Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No hay inversión mínima en este país, considerando lo que nos costó traer los SEM y lo que viene con Huron y B737.

Te diría que estamos muy lejos de esas cantidades y modelos (siendo optimista)
Pero eso es lo de menos en esa tabla pedorra!!
Hay número de SA que ni existen en la FAA
-32 Pampas
-24 A-4AR
-18 Texan II
-24 Grob
Y le encajó 8 Pampas al COAN, mas 8 SuE/SEM, mas 10 T-34C!!
 
Ni hablar. Realismo. Además de comprar, operar. (que en la parte de "operar", entra el tema de lo logístico, pero como fue largamente discutido en el tema, lo dejamos de lado)

Dado que no va a llenar todas las expectativas, personalmente la que mas me interesaría en llenar es el tema de la defensa del espacio aéreo, dejando de lado si es necesario la capacidad de ataque. Algo similar a lo que le pasó a Finlandia en sus comienzos con el F-18.

Por lo que mencioné antes, el avión elegido debería ser supersónico y con capacidad BVR.
Creo que el L-15 es supersónico, pero se había dudado de cierta capacidad ya que es un decendiente del YAK-130, y este no lo es.
Saludos.

Primero : me citó antes de que apareciera mi post . . . me imagino que entró alguno de los otros intentos de posteo.

EDIT: Vi que entraron los demás . Tuve problemas yo o los tuvo la pagina. Ya los borré.

El L-15 no es un descendiente directo del Yak-130, aunque Yakovlev participó en el diseño y evidentemente tomo como referencia al Yak-130:


Lo que yo planteo es realismo puro. No tiene sentido plantearse el tema de gastos si ni siquiera podemos tenerlos en primer instancia.

Por otra parte debe tener los gastos operativos cercanos a los de un LIFT. Estará el costo del mantenimiento por ser bimotor, pero bueh, no se puede todo.

El de Zambia fue una versión armada de la "A", y es supersónica. No sé si es BVR.

Cordiales Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas noches
No entro muy seguido a este tema,lo hago de vez en cuando ......


1. Cuando lei sobre la donacion de los F-5 de la Fuerza Aerea Suiza!!!!
2.Cuando leí sobre la hora de vuelo del F-16 y la nunca oferta de USA a la Argentina...oferta formal,no chamuyo.
3.Cuando dicen que Pakistan compraría todos las celulas de Mirage,motores,y otros....si los Pakitos vineron en el año 2017,hicieron un inventario detallado,pero el Ministro de Defensa se fué de boca en un chalet en Le Bourget y dijo que venderiamos todo a los Pakitos....Marcel Dassault,le respondió que el juicio que le iniciarian al estado argentino sería descomunal por vender material frances adquirido con la firma del consentimiento juridico de usuario final
4.Cuando hablan de ofertas chinas esta semana....
5 Y tantos otros temas.Como que KAI va a desarrollar un FA-50 sin componentes ingleses...
Es un foro...y muchos traen "pescado en mal estado" de otros foros,asi que el pescado sigue su proceso hacia la descomposicion total.
Es un foro y entonces puedo subir esta cara de asombro.
Saludos y un poco de pies en tierra y una buena dosis de realidad,del 0,71% del PBI,solo igualable a Benin,Congo,Etiopia,Sierra Leona,Gambia,Madagascar,Trinidad y Tobago,Zimbabwe,....etc,etc,etc,Japon despues de firmar la rendicion al año tenia mas % en defensa que nosotros...
El presupuesto 2021 en terminos nominales para la FAA en relacion a moneda extranjera,la FAA tiene un gasto del 60% relacionado al precio del dolar (combustible,repuestos,rotables,inspecciones,simuladores etc) será inferior al de 2019...no 2020...2019!!

Deberian echarle una mirada a esto: ESTO SE LLAMA REALIDAD!!!!

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas noches
No entro muy seguido a este tema,lo hago de vez en cuando ......


1. Cuando lei sobre la donacion de los F-5 de la Fuerza Aerea Suiza!!!!
2.Cuando leí sobre la hora de vuelo del F-16 y la nunca oferta de USA a la Argentina...oferta formal,no chamuyo.
3.Cuando dicen que Pakistan compraría todos las celulas de Mirage,motores,y otros....si los Pakitos vineron en el año 2017,hicieron un inventario detallado,pero el Ministro de Defensa se fué de boca en un chalet en Le Bourget y dijo que venderiamos todo a los Pakitos....Marcel Dassault,le respondió que el juicio que le iniciarian al estado argentino sería descomunal por vender material frances adquirido con la firma del consentimiento juridico de usuario final
4.Cuando hablan de ofertas chinas esta semana....
5 Y tantos otros temas.Como que KAI va a desarrollar un FA-50 sin componentes ingleses...
Es un foro...y muchos traen "pescado en mal estado" de otros foros,asi que el pescado sigue su proceso hacia la descomposicion total.
Es un foro y entonces puedo subir esta cara de asombro.
Saludos y un poco de pies en tierra y una buena dosis de realidad,del 0,71% del PBI,solo igualable a Benin,Congo,Etiopia,Sierra Leona,Gambia,Madagascar,Trinidad y Tobago,Zimbabwe,....etc,etc,etc,Japon despues de firmar la rendicion al año tenia mas % en defensa que nosotros...
El presupuesto 2021 en terminos nominales para la FAA en relacion a moneda extranjera,la FAA tiene un gasto del 60% relacionado al precio del dolar (combustible,repuestos,rotables,inspecciones,simuladores etc) será inferior al de 2019...no 2020...2019!!

