Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y cuando se negó algo de eso?
Siempre se supo, desde un principio.
El problema, no es la gestión anterior, a la que no le vetaron el producto.
El problema, son lo de ésta gestión, porque son unos mamarrachos en todo, sobre todo en política exterior.


Que fácil te olvidas, que fue en la anterior gestión de los K.ks, donde se le bajó el pulgar a esta porquería..
Estos mamarrachos, no van a comprar un soto.

Para esta categoría solo es el Pampa III para esta gestión, de hecho el Ministro de Defensa lo ha mencionado y en la nota de Santago Rivas menciona el jefe de la FAA no va a estar a cargo cuando se resuelva el tema de la base del nuevo avión de combate......
 
El interés sobre el JF-17 tiene un efecto colateral, que es sacudirle la modorra a los proveedores "tradicionales" , que veían como Argentina no salía a buscar alternativas . . . No extrañaría que aparezcan "ofertas" , sobre todo de los EEUU, a los que los chinos los tiene bien preocupados de que hagan pie firme acá.

Cordiales Saludos
 
El interés sobre el JF-17 tiene un efecto colateral, que es sacudirle la modorra a los proveedores "tradicionales" , que veían como Argentina no salía a buscar alternativas . . . No extrañaría que aparezcan "ofertas" , sobre todo de los EEUU, a los que los chinos los tiene bien preocupados de que hagan pie firme acá.

Cordiales Saludos

El JF-17 se recibió oferta, se analizo y rechazo por ser una complicación logística, si vuelve es pór la falta de medios económicos y el veto del F/A-50
 
El interés sobre el JF-17 tiene un efecto colateral, que es sacudirle la modorra a los proveedores "tradicionales" , que veían como Argentina no salía a buscar alternativas . . . No extrañaría que aparezcan "ofertas" , sobre todo de los EEUU, a los que los chinos los tiene bien preocupados de que hagan pie firme acá.

Cordiales Saludos
Si le seguimos dando manija al tema tal vez consigamos que este gobierno formalice la compra de material ruso o chino como "herramienta de vendetta" (de este método saben mucho) para fastidiar a UK/USA. A mi lo único que me importa es que reequipen a las Fuerzas Armadas como se necesita impostergablemente.
 
Habla de la época del B1 . . . Pasó agua bajo el puente.

Cordiales Saludos

Si y el B3 en desarrollo aun, lo bueno que se va a llevar tiempo que se concrete la compra de una opcion de aviones de combate, años............. ya quedo para la próxima gestión si seguís las declaraciones del Ministro de Defensa y jefe de la FAA

Saludos
 
Si le seguimos dando manija al tema tal vez consigamos que este gobierno formalice la compra de material ruso o chino como "herramienta de vendetta" (de este método saben mucho) para fastidiar a UK/USA. A mi lo único que me importa es que reequipen a las Fuerzas Armadas como se necesita impostergablemente.

El Ministro de Defensa actual solo menciono el Pampa III como alternativa, en una entrevista lo dijo directamente que se entreguen Pampa III a tras brigadas aéreas

Saludos
 
Habla de la época del B1 . . . Pasó agua bajo el puente.

Cordiales Saludos

Si y el B3 en desarrollo aun, lo bueno que se va a llevar tiempo que se concrete la compra de una opcion de aviones de combate, años............. ya quedo para la próxima gestión si seguís las declaraciones del Ministro de Defensa y jefe de la FAA

Saludos

Aún si van por el Block II actualmente en producción es un gran paso para la FAA.
 
Más allá de que no me gustan los chinos como proveedores ni como aseguradores de calidad, estoy seguro que tenemos que caer en Oriente para compras de cazas, buques y armas sofisticadas. Aún si son una complicación logísitica. Aún si son menos "duraderos" o más caros de operar por H o B motivos. Tenemos que hacer nuestro juego y ALEJARNOS de los tentáculos de los ingleses. Nos guste o no. Tenemos que aceptarlo. UK aún podría obtener más poder del que ta tiene en un futuro, y empresas que nos hoy nos proveean sin problemas podrían cortarnos el chorro a futuro.

