aviones usados (por no decir chatarra). Desde el 2015 esa la propuesta del gobierno era por aviones nuevos pero LIFT, desde entonces la discusión paso a ser sobre cuál LIFT era mejor para reemplazar al A-4AR, es decir que del reemplazo del Mirage/Finger ya no olvidamos..

Pero bueno, apareció el “chochán ruso”, el regordete me hace acordar al MS.760.

Lo bueno que encontramos reemplazo para los Paris; en cuanto a los Mirage/Finger…palmface
 
Creo que a la gran mayoría de nosotros no nos gusta porque seguimos con entrenadores y seguimos sin SDA supersónico. Lo único que lo vuelve atractivo es la producción local. Si se manejan bien las cosas los beneficios van mucho mas allá de los aviones y quizás luego con las cosas mas resueltas, se pueda ir por un buen caza en serio (en otra vida, en otro pais, con otra sociedad).
 
Creo que a la gran mayoría de nosotros no nos gusta porque seguimos con entrenadores y seguimos sin SDA supersónico. Lo único que lo vuelve atractivo es la producción local. Si se manejan bien las cosas los beneficios van mucho mas allá de los aviones y quizás luego con las cosas mas resueltas, se pueda ir por un buen caza en serio (en otra vida, en otro pais, con otra sociedad).

Si es por producción local, ya tenemos la producción del Pampa. Que tanto nos agrega este LIFT? Entr este el yak-130 y la tutucas china, prefiero mil veces una bolsa de tutucas.

Saludos
 
Creo que a la gran mayoría de nosotros no nos gusta porque seguimos con entrenadores y seguimos sin SDA supersónico. Lo único que lo vuelve atractivo es la producción local. Si se manejan bien las cosas los beneficios van mucho mas allá de los aviones y quizás luego con las cosas mas resueltas, se pueda ir por un buen caza en serio (en otra vida, en otro pais, con otra sociedad).
pero aunque sea ensamblado/producido aca...
Tiene 2 motores y encareciendo el mantenimiento...
no suena muy lógico
 
Creo que a la gran mayoría de nosotros no nos gusta porque seguimos con entrenadores y seguimos sin SDA supersónico. Lo único que lo vuelve atractivo es la producción local. Si se manejan bien las cosas los beneficios van mucho mas allá de los aviones y quizás luego con las cosas mas resueltas, se pueda ir por un buen caza en serio (en otra vida, en otro pais, con otra sociedad).

El F/A-50 es supersónico pero no es un caza, es un LIFT.

Lo de la producción es importante porque se suma a la del KFir, Z-11, JF-17, el VN-1, el VAB, los TR 1700, MEKO 140, pistolas Beretta…..,ah no esperen!!!!

Necesitamos una licitación internacional para 12/14 aviones llave en mano, pero un caza con todas las letras.
 
Arriba