Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El F/A-50 es supersónico pero no es un caza, es un LIFT.

Lo de la producción es importante porque se suma a la del KFir, Z-11, JF-17, el VN-1, el VAB, los TR 1700, MEKO 140, pistolas Beretta…..,ah no esperen!!!!

Necesitamos una licitación internacional para 12/14 aviones llave en mano, pero un caza con todas las letras.
El F/A-50 es supersónico pero no es un caza, es un LIFT.

Lo de la producción es importante porque se suma a la del KFir, Z-11, JF-17, el VN-1, el VAB, los TR 1700, MEKO 140, pistolas Beretta…..,ah no esperen!!!!

Necesitamos una licitación internacional para 12/14 aviones llave en mano, pero un caza con todas las letras.
Una licitación internacional por 12 aviones provenientes de argentina va a ser tomada como de quien viene.
no no es la aguja y con todas las contras que Tenes la licitación tiene que ser grande
 
Estamos de acuerdo...Pero también creo que el YAK esta un par de escalones arriba del Pampa y seria una oportunidad para que FADEA se aggiorne.

Si, está un pasos más arriba que el pampita. Pero sigue siendo un entrenador subsonico. Y la verdad no me queda claro cual es la GRAN ganancia para FAdeA al fabricar un YAK-130. Que cosas novedosas le otorgaría a FAdeA ensamblar o fabricar en parte YAK-130s? Si hubiera un camino a largo plazo trazado en adquirir capacidades para luego desarrollar un producto propio, supersónico, bueno... pero hoy en día me importa más la defensa de la patria que FAdeA.

saludos
 
Creo que a la gran mayoría de nosotros no nos gusta porque seguimos con entrenadores y seguimos sin SDA supersónico. Lo único que lo vuelve atractivo es la producción local. Si se manejan bien las cosas los beneficios van mucho mas allá de los aviones y quizás luego con las cosas mas resueltas, se pueda ir por un buen caza en serio (en otra vida, en otro pais, con otra sociedad).
Si, me parece más importante la transferencia de tecnología que pudiera haber y ademas si existe la posibilidad de proveerlo a algún otro país sudamericano, dando soporte desde Argentina e integrando algún armamento local que se pueda exportar también.
 

me262

Colaborador
Cada vez somos más los tutuqueros!flz
Saludos.
 
Perdón.
Me olvidé de este post. Tarde pero seguro.
Si no me falla la memoria, el F-5A, es un derivado del T-38 Talón.
Por ende, sería lo mas lógico, que primero la USAF haya sido cliente del T-38,y luego del F-5.

Los T-38 de Portugal eran hechos en el 61, los noruegos encargaron los F-5 en el 64 y los del Skoshi fueron en el 65. Así por poner un ejemplo.
 
Arriba