Deberian echarle una mirada a esto: ESTO SE LLAMA REALIDAD!!!!

Me faltó explicar una cosa...
Siempre decimos,"ojalá tenga las horas de vuelo y las mujeres que mis amigos dicen que tengo"...
"Ojalá tuvieramos los A4AR en mantenimiento para volverlos al servicio, es decir recuperándose..... que los foristas dicen que tenemos en este hilo".....
 

Roland55

Colaborador
Seria aburrrido y fuera del hilo , que hiciera una lista de razones de porquè Argentina no es un paìs pobre.
Mire don JL, argentina no es un país pobre, pero lamentablemente adolecemos de "el síndrome de gastar lo que no tengo", como también el de "embarcarse en cosas que al final quedan en la nada" y otros que ya conocemos, que son mucho mas graves.
Lamentablemente sin un interes de nuestros dirigentes, la defensa va a seguir como esta, o peor.

Razones, los mismos de hace ya muchos años.
Mil perdones por el OT
 
estimado, eso de que algo es transitorio o definitivo me tiene como que bastante aburrido, entre algo definitivo y lo tan mentado como transitorio solo hay una decada+ de diferencia.
15 años maso... casi la misma cantidad de años que tiene este topic.... y seguimos tirando hipótesis, planes, aletrnativas, mientras los vecinos están asentados en el siglo XXI... Tristísimamente real Banheadpalmface
 
-El problema no es el numero de aviones si no el dinero que se
invierte para tenerlos en servicio, el estado Argentino para el
calendario de defensa a manifestado que cuenta con un
numero de (24) A/OA-4AR en dotación, pero solo hay
ocho en condiciones operativas por que solo se a destinado
recursos (dinero) para tener estos ocho volando

-Si con la administracion de MM las cosas estuvieron feas
hoy con el gobierno de AF y CFK que odia a los militares
y sin plata la cosa esta peor


-El cuadro que subi es el que YO considero que con un poco
de esfuerzo y decisión política podría ser la fuerza de combate
de Argentina para los próximos tiempos, lo minimo, el material
en su mayoría esta

-Ahora si quieren la actualidad real, bueno es +/- esta al dia de hoy
y aclaro no todo esta en condiciones de vuelo, para que los de paladar
NEGRO no lo tilden de "PEDORRO"





Saludosss
Roberto
 

me262

Colaborador
Como que KAI va a desarrollar un FA-50 sin componentes ingleses...
Estimado su participación en este, u otro hilo, siempre es un paternal cachetazo para llamar a la realidad.

Para que KAI genere el reemplazo de equipos primero los debe licitar con empresas certificadas del mismo nivel que las actuales proveedoras, con las mismas especificaciones técnicas de los actuales, que las hay, sin ser de origen okupa.

Son 6 equipos de digamos, unos 3 millones de dólares.
Fabricar 200/300 equipos como hizo hasta ahora KAI con la familia T-50, los costos unitarios son mucho menores.

Una partida especial de equipos por 10/12 unidades, son mucho mas caros.
No existen las estanterías de productos aeronáuticos, todos son producidos Just In Time por contrato, y los tiempos aeronáuticos son amplios.

A 10 equipos mas 1/2 de soporte, son unos 40/45 millones de dólares aproximadamente. Quién los va a pagar..?

Primero se firma un contrato.
De palabra KAI/Lockheed, o cualquier empresa seria, no hace mas que mandar una nota contestando lo que contestó, y de acá se respondió de acuerdo a nuestro nivel.

Comparar los PBI es a veces irrisorio, si no los ponemos en un contexto.

Australia (en ascenso) con la mitad de la población tiene un PBI del triple de Argentina (en descenso).
O sea que para producir lo que produce un australiano, se necesitan 6 argentinos (de los que uno labura, y 5 se rascan el pupo)
Y año a año nos sacan mas diferencia, ya indescontable.

Creo que la realidad nos lleva a buscar rascar la olla aeronáutica, y mas que para traer poco, financiado, de calidad y con bajo CPFH, no hay hasta que pase la tormenta.
En productos de vida de muchos años como los aeronáuticos, lo que hay que calcular es el costo a lo largo del ciclo de su vida útil (Life Cycle Cost)

Pensar en un bajo costo inicial de compra ignorando los costos de operación, es cuánto menos, poco serio.

Si algo no aprendí de chico y lo hice a los golpes de grande, es que en la vida no hay que esperar nada de nadie.
Y mucho menos de nuestros políticos, para los que la Defensa es un reverendo hierro caliente.
Si a esto le sumamos que en el MinDef son todos improvisados en el tema, que esperamos que hagan..?
Lo único que pueden hacer en estos casos, seguir pateándola para adelante, sin hacer nada...

Saludos.
 
Arriba