Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En que parte dice eso, o estoy chicato o en la nota no se menciona

Pero sera tan así, la ultima vez se dijo que prácticamente los dejamos plantados en la recepción, con el contrato abajo del brazo para firmar, así que no creo que en ese momento hubiera problemas

y bue por lo menos es mas barato

"En los últimos cinco años se cancelaron tres acuerdos para la compra de aviones de combate para la Fuerza Aérea Argentina. En 2015, un trato de última hora fracasó para la adquisición de 14 cazas israelíes Kfir C-10 reacondicionados por la IAI.
El Kfir es un avión obsoleto hoy en día, pero cuenta con equipamiento avanzado desarrollado por empresas israelíes, como el radar de Elta, el sistema de guerra electrónica de Elbit-Elisra y el armamento de última generación de Rafael, por lo que es capaz de desafiar a muchos nuevos aviones de combate.
Oficialmente, el trato fue cancelado debido a que Argentina se disponía a celebrar elecciones presidenciales ese año, pero en la práctica uno de los principales obstáculos fue el asiento eyectable del Kfir, que es fabricado por la compañía británica Martin Baker."

No nos olvidemos quien pone el gancho a esto. Y es una birome política
No hay forma de hacer pasar U$S 500 palos o más en medio de una crisis de órdago, para "aviones de guerra" (Todos sabemos que es así como se difundiría en los medios).
La única forma de ganar apoyo político de propios y silencio de extraños, es que el discurso apele a la "fabricación nacional" etc. Y es ahí donde el chanchito ruso gana. Desde hace rato, los planteamientos públicos del Mindef y del Ejecutivo en temas de defensa van en esa sintonía.
A mi entender, si a los chanchitos se los usa en funciones de ataque y vinieran 24 Mig (o similar) para Tandil, para intercepción... No me desagradaría en lo absoluto.
Y sí, bimotores, pero tener FFAA respetables, cuesta guita, o lo asumimos, o sigamos como ahora
Mi pregunta es para los entendidos y gente con data... En funciones de Ataque, como se comparan las capacidades del A4-AR versus el Yak 130?
Saludos
Se aprobò el Fondef en el Congreso y los medios no reaccionaron en contra , el monto que maneja es alrededor de 300 millones de dòlares al año y es exclusivamente para comprar armamento, es decir no veo que haya ni a nivel de la oposiciòn , ni de los medios (salvo los muy izquierdistas a los que nadie les presta atenciòn) ni de protestas callejeras ,una oposiciòn a invertir millones de dòlares en defensa en este momento.Tampoco es piantavotos porque no hay ninguna reacciòn popular en contra a rearmar a nuestras FFAA.
Con el Fondef se puede hacer frente a un crèdito por 500 millones por aviones de cuarta generaciòn usados o un poco màs para Mig nuevos y sobra para las otras fuerzas , lo que si es cierto es que hay que comprar a crèdito .
Por una cifra similar se puede comprar un ssk nuevo y blindados para el ejèrcito junto con misiles ATGM y la modernizaciòn del TAM.
Alredededor de 100 millones de dòlares por Fuerza del Fondef .
Si no alcanza habria que disponer de una partida especial complementaria desde el presupuesto militar que se aprueba todos los años.
Esto seria para empezar a sacar a las FFAA de la actual situaciòn de desinversiòn, con el tiempo se podran incluir otros medios necesarios como aviones de alerta temprana, misiles AA de baja, alta y media cota, modernizaciòn o compra si es mejor de destructores/fragatas , corbetas etc.Un Saludo.

Eso es todo.. .. co esa nota, quiere decir q hay dificultades para el Kfir por los asientos MB.

Ergo..ni M2000, ni FA50, el F16 viene limitado...con esto nos corrieron de.occidente a medio oriente, que ahora vemos que los Kfir tampoco....Rusia tiene represalias de EEUU para comprar armas y estamos en el medio denuna renegociación con el FMI (q manda EEUU)..... me parece a mi...o queda la "Tutuca" con asiento chino?

Eso es todo.. .. co esa nota, quiere decir q hay dificultades para el Kfir por los asientos MB.

Ergo..ni M2000, ni FA50, el F16 viene limitado...con esto nos corrieron de.occidente a medio oriente, que ahora vemos que los Kfir tampoco....Rusia tiene represalias de EEUU para comprar armas y estamos en el medio denuna renegociación con el FMI (q manda EEUU)..... me parece a mi...o queda la "Tutuca" con asiento chino?
¿ Represalias de EEUU por comprar armas a Rusia , para nosotros? serà para sus aliados a los que les vende armas sofisticadas como los F-35 a Turquia , a nosotros nos vendiò aviones de entrenamiento y camiones
A Turquia les dijo que no les vende los F35 ¿ y a nosotros ? no nos vende màs camiones, esas patoteadas eran de Trump , ahora ya se fuè... ¿ el FMI ? si no llegamos a un acuerdo , no cobran , en todo caso seguimos comerciando con China y Brasil como venimos haciendo desde hace años y podemos incluir al resto de los paìses del BRIC , no nos vamos a morir de hambre, no somos Corea del Norte , hasta la vacuna del covid le compramos a Rusia .

En la nota que traje no hace mucho, fechada en el 2015, y que trataba del FC-1 /JF-17 para Argentina, mencionaban que si bien era conocido las potenciales dificultades de tener un proveedor diferente, la FAA aceptaría esas condiciones porque era evidente que el mercado occidental estaba cerrado para nosotros.

De China mencionaban que ayudaba el interés de vender y forjar relaciones en esta parte del mundo.

Era una página muy lejos de ser "pro-oriental", y me parece que no se equivocó

Cordiales Saludos

¿ Represalias de EEUU por comprar armas a Rusia , para nosotros? serà para sus aliados a los que les vende armas sofisticadas como los F-35 a Turquia , a nosotros nos vendiò aviones de entrenamiento y camiones
A Turquia les dijo que no les vende los F35 ¿ y a nosotros ? no nos vende màs camiones, esas patoteadas eran de Trump , ahora ya se fuè... ¿ el FMI ? si no llegamos a un acuerdo , no cobran , en todo caso seguimos comerciando con China y Brasil como venimos haciendo desde hace años y podemos incluir al resto de los paìses del BRIC , no nos vamos a morir de hambre, no somos Corea del Norte , hasta la vacuna del covid le compramos a Rusia .
Coincido, ejemplo claro es Egipto... F16, RAFALE, MIG... Le falta Pampas argentinos nomás.

Se entiende, pero desde mitad del 2017 firmaron un acta que la usan si se les canta para sancionar al que compra material militar ruso... o incluso otras cosas, por ej, la usan para boycotear el Nordstream 2.
Coincido, ejemplo claro es Egipto... F16, RAFALE, MIG... Le falta Pampas argentinos nomás.

Ojo que probablemente los contratos antecedan al 2017. Habría que hacer un estudio de los contratos nuevos y ver si EEUU ha reaccionado o no.