Tenemos que salir de occidente, y hoy, el producto que nos sirve es el J-10, y en menor medida, el JF-17. Podríamos negociar que vengan con motores rusos, y negociar con los rusos hacer parte o todo el mantenimiento local (como se logró con los helos aunque muchos decían que los rusos acá y los rusos allá). Habría que aprovechar alguna oferta rusa así metemos motores a reacción en el paquete. No se, es una chance, pero tenemos que jugar nuestro juego. Tenemos que salir de Occidente como sea, aún si por fuera solo conseguimos cosas de menor calidad. Prefiero tener un caza mediocre que no tenerlo. Prefiero tener un caza mediocre a tener solo entrenadores pelados.

saludos
 
El Ministro de Defensa actual solo menciono el Pampa III como alternativa, en una entrevista lo dijo directamente que se entreguen Pampa III a tras brigadas aéreas

Saludos

Necesitamos realmente 36 Pampas? O es lo único que ofrecen para mantener "ocupada" a la Fuerza?
Yo creo que insisten con llenar las brigadas con Pampas porque así siguen subsidiando a FAdeA y tienen una excusa perfecta con la industria nacional (aunque en este caso sea redundante el producto) y se ahorran el perno que representa tomar la decisión de comprar cazas de verdad.
 
Si le seguimos dando manija al tema tal vez consigamos que este gobierno formalice la compra de material ruso o chino como "herramienta de vendetta" (de este método saben mucho) para fastidiar a UK/USA. A mi lo único que me importa es que reequipen a las Fuerzas Armadas como se necesita impostergablemente.

No es cuestión de "molestar" a ninguno, al margen que el RU se opondrá a que tengamos cualquier cosa que haga "Pum" . . . Simplemente mencionaba que tal aparezcan ofrecimientos buscando contrarrestar al JF-17.

Cordiales Saludos
 
Necesitamos realmente 36 Pampas? O es lo único que ofrecen para mantener "ocupada" a la Fuerza?
Yo creo que insisten con llenar las brigadas con Pampas porque así siguen subsidiando a FAdeA y tienen una excusa perfecta con la industria nacional (aunque en este caso sea redundante el producto) y se ahorran el perno que representa tomar la decisión de comprar cazas de verdad.

Lo dijo Rossi en una entrevista......... y es obvia que tenes que mantener la producción del Pampa III para equipar con algo a la VI Brigada Aérea que esta en proceso sino también a la V sino se compra nada.......... y ahi cierra los 36, antes eran 24.............. si sumas los Pampa II a modernizar a III dan 36 +/-

Saludos
 
Mate o no a la tutuca, veo, para mi decepción, que desde la misma Fuerza, se piensan muchas cosas terriblemente mal

No te preocupes, no creo que sea factible la incorporación del JF-17 por muchos motivos.

Comenzando por el RAM (Reglamento de Aeronavegabilidad Militar) que será un freno para muchas normas y procedimientos de control de calidad, funcionamiento y mantenimiento de varios de los sistemas y equipos chinos que incorpora el JF-17.

Luego podemos seguir por la obligada "occidentalización" de los sistemas COM/NAV para que sean estandares con los utilizados por la FAA y el país (VOR/ADF/DME/ILS/IFF), o sea algo que no es imposible pero que va a requerir de un pequeño programa de ensayos y homologación aparte.

No quiero profundizar en el tema mantenimiento porque da lo mismo comprar un avión occidental que no occidental en cuanto a que hay que adquirir todo desde cero para garantizar su operación y mantenimiento, pero en el caso de un JF-17 estamos frente a docenas de equipos y sistemas que son completamente desconocidos, con estandares no occidentales que impiden conocer a ciencia cierta su rendimiento, tiempo entre fallas y vida útil. Y ello no es poco ya que hablamos de aviónica, radar, computadora de misión, computadora de datos de vuelo, sistemas de navegación, equipos de autodefensa, etc. donde por detrás no hay un fabricante conocido que brinde cierta garantía como seguridad en la operación y funcionamiento tal como lo pueden hacer por ejemplo Honeywell, Elbit, Thales, Collins, etc.

Y un mix de todo lo antes mencionado con el tema armamento y motor.

En resumen... encuentro muchas más razones para que el JF-17 NO sea el próximo caza de la FA que para que no lo sea.
 
Si y el B3 en desarrollo aun, lo bueno que se va a llevar tiempo que se concrete la compra de una opcion de aviones de combate, años............. ya quedo para la próxima gestión si seguís las declaraciones del Ministro de Defensa y jefe de la FAA

Saludos

En nuestro caso no es nada bueno que se demore la llegada de un verdadero SdA . . . La alternativa es la nada misma.


Cordiales Saludos
 
Arriba