Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Mi Propuesta SI ES TÉCNICAMENTE POSIBLE es recuperar un escuadrón + 1 o 2 biplazas que nos dé 10 años de operatibilidad, integrarle radar de invap, computadora de misión nacional, cabina full Glass y armamento israelí. En un horizonte maximo 3 años tendrían que empezar la actualización para que le queden por delante unos 7, estirar los a4 el mismo tiempo (un escuadrón) e integrarle el mismo armamento.
Con el fondef recuperar todas las capacidades accesorias perdidas (edilicias, etc)
Y finalmente en 2030 lanzar la famosa licitación, fuerte por un caza con compensaciones e integración nacional.
estimado un radar de invap operativo para un avion caza puede pasar al menos un lustro siempre que se empiece ya, sin saber si el resultado sera aceptable al primer intento. En teoria tecnicamente casi todo es posible, en la practica el problema real es su costo, el tiempo necesario de desarrollo y el resultado que se obtenga de todo eso. Seguro es mas expeditivo y mas economico ir por un escuadron de Kfir.

La verdad que ni idea por donde viene la mano.
Yo hago mis deducciones, nada mas.
En cuanto a si le sobran o no repuestos, ellos están en condiciones de fabricar un Mirage III/5, casi desde cero.
Hablando en serio, creo que tutuca solo podríamos ir por la línea China, no creo que por la Paki... Me parece más lógico que nos vayan a ayudar a recuperar nuestros deltas, o por el contrario, a llevárselos!

estimado un radar de invap operativo para un avion caza puede pasar al menos un lustro siempre que se empiece ya, sin saber si el resultado sera aceptable al primer intento. En teoria tecnicamente casi todo es posible, en la practica el problema real es su costo, el tiempo necesario de desarrollo y el resultado que se obtenga de todo eso. Seguro es mas expeditivo y mas economico ir por un escuadron de Kfir.

estimado de ser así habría que ir por toda la electrónica israelí lamentablemente.
En una nota al director/pres de invap recuerdo haberlo notado más confiado.

quizás estemos hablando de interceptores que lleven un met encima, por debajo de la capacidad final, pero en el horizonte por la no conflictividad que tenemos sumado al estado de indefensión en el cual estamos inmersos quizás valdría la pena arriesgarse!!

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hablando en serio, creo que tutuca solo podríamos ir por la línea China, no creo que por la Paki... Me parece más lógico que nos vayan a ayudar a recuperar nuestros deltas, o por el contrario, a llevárselos!
-Es que por la tutuca,al menos hasta donde sé, si o si ,tenes que ir a negociar con los chinos.
-Hace rato que le tienen ganas a alguno de nuestros deltas.

La verdad que ni idea por donde viene la mano.
Yo hago mis deducciones, nada mas.
En cuanto a si le sobran o no repuestos, ellos están en condiciones de fabricar un Mirage III/5, casi desde cero.

Listo! todo solucionado! Que los Pakis fabriquen una tanda importante de M5 para nosotros, y los israelíes lo tranformen en cachorros! Kafirs nuevos! todos contentos.

saludos

Una propuesta intrépida rusa: YAK-130 de fabricación nacional​

Por
Redacción
-
18 noviembre, 2020

(....)

mmm, el "De acuerdo a las fuentes consultadas" tiene un CEP inmenso y encima nota sin dueño, creo que no da para dedicarle 5 minutos mas.

Ojo... Tal vez no hay alternativa... Nosotros pensamos en la opción Kfir, pero tal vez esta ya no está disponible para nosotros.

Tal vez nuestra flia Mirage es la única posibilidad de recuperar capacidad occidental, siendo que aparentemente hay rechazo de lo oriental.

Claramente a los pakis les sobra tela en el tema.

estimado de ser así habría que ir por toda la electrónica israelí lamentablemente.
En una nota al director/pres de invap recuerdo haberlo notado más confiado.

quizás estemos hablando de interceptores que lleven un met encima, por debajo de la capacidad final, pero en el horizonte por la no conflictividad que tenemos sumado al estado de indefensión en el cual estamos inmersos quizás valdría la pena arriesgarse!!
y con un escudron de MIII en el año 2025 dejamos de estar indefensos? (con nuestro tamaño de territorio) indefensos contra que?

Ojo... Tal vez no hay alternativa... Nosotros pensamos en la opción Kfir, pero tal vez esta ya no está disponible para nosotros.

Tal vez nuestra flia Mirage es la única posibilidad de recuperar capacidad occidental, siendo que aparentemente hay rechazo de lo oriental.

estimados, recuperar capacidad de que? vuelo supersonico por unos minutos?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Ojo, que los Paquistaníes solo reconstruyen células y motores.
Toda la electrónica de sus ROSE, es italiana o francesa.

Claro... Sería un FA50 con mayor radio de acción y armado (si llegara al nivel Kfir... Sería un lujo)... mucho más avión que la albóndiga, creo yo. Saludos

Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
mmm, el "De acuerdo a las fuentes consultadas" tiene un CEP inmenso y encima nota sin dueño, creo que no da para dedicarle 5 minutos mas.
La nota es mía. Salió como redacción por un error.
A esta altura se sabe que cuando se menciona "fuentes consultadas" es porque no se puede nombrar directamente.

Pero para llevarte tranquilidad, el origen de la información escribe en cirílico.

y con un escudron de MIII en el año 2025 dejamos de estar indefensos? (con nuestro tamaño de territorio) indefensos contra que?
Seguiríamos indefensos, quizás apenas menos.
Estamos contando chirolas.
Creo que las prestaciones del mírage otorgan más que eso.
La propuesta es volverlos a la vida con una actualización electrónica.
Opción
1) que genere valor agregado a la industria de defensa nacional, viendo que ofrece invap (radar,computadora de misión, datalink)
2) que permita generar doctrina de armamento inteligente.
3) que de un pulmón de diez años para poder hacer una verdadera licitación y comprobar que funcione el fondef.

No deja de ser una idea que me surge (primero a @Karkas ) viendo que:
Se desperdició durante años la incorporación de kfir
Que no alcanza para el kfir
Que no alcanza y para colmo de males nos vetaron componentes del FA50.

esta propuesta se llama “rascando la olla”