Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

nico22

Colaborador
Aviacion Defensa

@AviacinDefensa1

·
1min


Trabajadores de FAdeA protestan por incumplimientos y falta de paritarias Movilizados en la puerta de la fábrica, exigen respuestas a las autoridades. Denuncian violaciones al Convenio Colectivo

https://cba24n.com.ar/economia/trabajadores-de-fadea-protestan-por-incumplimientos-y-falta-de-paritarias_a5fb79728152e0d20f1b3bea9
 
Autarquía para Fadea. No tiene otra salida con el Estado. Inversor privado, empleados y minoritario auditor por FFAA.
Pero no es una sociedad anonima ? (y como toda empresa puede tener conflictos laborales).
La pregunta que yo me hago: si es una empresa tan importante para el pais (o casi imprescindible), cómo se llegan a estas situaciones ?
No sé cual es conflicto, pero si es una empresa vital, no se debería evitar llegar a esto y paralizar las tareas ?
 
Charla con la Presidenta de FAdeA dentro de la Expo Técnica Tornquist 2020.

Lo subo porque en la presentación hay algunos datos sobre con quienes se está teniendo conversaciones para colocar el Pampa, y hay alguno novedoso, como Etiopía...

Un detalle que me parece interesante es que en algún caso se ofrecería en conjunto con el IA100 ofreciendo coproducción /transferencia en el paquete (Perú)

Además le preguntan específicamente sobre el radar para el Pampa. Dice resumidamente que es posible y está en consideración, pero lo vincula con el desarrollo de la computadora de misión. Al parecer es bastante salado lo que presupuestó Elbit para su adaptación. Me pareció llamativo que es lo que considere como mayor obstáculo. Afirma que el resto de la reingeniería para la colocación no es mayor dificultad. Y que si se agrega radar será de INVAP. No hay otro en consideración.


Saludos
 
Radar de Invap para el Pampa? Lo van a terminar en el 2050, al parecer los trabajos de reemplazo de obsolescencia es importante, no creo que vuele el primer ejemplar de serie, antes del 2024. Imaginen un radar
 
Última edición:
Tristísimo la imagen de la presidente de FADEA. Yo inversor si tengo una entrevista como esa salvo huyendo. Me dio lastima personalmente. No tiene alguien que la asesore al menos? He dado entrevistas de trabajo para los medios muchas veces. Lo de esta señora fue muy triste.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hasta donde tengo entendido, el Fénix no fue concebido para ataque. Si lo era el Puca remotorizado (IA-58H Pucará II)

es que en ese caso , volver a poner en servicio las células con motores nuevos, volver a armar una cadena logística, modernizar la cabina , solo para que porte un pod ISR que puede ir en otros SDA me parece un gasto innecesario y no una recuperación de capacidades, es seguir desperdiciando los recursos en un proyecto sin sentido .

El pod puede ser probado en otros aviones , como mucho usar los 2 del proyecto ya remoto rizados para las pruebas.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
es que en ese caso , volver a poner en servicio las células con motores nuevos, volver a armar una cadena logística, modernizar la cabina , solo para que porte un pod ISR que puede ir en otros SDA me parece un gasto innecesario y no una recuperación de capacidades, es seguir desperdiciando los recursos en un proyecto sin sentido .

El pod puede ser probado en otros aviones , como mucho usar los 2 del proyecto ya remoto rizados para las pruebas.
Es una historia bastante extensa la del Puca remotorizado. Entran en juego muchos aspectos entre ellos históricos, técnicos, burocráticos y presupuestarios. Ni hablar del Fénix, pese a que oficialmente se lo propone para ISR, no son pocos los que consideran que es un desperdicio la inversión si no se considera también la capacidad de ataque. Lo cierto es que el proyecto general (remotorizado y modernización) llega 20 años tarde y el horizonte de vida útil del Fenix hace plantear si vale la pena un proyecto de esta envergadura.

Todo esto es consecuencia de años de la conocidísima falta de planificación en defensa. Hoy solo se sigue adelante por la inercia de que no hay planes de comprar absolutamente nada, y que se tiene que recuperar todo el material posible. Recordemos la frase "Brigada que para, Brigada que cierra"

Coincido en que el pod debería pensarse para varios s.arm (Tucano, Hurón y hasta Texan) y no solo para el Fenix. E incluso en dos versiones, una exclusivamente EO/IR + designador y otro que sea combinación con radar.
 
Arriba