Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Vos decís tanques a batería?
Ahora todo el mundo quiere lo eléctrico porque no genera CO2 es la onda, pero cuando vean los ecologistas que la contaminación que se genera al extraer y producir una batería de litio, además el almacenaje de las baterías usadas, su proceso final de desarme y todo lo demás que se necesita es más contaminante que el petróleo van a volver a exigir los motores convencionales. Eso sí cero emisión con filtros y algún otro aditamento especial. Ya en Europa lo están comentando, será cuestión de tiempo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ahora todo el mundo quiere lo eléctrico porque no genera CO2 es la onda, pero cuando vean los ecologistas que la contaminación que se genera al extraer y producir una batería de litio, además el almacenaje de las baterías usadas, su proceso final de desarme y todo lo demás que se necesita es más contaminante que el petróleo van a volver a exigir los motores convencionales. Eso sí cero emisión con filtros y algún otro aditamento especial. Ya en Europa lo están comentando, será cuestión de tiempo.
Tal vez es un híbrido en serie o paralelo.
 

nico22

Colaborador

Walter Scavuzzo

icono de la insignia

Administrador

apfsds-t m426





 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Interesante nota para los cultores de los "desarrollos nacionales":
-"Cambiemosle el motor y la transmisión al TAM" :confused:
-"En el TAM se probó un motor FIAT en la década del 70 - o del 80, es lo mismo - " palmface

Corea del Sur se da por vencida para desarrollar un grupo motor y transmisición nacional (surcoreano) para el Black Panther, luego de AÑOS de frustraciones. Y dejan al motor/transmisición.... si, obvio: MTU + Renk.


Convengamos que nosotros somos una potencia muchisimo más evolucionada que Corea del Sur-:(-, que tiene empresitas :confused:como Hyundai (unos que hacen unos autitos "chinos" ¿no?:D ) asi que no deberiamos tener problema en poder desarrollar un grupo motopropulsor alternativo para el TAM, ya que motores MTU 833 Ka500 NO HAY MAS..
 
Interesante nota para los cultores de los "desarrollos nacionales":
-"Cambiemosle el motor y la transmisión al TAM" :confused:
-"En el TAM se probó un motor FIAT en la década del 70 - o del 80, es lo mismo - " palmface

Corea del Sur se da por vencida para desarrollar un grupo motor y transmisición nacional (surcoreano) para el Black Panther, luego de AÑOS de frustraciones. Y dejan al motor/transmisición.... si, obvio: MTU + Renk.


Convengamos que nosotros somos una potencia muchisimo más evolucionada que Corea del Sur-:(-, que tiene empresitas :confused:como Hyundai (unos que hacen unos autitos "chinos" ¿no?:D ) asi que no deberiamos tener problema en poder desarrollar un grupo motopropulsor alternativo para el TAM, ya que motores MTU 833 Ka500 NO HAY MAS..
Vos sabes que me llamó la atención la nota, los coreanos la tienen bastante lunga como para después de 15 años no haber logrado diseñar una transmisión para el K2. Como siempre hay cosas que mejor comprarlas hechas, como el pollo con papasGigliotti
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Interesante nota para los cultores de los "desarrollos nacionales":
-"Cambiemosle el motor y la transmisión al TAM" :confused:
-"En el TAM se probó un motor FIAT en la década del 70 - o del 80, es lo mismo - " palmface

Corea del Sur se da por vencida para desarrollar un grupo motor y transmisición nacional (surcoreano) para el Black Panther, luego de AÑOS de frustraciones. Y dejan al motor/transmisición.... si, obvio: MTU + Renk.


Convengamos que nosotros somos una potencia muchisimo más evolucionada que Corea del Sur-:(-, que tiene empresitas :confused:como Hyundai (unos que hacen unos autitos "chinos" ¿no?:D ) asi que no deberiamos tener problema en poder desarrollar un grupo motopropulsor alternativo para el TAM, ya que motores MTU 833 Ka500 NO HAY MAS..

Lo mejor es que podrías publicar ese mensaje treinta veces más, en mayúscula y negrita, y a la página siguiente habría alguien proponiendo un motor nacional para el TAM. palmface
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Lo mejor es que podrías publicar ese mensaje treinta veces más, en mayúscula y negrita, y a la página siguiente habría alguien proponiendo un motor nacional para el TAM. palmface

No te creas, nadie salió a defender la idea colocar tres motores FIAT 221A de los FIAT 697 (digo, para respetar la época del producto original) en configuración 18L o J18 (6 de un lado, 12 del otro) :confused:

Acá el FIAT 697 versión CAESAR criollo con obús de 5.200/L14 (faltaba resolver el elevador del cañón, pero nada que el ingenio criollo no pudiera lograr). Imaginate los que podrían hacer 3 motores de esos juntos: die Rakete TAM. :D

 
Arriba